Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Correcto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip Correcto

Notapor novatoj » Lun Sep 22, 2008 12:09 pm

Hola pues eso, donde colocais el dedo pulgar de la mano derecha?? directamente sobre la varilla del palo o un poquito más hacia la izquierda, es decir muy cerca de la cabeza del indice de dicha mano?? Es que yo si lo hago como digo en la segunda posición parace que pierdo firmeza en el agarre y pego bastante peor la bola.

Gracias compañeros.
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: Grip Correcto

Notapor Pisha » Lun Sep 22, 2008 12:13 pm

La segunda posición que has descrito.

Piensa que los cambios en el grip son los más molestos que se pueden dar en esto, así que si decides cambiar por que un profesor te lo ha recomendado deberas insistir y darle tiempo & bolas.
Pisha

Notapor joseluis » Lun Sep 22, 2008 12:16 pm

Yo lo pongo más a la izquierda, es más colocandolo así hago más vuelo y más distancia (para los hierros medios y largos)... Para el pw, sw si es verdad que el pulgar esta mas centrado...

Al principio te resultará una posición más incomoda, pero siempre me han comentado que de esta forma evitas hacer slice, entras y golpeas más consistente a la bola...

Seguro que alguno de los foreros sabrán darte una explicación mas tecnica... :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor novatoj » Lun Sep 22, 2008 12:27 pm

a mi lo que me pasa es que inconscientemente si lo cojo más hacia la izquierda pienso que voy muy flojo con la derecha y meto más el brazo derecho con lo que acabo haciendo unos ganchos de pelotas...

También he notado que me sale ampolla con la opcion de ponerlo más a la izquerda y centrandolo no me produce ampolla...
Aficionado

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Sep 22, 2008 12:36 pm

Ahora mi profe me está dando la lata para que lo ponga un poco más a la izquierda.
El objetivo es facilitar un poco el juego de muñecas y mejorar el finish, ya que el pulgar en el medio "bloquea" un poco.
No tienes porqué pegar menos, porque el giro de espalda, el cambio de peso y el brazo izquierdo son lo que da potencia al golpe, no la mano derecha, otra cosa es que sientas que el palo va menos agarrado. Si ves alguna foto de Vijay Singh, tiene la mano derecha totalmente al aire en el golpe...
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor joseluis » Lun Sep 22, 2008 12:40 pm

jejeje...

No te ha dicho nadie que el golf es un deporte muy duro ... :lol:

Lo de la ampolla es porque todavia "tienes las manos muy blandas" y agarras/aprietas con excesiva fuerza el palo... Tendemos a pegar con fuerza a la bola para hacer mucha distancia, pero lo suyo es apreder a coordinar todos los movimientos para golpearla adecuadamente...

Esta es la lucha de todo golfista...

Lo malo del golf que para adaptarte a una nueva postura subida de palo, etc... hay que tirar muchos, muchos cubos de bolas.. y paciencia
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor novatoj » Lun Sep 22, 2008 1:27 pm

Entonces por lo que me recomendais es mejor que lo ponga un poquito hacia la izquierda no?? Yo creo que gusto lo que me pasa es lo que dice JoaquinSierraAndres ; siento que el palo va menos agarrado y poreso tiendo a ahcer más fuerza con la derecha para que no se me escape el palo...
Aficionado

Re: Respuesta: Grip Correcto

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Sep 22, 2008 1:34 pm

novatoj escribió:Entonces por lo que me recomendais es mejor que lo ponga un poquito hacia la izquierda no?? Yo creo que gusto lo que me pasa es lo que dice JoaquinSierraAndres ; siento que el palo va menos agarrado y poreso tiendo a ahcer más fuerza con la derecha para que no se me escape el palo...

Recuerda que es sólo un poquito de nada, lo justo para que no bloquee.
Puedes hacerlo progresivamente : muévelo un poquito para que no te bloquee y practica así. Según te vayas viendo cómodo, pues otro poco....
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor vampiro » Lun Sep 22, 2008 2:16 pm

Un poco mas a la izquierda y el indice en posicion gatillo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor spinacas » Lun Sep 22, 2008 2:33 pm

Yo, a sabiendas de que esta mal hecho, que conste, lo coloco sobre la varilla, total con mi mierdiswing no creo que influya mucho....

( lo se, lo se, estoy tratando poco a poco de corregirlo)
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor novatoj » Lun Sep 22, 2008 3:34 pm

Si, es pquito lo que le muevo hacia la izquierda justo para que me salga una pequeña "ampollita" en la parte de recha de mi pulgar de esa misma mano...
Aficionado

Notapor datl » Lun Sep 22, 2008 4:25 pm

Buenas :grin:

Aunque también soy novato, hace poco que estoy dando clases y mis sensaciones al hacer el swing están cambiando poco a poco. Quizás mi experiencia os pueda aclarar algo. Cuando comenzamos en esto (y creo que todos lo hemos sufrido) pensamos que para pegarle más fuerte hay que meter más fuerza en el swing, y de hecho solemos hacer la fuerza con el brazo izquierdo (o yo por lo menos lo hacía; soy diestro). Esto nos lleva a agarrar el palo como si lo fuésemos a romper, apretando muchísimo el grip. A mi, después de una sesión de bolas, solía dolerme el dedo meñique de la mano derecha durante varios días, por la separación que se produce al montarlo sobre la derecha y por lo que apretaba el grip.

Ahora, después de dar algunas clases, me estoy dando cuenta de que realmente, en el swing no hay que hacer tanta fuerza y que hay que lograr "sentir" el efecto péndulo que hace el palo (como si esto lo hubiéramos escuchado pocas veces :-( ), cuya cabeza va a estrellarse contra la bola. La diferencia principal es que los brazos y el grip han de ir mucho más relajados, y aunque parezca mentira, la bola sale más alta y más larga porque el palo coge más velocidad. Al grip hay que darle únicamente la fuerza necesaria para que la fuerza centrifuga que generamos en el movimiento no nos arranque el palo de las manos.

Como aún soy bastante nuevo, esta sensación va y viene, lo que se traduce en que casi siempre va y sólo algunas veces viene :-( :tongue: Creo que lo de la "ampollita", es como lo que me pasaba a mi con el dolor en el dedo meñique de la mano derecha. En mi modestísima opinión, creo que es mejor que el dedo vaya a la izquierda, ya que permite que el palo se mueva con mayor libertad en la bajada. A menudo, cuando intento conseguir esta "sensación", me viene a la memoria el lanzamiento de martillo que se hace en atletismo; es más exagerado, pero si es cierto que la sensación se da un aire.

En fin, espero que "mis sensaciones" puedan explicar en parte lo que te pasa :grin:
Aficionado

Notapor M____eagleito » Lun Sep 22, 2008 5:23 pm

vampiro escribió:Un poco mas a la izquierda y [b]el indice en posicion gatillo[/b]

Esto lo hago yo cuando pretendo cerrar un hierro largo y que salga un bolón y ayuda muchísimo.
Gran Capitan Corsario

Notapor novatoj » Lun Sep 22, 2008 5:52 pm

Lo del indice en posicion gatillo siempre lo pongo pero el pulgar lo suelo poner centrado y como dice M____eagleito cuando le pongo un poquito a la izquierda noto que coge un efecto hacia la izquierda muy grande, y sobre todo con hierros largos, con los cortos menos.., se me desvia pero menos.

Bueno en cuanto pueda esta semana sigo probando y ya os contaré.

Muchas Gracias a todos y un saludo.
Aficionado

Notapor datl » Lun Sep 22, 2008 6:03 pm

novatoj escribió:Lo del indice en posicion gatillo siempre lo pongo pero el pulgar lo suelo poner centrado y como dice M____eagleito cuando le pongo un poquito a la izquierda noto que coge un efecto hacia la izquierda muy grande, y sobre todo con hierros largos, con los cortos menos.., se me desvia pero menos.

Bueno en cuanto pueda esta semana sigo probando y ya os contaré.

Muchas Gracias a todos y un saludo.

A mi me pasaba y aún me pasa esto. El profesor me explicó que es porque me quedo muy parado al golpear la bola, lo que provoca que los brazos cierren rápido, y entonces la bola coge efecto hacia la izquierda. No quiere decir que esto sea lo que te pase a ti, pero creo que es un error bastante habitual.

Lo mejor es coger un profesor, o más bien algún cursito, y que te corrijan. Hay cosas que hacemos de las que no somos conscientes (variar el plano del swing, alejarnos mucho en el stance, grip incorrecto, etc), y la única forma de corregirlas es que alguien que sepa nos diga lo que hacemos mal, a dónde nos conduce eso y qué debemos hacer para corregirlo.

Saludos
Aficionado

Siguiente

Volver a Mi juego