Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Menudo Día Con Los Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Menudo Día Con Los Hierros

Notapor Inex » Mar Sep 02, 2008 11:12 pm

Hola, hoy tenia clase con mi profesor y practicando antes de salir al campo, al principio con los hierros cortos bien y de repente zas :cry: no levantaba las bolas del suelo literalmente ( como si fuera la primera clase), mi profesor intentando corregirme y nada, que no había manera, mi cabeza se iba detras de la bola. Despues cojo el híbrido y el swing mejora y cojo el driver y una bola recta y alta antes de salir al campo :shock: . Despues he salido al campo y aunque he mejorado he seguido usando mal los hierros. En fin, que despues de dos años no salgo de mi asombro con este deporte, como un día te salen bien dadas y a la semana siguiente estoy como al principio. Supongo que con la practica los momentos bajos no serán tan cabreantes y decepcionantes, pero vamos que el sabado estoy el primero para jugar nueve hoyos :lol:
Aficionado

Handicap: 36,2

Respuesta: Menudo Día Con Los Hierros

Notapor Manu » Mar Sep 02, 2008 11:14 pm

Juraria que esto te lo he leido en otro momento :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pizo » Mar Sep 02, 2008 11:15 pm

Esto como el futbol "el golf es así". De un día para otro (al menos para los matracos como yo) cambia totalmente .... :cry:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor albertowolf » Mar Sep 02, 2008 11:16 pm

Mi novia toca el clarinete....y me dice que el golf es como el clarinete :roll: :roll:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Respuesta: Menudo Día Con Los Hierros

Notapor Pumuki » Mar Sep 02, 2008 11:19 pm

albertowolf escribió:Mi novia toca el clarinete....y me dice que el golf es como el clarinete :roll: :roll:

Porque hay dias que lo ama (10%) y otros que lo odia (90%) ??? :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Inex » Mié Sep 03, 2008 11:02 pm

manu escribió:Juraria que esto te lo he leido en otro momento :laughing6: :laughing6:

Exactamente ese problema no , pero parecidos si. :roll: Al final todos tropezamos con la misma piedra quince veces. :lol:
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor Champi » Mié Sep 03, 2008 11:12 pm

albertowolf escribió:Mi novia toca el clarinete....y me dice que el golf es como el clarinete :roll: :roll:

¿Ahora lo llaman Clarinete? :laughing6:
Champi

Notapor albertowolf » Mar Sep 09, 2008 12:31 pm

Rompedor escribió:

¿Ahora lo llaman Clarinete? :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

No lo habia visto.... que bueno.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Resposta: Menudo Día Con Los Hierros

Notapor iOgur » Mar Sep 09, 2008 12:56 pm

Yo ya he comentado algunos mensajes como este.

Si os fijais se repiten las ocasiones en que el jugador no toca los hierros y las maderas si.

A mi eso me ha pasado más de una vez, y lo llamo el síndrome de la madera.

El swing con un plano exagerado horizontal no afeta tanto a las maderas y afecta mucho a los hierros. De forma que puede que le llegues a dar como nunca a una madera y no seas capaz de tocar el hierro.

Te fijastes si el fallo con el hierro era tipo socket en dirección recto-derecha (si eres diestro)?

Fíjate bien en el plano del swing y el desgiro...
Scratch

Handicap: 22

Notapor movillo » Mar Sep 09, 2008 2:53 pm

La mayoría de las veces la razón de éste problema no es otra que, como intuye iogurt, el plano del swing. Al pegar un driver estamos bastante "sentados" todos en el stance porque sino no hay manera de darle a la bola. Ese mismo plano de swing, cuando se intenta trasladar a los hierros cortos provoca que, al ser un golpe más vertical, muchos jugadores se echen encima de la bola con el cuerpo en vez de dejar espacio entre el cuerpo y la bola para que el palo pase por ahí. La consecuencia de esa falta de espacio es que el palo entra de fuera a dentro y da lugar a sockets, sapos y demás golpes que evidentemente no ayudan en nada a nuestra ya de por sí frágil autoestima :wink: :wink: :wink:
Pegar bolas topadas (que no se levantan) suele ser provocado por levantarse durante el backswing, levantarse antes de tiempo a la hora de golpear la bola a mirarla o quedarse claramente atrás cuando golpeas la bola, con lo que la alcanza cuando el palo está subiendo en el arco y le pega en la parte superior.
El golf es un nunca acabar, pero ni para nosotros ni para los pros. Siempre hay algo que corregir.
movillo

Volver a Mi juego