Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolor Intercostal.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dolor Intercostal.

Notapor Gonso21 » Sab Jun 04, 2011 1:14 pm

Hola a todos, y disculpad por rescatar este tema.

Os comento, llevo poquísimo jugando al golf pero siempre he hecho deporte, el pasado día 16 de Mayo dando unas bolas, a última hora (había calentado y llevaba 1 hora y media dando bolas), me puse a dar un par de bolas con el Drive, y en el primer golpe de Drive sentí como una especie de calor en la parte de la paletilla izquierda (soy diestro), no le dí mucha importancia a pesar del dolor y del calor que producía.

Llevo sin jugar desde entonces, el dolor según me comenta el médico después de hacerme rayos x y revisarme es una contractura en la espalda, pero lo raro es que me duela la espalda por la contractura que si que la noto, y el costado izquierdo completo al respirar. Dos sesiones de fisio, y me dice que es la contractura, he tomado anti-inflamatorios, relajante muscular, calor en la zona y me ha bajado un poco la intensidad del dolor pero estamos día 4 de junio y esto sigue molestando bastante.

Después de la chapa que os he soltado, quería saber si alguno de vosotros o a ocurrido y esto, si os duró tanto tiempo y como lo afrontasteis.

Mil gracias.

Un saludo.
Matraco

Notapor Sergio » Sab Jun 04, 2011 2:03 pm

no tengas prisa, si tienes una contractura y sigues forzando la lesion se puede agrabar, haz caso a lo que te diaga el fisio.
Scratch

Notapor Morgan » Sab Jun 04, 2011 9:17 pm

Gonso21 escribió: es una contractura en la espalda, pero lo raro es que me duela la espalda por la contractura que si que la noto, y el costado izquierdo completo al respirar. Dos sesiones de fisio, y me dice que es la contractura, he tomado anti-inflamatorios, relajante muscular, calor en la zona y me ha bajado un poco la intensidad del dolor pero estamos día 4 de junio y esto sigue molestando bastante.

Después de la chapa que os he soltado, quería saber si alguno de vosotros o a ocurrido y esto, si os duró tanto tiempo y como lo afrontasteis.

Mil gracias.

Un saludo.

Yo llevo batallando con la espalda años por una desviacion de columna dorsal. Hace unos dias empece con molestias intercostales, pero hoy dando con el 460 el dolor ha dado la cara y lo ha dado donde siempre, donde me dan las contrasturas, justo al lado de la clavicula tirando pa las vertebras. Ahi si os meten el dedo vereis las estrellas. Entonces sabreis que es una linda contractura.
No se si este respondera a mi tratamiento habitual porque es como deciis doloroso hasta el respirar. Lo que pasa es que uno esta acostumbrao al dolor y ya pasara.
A mi con unas friegas con alcohol de romero, baratito y que venden en la farmacia me mejora bastante y asi hasta la proxima. Pero esta vez creo que me he hecho mas daño, que asi visita al fisio. Las friegas deben parse para el lado para seguir el sentido de los musculos.
Matraco

Handicap: 34

Notapor tonykant » Sab Jun 04, 2011 9:41 pm

Ya lo puse hace tiempo. Me dijo el fisio que le tensión acumulada en la espalda, las contracturas y demás molestias, tensan toda la cadena muscular dorsal y provoca desde molestias en el intercostal hasta roturas en el mismo. Una espalda elástica libre de tensiones evita problemas intercostales :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Blaster60 » Sab Jun 04, 2011 9:48 pm

tonykant escribió:Ya lo puse hace tiempo. Me dijo el fisio que le tensión acumulada en la espalda, las contracturas y demás molestias, tensan toda la cadena muscular dorsal y provoca desde molestias en el intercostal hasta roturas en el mismo. Una espalda elástica libre de tensiones evita problemas intercostales :wink:

Sólo añadir que visitar al fisio regularmente (una vez cada 45 días es suficiente) para que te descargue la espalda puede ser la solución. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor PepeCastro » Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Yo estoy aprendiendo a jugar. Llevo 3 clases. A pegarle a la bola, he aprendido poco. Pero lo que sí he aprendido es a saber que hay diversos músculos en el cuerpo de los que no tenía constancia.
Acabo con agujetas en zonas indescriptibles de mi cuerpo. Y es que el swing es un movimiento completamente antinatural.
Matraco

Notapor Jalopez » Jue Jul 14, 2011 1:47 pm

A mi también me pasaba lo mismo al principio, luego se me fue pasando sin hacer nada especial, lo mismo es falta de utilizar esos músculos y te va remitiendo.

Un abrazo.
Monitor

Handicap: 28,6

Notapor jruizgal » Jue Jul 14, 2011 7:37 pm

Para evitar contracturas más graves (se producen con más frecuencia de lo que se cree) es muy importante hacer estiramientos previos y calentar los musculos adecuadamente y volver a estirar al terminar. Las agujetas son normales al principio, pero tienes que tener cuidado de que se quede ahí.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Morgan » Vie Jul 15, 2011 2:09 am

Al final he acabado en manos del fisioterapeuta. El dolor intercostal me dijo lo tenia porque la union de la verteba con la costilla estaba apretando al nervio que iba a traves de las costillas hasta el pecho. un par de sesiones y ya vuelvo a coger los palos.
Matraco

Notapor BokeronGolfista » Vie Jul 15, 2011 9:29 am

Ahora, descansa lo que puedas.. Después a calentar antes de tirar bolas no vale un calentamiento para limpiarte la conciencia tiene que ser uno concienzudo. Yo soy joven y hace un mes tuve una pequeña lesión en la espalda con esto del golf, desde entonces estiro bastante mejor de lo que lo hacia :D
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Jalopez » Vie Jul 15, 2011 9:32 am

Si que es cierto, lo de calentar es bastante importante y estirar al acabar casi tanto o más.
Monitor

Handicap: 28,6

Notapor tallormeid » Dom Ago 21, 2011 11:07 pm

Perdonar por volver a este tema, pero tengo alguna pequeña duda, os cuento:
Desde febrero hasta ahora, he perdido 30 kg, empecé una dieta practicamente sin grasa y con pocas calorías por el colesterol, y me ha ido bien con el peso también, excepto en el golf. He perdido fuerza, he perdido la coordinación, antes mi barriga era el tope de mi subida y ahora no tengo ese tope, giro de otra forma... en fin, un sufrimiento.
Poco a poco me voy recuperando, de hecho, ahora juego bastante bien con los hierros, regular con las maderas y mal con el drive, soy incapaz de dar una bola en condiciones, pero bueno, algo es algo, estoy jugando casi solo con hierros.
La semana pasada tuve una molestia, un leve dolor (en la cancha) en la parte lateral, que es la creo que todos mencionais en este hilo, pero no le dí mucha importancia, porque se me pasó.
Ayer saliendo en un par 3 con hiero siete, justo cuando la cabeza llegaba a la bola... AHHHH! fue mi grito de dolor lo único destacable que pasó en el hoyo. Cuando más me duele, es al subir, en el backswing. Nunca me había pasado nada y estoy un poco mosca con esto.
Mi pregunta es, es esta zona que marco en la foto (bajada de internet, espero que no tenga copyright) donde se producen estos dolores que mencionais? En breve me iré de vacaciones y quiero jugar todos los días que pueda, si estoy así de jod... no podré hacerlo.
Ya os diré donde voy a estar por si puedo quedar con alguno de vosotros. Otra vez disculparme por el rollazo que os he metido y muchas gracias por leerlo. Esta es la imagen:
Imagen
gracias otra vez
Matraco

Handicap: 26

Notapor German » Lun Ago 22, 2011 11:37 am

a mi me paso, me dijo el fisio que una sobrecarga, un par de dias en reposo y calentar bien antes de jugar y listo !
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor Morgan » Vie Ago 26, 2011 1:58 am

Yo sin dudarlo iria pidiendo cita con algun fisio a ser posible que trate con deportistas que seguro te lo arregla.
Si eres de Malaga te digo a donde puedes ir.
Matraco

Anterior

Volver a Mi juego