Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

H9 A Tope O Un Suave H8

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: H9 A Tope O Un Suave H8

Notapor majoksan » Mié Ene 15, 2014 1:07 pm

Muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol: , estoy contigo

Claxh escribió:Estoy empezando a entender cosas. Entre ellas porque soy tan malo. Claro, me pongo a la bola y me vienen a la cabeza 3 o 4 maneras de pegar el golpe. Analizo hazards, distancia, viento, stance, lie, probabilidades, etc. y me hago un lío acabando por ejecutar el golpe que no estaba en mi estrategia: "el rabazo".

¿En serio que siempre pegáis el mismo tipo de golpe? Si la respuesta es que sí me cambio de deporte porque estoy haciendo las cosas fatal.
Scratch

Notapor cvigo » Mié Ene 15, 2014 7:41 pm

j_barrabaja escribió:atacar la bola machacandola contra el suelo

Más spin lo dan tres factores, más velocidad del palo, más inclinación de la cara respecto a la dirección en la que se mueve el palo en el impacto y buenas condiciones de agarre (un impacto limpio en el centro de la cara, bola y palo secos, etc.).

Probablemente con esa sensación de "machacar" estés generando mejor contacto y con ello más agarre entre palo y bola y más spin
Cosaco

Notapor David Chaves » Jue Ene 16, 2014 10:28 pm

Hello everybody,

Pues si, MAXXER abre el hilo y lo responde él solito :laughing5: , es como bien dice, por un fenòmeno de sujeción de bola y PARA MINIMIZAR RIESGOS!!!!!!.... para ilustrarlo un pokito más detallado imaginad un green con bandera larga y corts, ¿Cuál es la zona de bote más segua?, El CENTRO, con hierro 9 a tope, éstos acercan la bola con backspin, y con medio tiro de 8 o 3/4 la bola bota hacia adelante, con lo cual en ambos casos la zona de bote es aproximadamnte la misma y x descontado la más segura .....vamos que están ahí porque además de muy buenos no tienen pizca tontos :laughing5:
Matraco

Notapor JRA » Jue Ene 16, 2014 11:16 pm

Yo no creo que se va a machacar la bola, jugando un golpe justo.

Con un golpe completo, yo no machaco la bola, lo que hago es que entro con la máxima velocidad jugando al 100% la bola. Si controlas la distancia de un golpe corto, te aseguras un put cerquita de bandera.

para mi es la forma más fácil de hacer berdies.

Por eje: yo hago 100 m pw, 85 con 52, 75 con 56 y 65 con 60º. Cuanto más me acerque a estas distancias, más seguro estoy en el tiro al 100 %, que no significa machacar, de que la"puedo" dejar cerca.

Y no entro con lo del buclk spin, porque en los grenes duros de Madrid, yo al menos, no lo hago (sólo cuando están blandos y es difícil en Madrid encontrar los greens blandos).
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Maxxer » Jue Ene 16, 2014 11:41 pm

JRA escribió:
Por eje: yo hago 100 m pw, 85 con 52, 75 con 56 y 65 con 60º. Cuanto más me acerque a estas distancias, más seguro estoy en el tiro al 100 %, que no significa machacar, de que la"puedo" dejar cerca.

Me acabas de matar!!! Siempre he tenido claro que con los hierros cortos el objetivo es tener mayor control y no distancia. Para 2014 quiero incrementar el % de GIR y para ello voy a centrarme en tener mas control en los tiros a Green. Yonestoynmuy lejos de ser un hitter, pero por ejemplo a 110m juego PW y a 100 el 52. Vamos que juego un hierro menos que tu para la misma distancia.

La pregunta es si un handicap tan bajo como tu hace esa distancia de forma natural o es porque para esos hierros juegas siempre golpes mas suaves para tener mas control?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor JRA » Jue Ene 16, 2014 11:52 pm

Cada uno pega lo que pega. NO SOY UN PEGADOR.

52 tacos y trabajando con boli y sin gim uno es lo que es.

Lo importante es que tus varillas se acomoden a la velocidad que tú seas capaz de desarrollar y CONOCERTE BIEN.

A partir de ahí, sigo con el hilo. Si tengo una bandera corta y estoy a 100 metros, pego el PW para botarla cerca de bandera y que se quede a no más de un metro del pique. Y ME DA RESULTADO...
Cosaco

Handicap: 3,5

Anterior

Volver a Mi juego