albertowolf escribió:Hay es donde quería llegar......después de sufrir bastante con el swing ...hasta tener que dejarlo dos semanas esperando que empezara el curso.............de la rayada que tenía .....resulta que el tema era las muñecas........***** ....es que si haces el juego de muñecas .......es decir quebrar , romper ,...o como se diga............si todo lo demás está medio bien................................todo sale mucho más natural y fluido........el golpe es limpio........con potencia , distancia.............y hasta todo el cuerpo es como si fuera por donde tiene que ir............no haciendo falta posturas forzadas ....y tronco y hombros rollo niña el exorcista.....basta con subir el palo medianamente .....pero sin desconectarte...............sueltas muñecas .....y a correr...........coño si hasta la cabeza se me queda en la posición inicial y ya he golpeado........
PD: toy flipando......he descubierto el secreto.....je je je
Bueno creo que ya no dare más la chapa con las muñecas..........ya encontrare algo .........con lo que rayarme ......
Hasta entonces Agur y saludos cordiales.
Creo que aca se confunden movimientos con sensaciones, y por eso quiero acotar algo.
Las mu#ecas no son las que descargan sino la que se descarga es la cabeza del palo, las mu#ecas en un buen swing rotan, ya que si descargamos las mu#ecas literalmente la mu#eca de la mano izquierda (diestro) quebraria y no seria lo ideal para un buen golpe de bola.
Tambien lo explica muy bien Drake cuando dice que hay que retener el angulo de la mu#eca en el downswing ya que toda esa potencia reprimida por asi decirlo, es la que va a generar la aceleracion de la cabeza del palo.
Alberto que tu no hayas sentido ningun esfuerzo es por la razon de que tus musculos grandes fueron los que guiaron tus manos y no al reves, cuando relajamos los brazos y son las piernas y los hombros los que las guian, el esfuerzo es casi imperceptible. Muchas veces lo que debemos de repetir son las sensaciones y no tanto la mecanica.
Por ejemplo, para soltar los brazos la unica sensacion que yo quiero recrear es en el tope del backswing llevar mi hombro izquierdo desde la barbilla hacia atras, relajando los brazos, eso es todo, si lo hago bien quiere decir que mis brazos estuvieron bien posicionados y que mis manos entraron manteniendo el angulo de mis mu#ecas, mis hombros rotaron y mi cabeza se mantuvo en el eje del pivote.
Y si no les funciona, pues que bien, no soy el unico.
Saludos....