Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolor Intercostal.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dolor Intercostal.

Notapor tonykant » Jue Oct 29, 2009 8:19 pm

hombre mi dolor no era tan exagerado para que me doliera al respirar, pero está claro que dos semanas no me las quita nadie, y eso que hoy ya casi no me molesta, pero no quiero arriesgar, he empezado a ir al gym, y bastante bien, eso sí sin forzar, espero estar operativo en una semanita más, mañana el fisio me dirá que tal me ve.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tonykant » Sab Nov 07, 2009 9:50 pm

hoy ya por fin he podido pelotear un poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :smile:

todavía siento la zona un poco debil y molesta (pero sin dolor) y despues de dar unas cuantas bolas y practicar un rato, todo bien, con miedo pero bien, y luego en casa nada de dolor ni molestias, creo que ya progresivamente iré volviendo a mi swing, de hecho aprovechando el paron y el periodo de reflexión daré alguna clase con un profesor que me han aconsejado para ponerme a punto.

por cierto consejos tras mi amarga experiencia: calentar mucho y bien, descansar 30 seg entre bola y bola, y si aún así teneis desgraciadamente un esguince intercostal, dejarlo reposar entre una y dos semanas, pero a la semana tratar de hacer bici o andar bastante, para activar la musculatura y estirar de vez en cuando el costado, así evitareis que el los musculos intercostales curen debiles y os rompais de nuevo. un par de sesiones de fisio también vendrían bien.

HA SIDO UN INFIERNOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡
dos semanas sin deporte ni golf buf¡¡¡¡
Bucanero

Notapor JoanGri » Dom Nov 29, 2009 5:40 pm

Hola a todos....
Os voy a contar mi experiencia. Mi hija de 3 años saltó desde el sofa dandose todo el impulso posible contra el suelo donde estaba yo como si fuera una alfombra. Sus 15 kilos cayeron sobre mis costillas izquierdas notando un dolor agudo. A partir de aquí un rosario de desgracias... jugaba y entrenaba normalmente pues justamente había llegado a hdp SD y no estaba yo para perderlo después de estar 8 años insistiendo. Total, que el médico traumatólogo me hizo placas y todo tipo de pruebas y aunque no salía nada preocupante tenía un esguince intercostal y como es una zona que no se puede enyesar ni bloquear de ninguna manera al estar junto con la caja torácica, los pulmones y no se cuantas mas cosas cuesta muchísimo recuperarse de la lesión. Finalmente y ya desesperado el médico me recomendó unas pastillas que se llaman Lyrica y que es un relajante muscular que adormece los nervios. Un mes con este tratamiento y me desapareció el dolor por completo.. estaba hasta las narices....

Espero pueda ayudar a alguien con mi post.

Saludos.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor calamity jane » Dom Nov 29, 2009 7:12 pm

AGUA,AGUA,AGUA,AGUA......

Es como jugar a los barquitos,TOCADO.....AGUA...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

despues de ir al fisio,trauma....etc.....antiinflamatorios........ reposo:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

el periodo de descanso pasalo lo mas cerca posible del agua,ya sea piscina,sauna,spa.....o la fuente mas cercana............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu espalda lo agradecera y tus pensamientos fluiran mejor....... :grin: :grin: :grin: :grin:

No es coña SALUS PER AQUA........ :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor Amatria » Vie May 14, 2010 8:28 am

En definitiva: Hay que calentar (cada vez veo a más gente llegar y ponerse a dar bolas directamente).
Y un fallo bastante común es el de (cuando comienzas en esto) tratar de llegar "lo más lejos posible" empleando para ello fuerza y movimientos extraños... y de esto NO se trata el golf... con esto sólo consigues lesiones (o, al menos, quedar dolorido).
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor pichi » Vie May 14, 2010 8:27 pm

Amatria escribió:En definitiva: Hay que calentar (cada vez veo a más gente llegar y ponerse a dar bolas directamente).
Y un fallo bastante común es el de (cuando comienzas en esto) tratar de llegar "lo más lejos posible" empleando para ello fuerza y movimientos extraños... y de esto NO se trata el golf... con esto sólo consigues lesiones (o, al menos, quedar dolorido).

Que razón tienes, más calentar y tranquilito, en mi caso no esguince fisura directamente. :-( :-(
Imagen
Scratch

Notapor el_tiburon » Mar May 18, 2010 10:03 pm

jmdos escribió:Hola todos. Llevo unos 10 meses en esto del Golf y, me dicen que "progreso adecuadamente". El 85% del tiempo que le dedico es hacer el Swing en cancha de prácticas. Hace un mes un profe me dijo que tenia que hacer el golpe algo más plano, metiendo un poco más la cadera y girando más la espalda. Obedecí y ahora mi golpe es más poderoso (aunque la bola sigue la línea que le apetece). Bien, pues yo creo que desde hace aproximadamente esa fecha me duele mucho el intercostal izquierdo (yo soy diestro). Exactamente es justo debajo del pecho pero en el lateral, o sea un poco por encima de la altura del codo si tuviera el brazo estirado y pegado al tronco, pero siempre en el lateral de éste, icncluso más bien delante que atrás, pero vamos, en el lateral. UFF, menudo rollo que me he marcado. Bueno, pues eso. Creeis que puede ser por aplanar el swing?. A alguien le ha pasado?. Alguna recomendación de gente experta?. Es que me temo que voy a acabar jodiendome esa zona y.... Gracias a todos.

Tambien lo he tenido en mis comienzo, creo que es por los cambios que uno sufre y musculos que empiezan a funcionar.
De todos modos es necesario ir al gimnasio para que no aparezca otra lesion.
Matraco

Handicap: 25

Notapor el_tiburon » Sab Jun 12, 2010 9:00 pm

jmdos escribió:Hola todos. Llevo unos 10 meses en esto del Golf y, me dicen que "progreso adecuadamente". El 85% del tiempo que le dedico es hacer el Swing en cancha de prácticas. Hace un mes un profe me dijo que tenia que hacer el golpe algo más plano, metiendo un poco más la cadera y girando más la espalda. Obedecí y ahora mi golpe es más poderoso (aunque la bola sigue la línea que le apetece). Bien, pues yo creo que desde hace aproximadamente esa fecha me duele mucho el intercostal izquierdo (yo soy diestro). Exactamente es justo debajo del pecho pero en el lateral, o sea un poco por encima de la altura del codo si tuviera el brazo estirado y pegado al tronco, pero siempre en el lateral de éste, icncluso más bien delante que atrás, pero vamos, en el lateral. UFF, menudo rollo que me he marcado. Bueno, pues eso. Creeis que puede ser por aplanar el swing?. A alguien le ha pasado?. Alguna recomendación de gente experta?. Es que me temo que voy a acabar jodiendome esa zona y.... Gracias a todos.

Lesión muy comun cuando un jugador cambiar el swing.

Es aconsejable parar en principio y luego, de ser posible realizar un entrenamiento para fortalecer la zona.
Matraco

Handicap: 25

Notapor PINK PANTHER » Dom Jun 13, 2010 10:01 am

Me uno al club de los lesionados.
He estado mes y medio sin jugar, como a muchos otros me dolía hasta respirando.
He acabado en el traumatólogo y me ha dicho que tengo un nervio cogido. Vamos que si quiero jugar me tengo que tomar Boltaren Retard 75 cada 12 horas.
La única solución, descansar unas semanitas, calentar bastante antes de dar bolas y algunas sesiones de fisio.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor rociog » Dom Jun 13, 2010 10:12 am

Yo una vez al mes voy al fisio, además el cuerpo no perdona porque me va avisando puntualmente cuando se acerca la fecha :-|
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Antonio522 » Dom Jun 13, 2010 9:47 pm

Me uno a los consejos de la mayoría en cuanto a calentar, dejar un tiempo entre bola y bola, estirar al final, etc.

Y lo más importante, una vez que te lesionas no chipear ni volver antes de estar COMPLETAMENTE RECUPERADO, y para mi lo mejor es un buen fisio.

La lesión que tuve que sería de unas 2-3 semanas se me alargó a 2-3 meses por volver a jugar 2 veces antes de tiempo. Cada vez que juegas antes de tiempo se duplica el tiempo de recuperación.

Saludos,
Scratch

Handicap: 20

Notapor JOSEANTONIO » Jue Jun 24, 2010 4:59 pm

a parte de todos los consejos, calentamiento, alfombra, etc..... que son todos acertados.

Creo que el plano del swing no influye, esta calro que un swing vertical es un swing de brazos nada mas, por tanto la espalda no sufre, pero no creo que sea la solucion, ya que el swing vertical te proporciona slice la mayoria de las veces y ademas con un swing vertical olvidate de utilizar h3,h4, y si me apuras h5.

pienso que el tema esta en la tensión. Los jugadores que empiezan tienen mucha tensión en brazos, espalda, etc y eso provoca las lesiones.

tienes desgastato en el grip la parte donde reposa el dedo gordo?

si la respuesta es si es que agarras el palo demasiado fuerte y tu tensión es brutal.

Si lejos quieres llegar, suave le tienes que dar.
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor tonykant » Jue Jun 24, 2010 11:51 pm

A mi me dijo el fisio que el 90% de las lesiones de intercostales no producidas por un golpe se deben a excesiva rigidez o tensión en la espalda, así que a cuidarse la espalda y a tenerla bien suelta :wink:
Bucanero

Notapor anakein » Sab Ago 14, 2010 9:08 pm

Os comento. He estado en dique seco por la dichosa intercostal. Pues hoy despues de 2 semanas parado y viendo que no me dolia ( antes me dolia al respirar, al levantarme y/o al tocarme) he decidido hacer un pitch and putt con un amigo.

En el calentamiento sin bola todo perfecto, pero en cuanto me he puesto a tirar un cubo de bolas antes de salir al campo de nuevo molestias, no fuertes ni dolorosas, pero ahí estaban incluso tirando muy suave, en los ultimos hoyos ya me molestaba mas y ahora varias horas despues de nuevo no siento el mas mínimo dolor en la vida cotidiana.

¿Os pasó así tambien a ustedes?, ¿Cuanto tiempo mas deberia estar en dique seco?
Matraco

Handicap: 28

Notapor tonykant » Sab Ago 14, 2010 9:57 pm

yo después de 8 meses que lo tuve, todavía a veces noto alguna pequeña molestia, ten encuenta que es una parte muy delicada muscularmente hablando, y tarda mucho en estar totalemente curada, a mi me aconsejo el fiso que de vez en cuando me cruja la espalda y la libere un poco puesto que la rigidez dorsal y lumbar son los causantes de estas molestias ya que tiran del intercostal en los giros de la espalda.

Ve poco a poco y cuida la espalda, y ya verás que en breve podrás jugar sin problemas, aunque de vez en cuando notarás la zona un poco cargada :wink:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego