Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue Ago 30, 2007 5:40 pm

Aldo escribió:La verdad te felicito Miguel Angel, el dia que cogí un palo por 1º vez solo acertaba la bola 1 de cada 3 veces, y no volaban más de 20 metros.

Los foreros se sorpenden ya que a la vista del movimiento antinatural de swing, es casi imposible hacerlo medio bien sin que alguien te de 4 nociones, y tú ya estas haciendo resultados con hp de 10 con 3 o 4 horas de vuelo. Normalmente eso pasa cuando uno empieza con profesor y tras 15 clases sales al campo, juegas bastante bien pero a la vuelta de la esquina te espera una caida en picado de la que cuesta meses recuperarse hasta que te estabilizas, y ahí es donde empieza a mejorar tu juego.

Otra cosa son los abueletes que hacen un Swing rarrro rarro rarro de cohones pero siempre va donde quieren, no son autodidactas, sino que tras 10000 bolas tiradas saben perfectamente sus distancias y vicios, yo he visto tirar 20 bolas seguidas en cancha con un draw muy marcado de casi 10 metros con el driver, y todas las bolas han ido al mismo sitio.

Espero que tu progresión siga igual, ya que sinceramente eres un caso entre un millón, y no lo digo con sorna y escarnio, me creo lo que dices.

Saludos

Gracias, me alegra que haya alguien que me crea, he estado hablando en persona con gente de mi localidad que lleva jugando tiempo y me han dicho que no es normal, pero que puede pasar.
La verdad es que ya no me he atrevido a seguir poniendo mi progresion por miedo a la burla, pero el martes hice 49 golpes en 9 hoyos, de par 36, de momento mi record.
Gracias
Scratch

Handicap: 14,4

Respuesta: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor arkotxa64 » Mar Sep 04, 2007 9:15 am

Hola,

necesito ayuda porque estoy a 100 mts. de coronar cima en el Everest, y no sé que cuerda utilizar para este último tramo.

Este fin de semana me leí un artículo de montañismo en la prensa y ya veis, aquí estoy;
la gente de por aquí está flipando,
me corre un poco prisa porque me dejé la mochila allá abajo y me está entrando algo de hambre.

Se me ha hecho corto esto,
dicen que hay más "ochomiles" por aquí, así que aprovecharé el viaje y ya os contaré mis progresos.

A ver si me ayudáis, que aquí vengo a aprender (no a daros en los morros).

-----

PD. si no te hubieras mosqueado así en varias de tus respuestas, a lo mejor habría pensado que no eras un auténtico fantasma.

que qué ganas? tu sabrás
el mundo está lleno de fantasmas, y qué ganan?

a lo mejor, en vez de ir tanto al golf, podrías dedicar algo de tiempo a repasar la ortografía, que falta te hace.

-----

mira, ayer me resbalaron los mensajes, pero hoy, ya ves, me has parecido un "toca balls"
Matraco

Notapor Action » Mar Sep 04, 2007 9:26 am

arkotxa64 escribió:Hola,

necesito ayuda porque estoy a 100 mts. de coronar cima en el Everest, y no sé que cuerda utilizar para este último tramo.

Este fin de semana me leí un artículo de montañismo en la prensa y ya veis, aquí estoy;
la gente de por aquí está flipando,
me corre un poco prisa porque me dejé la mochila allá abajo y me está entrando algo de hambre.

Se me ha hecho corto esto,
dicen que hay más "ochomiles" por aquí, así que aprovecharé el viaje y ya os contaré mis progresos.

A ver si me ayudáis, que aquí vengo a aprender (no a daros en los morros).

-----

PD. si no te hubieras mosqueado así en varias de tus respuestas, a lo mejor habría pensado que no eras un auténtico fantasma.

que qué ganas? tu sabrás
el mundo está lleno de fantasmas, y qué ganan?

a lo mejor, en vez de ir tanto al golf, podrías dedicar algo de tiempo a repasar la ortografía, que falta te hace.

-----

mira, ayer me resbalaron los mensajes, pero hoy, ya ves, me has parecido un "toca balls"

Parece que a la gente no le ha sentando nada bien la vuelta de vacaciones.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor arkotxa64 » Mar Sep 04, 2007 9:54 am

A mi lo que no me ha sentado nada bien es no haber tenido vacaciones, pero bueno, ya contaba con ello.

Pero en el fondo va con buen rollo, es sólo por ver lo que da de sí el tema. :twisted:

salu2
Matraco

Notapor cegoru » Mar Sep 04, 2007 10:59 am

algun dia tendras malillo no? :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor vampiro » Mar Sep 04, 2007 2:20 pm

Ahora me ha pegado el punto de jugar a veces con la bolsa lapiz llevandome seis palos. Suelo coger
driver, H6, h8, pitch, sand y putt o driver h5, h7, h9 52 y putt. Tipo mr regu

Eso hace que tenga un tiro a 130 metros y tenga p ej. el 9 o el 7 , con lo que me obliga a recortar con el 7.

Yo creo que me viene bien porque me hace más versatil con los palos .

Me he dado cuenta que en muchos casos cojo mas greenes con swings de 3/4 aunque la deje por supuesto más lejos de bandera.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Butch » Mié Sep 05, 2007 11:38 am

La verdad es que este ha sido el hilo con el que mas me he reído (y lo siento por los que se han esforzado mucho en el hilo de "Humor"). Miguel Angel, convendrás conmigo que lo del Everest ha sido buenísimo!! Si me creo lo de los golpes? Pues claro que me lo creo. Te felicito y te deseo que continúes bajando tu tarjeta y mejorando tu juego. Y ojalá que esa susceptibilidad y mal genio que demuestras tener, no lo manifiestes en el campo. El golf dejaría de ser divertido.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Luvi » Mié Sep 05, 2007 12:30 pm

Al hilo de este hilo, no sera, :jerk: que tenemos un nuevo Ballesteros :jerk: :jerk: :jerk:
Maestro

Notapor Luvi » Mié Sep 05, 2007 1:16 pm

Conozco a uno que se ha hecho monitor y entrenaba en Retamares, para que veas como es esto, 8 horas diarias dando bolas, durante 9 meses, sin guante, por todos los que rompía, y al final a bajado a 4.5 hp. esta dando clases en una cancha de practicas, en resumen, viendo tu proyección, creo que en la mitad de tiempo estarás como Él.
Valla palitos, que sean dado en este hilo, que sigas así campeón :notworthy: :notworthy: :notworthy: NO SERAS DE MADRID,VERDAD QUE NO.
Maestro

Notapor zocato » Mié Sep 05, 2007 1:45 pm

MIGUEL ANGEL escribió:
Aldo escribió:La verdad te felicito Miguel Angel, el dia que cogí un palo por 1º vez solo acertaba la bola 1 de cada 3 veces, y no volaban más de 20 metros.

Los foreros se sorpenden ya que a la vista del movimiento antinatural de swing, es casi imposible hacerlo medio bien sin que alguien te de 4 nociones, y tú ya estas haciendo resultados con hp de 10 con 3 o 4 horas de vuelo. Normalmente eso pasa cuando uno empieza con profesor y tras 15 clases sales al campo, juegas bastante bien pero a la vuelta de la esquina te espera una caida en picado de la que cuesta meses recuperarse hasta que te estabilizas, y ahí es donde empieza a mejorar tu juego.

Otra cosa son los abueletes que hacen un Swing rarrro rarro rarro de cohones pero siempre va donde quieren, no son autodidactas, sino que tras 10000 bolas tiradas saben perfectamente sus distancias y vicios, yo he visto tirar 20 bolas seguidas en cancha con un draw muy marcado de casi 10 metros con el driver, y todas las bolas han ido al mismo sitio.

Espero que tu progresión siga igual, ya que sinceramente eres un caso entre un millón, y no lo digo con sorna y escarnio, me creo lo que dices.

Saludos

Gracias, me alegra que haya alguien que me crea, he estado hablando en persona con gente de mi localidad que lleva jugando tiempo y me han dicho que no es normal, pero que puede pasar.
La verdad es que ya no me he atrevido a seguir poniendo mi progresion por miedo a la burla, pero el martes hice 49 golpes en 9 hoyos, de par 36, de momento mi record.
Gracias

Deberías dedicarte a esto urgentemente, y dejar todo, escribir libros y sacar DVD's, y forrarte.
Te lo digo en serio y sin maldad; pero entiende nuestros recelos porque son muchos años jugando, viendo a mucha gente, muchos buenos jugadores, muchos malos, muchos debutantes, y jamás hemos tenido conocimiento de alguien que en 2-3 salidas y un par de cubos de bolas sea capaz de hacer esas rondas que comentas. Si es como dices, y no quiero dudar, mi enhorabuena, porque eres un crack. En serio. Pero entiende que nos "choque" algo y dudemos.

Una pregunta... ¿sabes algo de reglas de golf?. Lo digo porque aplicando corectamente las reglas, una vuelta de 50 golpes pueden ser 54 tranquilamente.... Y por curiosidad, ¿en qué campo juegas? (igual es en Alcarria :twisted: -esta es una maldad que no va dirigida a tí- )
Bucanero

Notapor sebastian » Mié Sep 05, 2007 1:50 pm

Al hilo del hilo, una experiencia casi religiosa.
Me he 'comprometido' a 'enseñar' a jugar a esto a unos compañeros, que por su parte se han portado muy bien conmigo. El caso es que les enseño a coger el palo, el backswing, en fin, a darme un poco de importancia.
Ayer vino uno por primer vez. Me lo juró y perjuró. Es muy deportista y eso, pero no le había dado nunca. Empezó a hacer lo que le dije, lentamente, subía el palo muy despacio, por dentro, y al principio dió como dos o tres at´mosféricos, pero luego epezó a engancharla, con un 7 la mandaba a más de 120 mts, pero es que llegó a 150 algunas veces, Por supuesto, algún topazo, slices y demás,pero al final le dejé un híbrido 19º y le pegó unas h.. de 180 mts.

En fin, que yo tampoco creo en las bruxas, pero....

Saludos y paz y amor
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor zocato » Mié Sep 05, 2007 2:09 pm

yo tengo un amigo, deportista de siempre y tal... le llevamos a una cancha a dar bolas, y la rompía... y bastante bien de dirección.

...pero trasladar eso a un campo de golf no tiene nada que ver. Que en una cancha hagan 150m rectos y volando, bueno, vale, pero luego ir a un campo, pegar desde la hierba, sacarla de bunker, evitar un agua, chipear... es que es otro deporte.
Bucanero

Notapor sebastian » Mié Sep 05, 2007 2:13 pm

zocato escribió:yo tengo un amigo, deportista de siempre y tal... le llevamos a una cancha a dar bolas, y la rompía... y bastante bien de dirección.

...pero trasladar eso a un campo de golf no tiene nada que ver. Que en una cancha hagan 150m rectos y volando, bueno, vale, pero luego ir a un campo, pegar desde la hierba, sacarla de bunker, evitar un agua, chipear... es que es otro deporte.

Eso espero!!!
Porque si no la depresión va a ser aguda.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor zocato » Mié Sep 05, 2007 2:18 pm

sebastian escribió:
zocato escribió:yo tengo un amigo, deportista de siempre y tal... le llevamos a una cancha a dar bolas, y la rompía... y bastante bien de dirección.

Eso espero!!!

:twisted: ....llévales a jugar al Fresnillo....
Bucanero

Notapor Luvi » Mié Sep 05, 2007 5:26 pm

zocato escribió:
sebastian escribió:

Eso espero!!!

:twisted: ....llévales a jugar al Fresnillo....

o a la Dehesa y le enseñas donde hiciste el eagle, a ver si llega de tres
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego