Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Datos Trackman Con Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor Bastiat » Vie Nov 07, 2014 12:11 am

El coyote escribió:
constantin escribió:Esta claro que soy un pegapoco :oops: :oops:
me parecen unos datos muy respetables lennon y los gurus de esto te daran luz a lo que puedas mejorar.
Eso si , 100 mph y hacer de carry 240 mtrs , son palabras mayores, no me cuadran esos datos, estas casi casi en la media de la pga .

saludos y suerte.

yo le he visto hacer más ....

No j...s Coyote , ese trackman esta más cocinado que la encuesta del CIS :laughing6:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Lennon » Vie Nov 07, 2014 8:00 am

Jajaja nadie me quiere, solo coyote :love1:

( Es broma Constan friend :wink: y bastiacus tendrá su merecido este domingo, como siempre :twisted: )

La verdad es que estaba reventando la bola y si puede cuadrar, lo que a mi no me cuadra es la rodada

En cualquier caso, por comentar... El fitter comentó que ese ángulo de ataque positivo era muuuy bueno y poco más sobre el resto de datos, si que comentó que iba a flipar con el 915 por como salia la bola despedida

Y nada en realidad en esta ocasión fui a hacer un fitting de hierros, y por eso no tengo muchos datos más con el driver. Resultó que llevaba una vara demasiado ligera en los hierros, y que tengo que poner el palo 2º flat, ademas de una vuelta adicional de cinta en el grip.

Recomiendo absolutamente el centro de excelencia, es una maravilla lo que han hecho allí
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 07, 2014 10:53 am

Lennon, a mí me salen unos datos de trackman casi idénticos. Incluso en algún swing por debajo de 100mph y conseguía carry de 230-235m. Lo que no me daba era tanta rodada.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Vie Nov 07, 2014 11:15 am

Siempre he leído que con un driver legal (cuyo COR no supere el límite marcado por las reglas) es imposible hacer un smash factor >1.5... ¿Ha cambiado algo?

Numeros de 2013

Imagen
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Vie Nov 07, 2014 11:32 am

TakeDeadAim escribió:Lennon, a mí me salen unos datos de trackman casi idénticos. Incluso en algún swing por debajo de 100mph y conseguía carry de 230-235m. Lo que no me daba era tanta rodada.

Porque ahí tienen el estimador del Trackman configurado en modo "tol dia lloviendo" :)
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Bastiat » Vie Nov 07, 2014 11:45 am

Lennon escribió:Jajaja nadie me quiere, solo coyote :love1:

( Es broma Constan friend :wink: y bastiacus tendrá su merecido este domingo, como siempre :twisted: )

La verdad es que estaba reventando la bola y si puede cuadrar, lo que a mi no me cuadra es la rodada

En cualquier caso, por comentar... El fitter comentó que ese ángulo de ataque positivo era muuuy bueno y poco más sobre el resto de datos, si que comentó que iba a flipar con el 915 por como salia la bola despedida

Y nada en realidad en esta ocasión fui a hacer un fitting de hierros, y por eso no tengo muchos datos más con el driver. Resultó que llevaba una vara demasiado ligera en los hierros, y que tengo que poner el palo 2º flat, ademas de una vuelta adicional de cinta en el grip.

Recomiendo absolutamente el centro de excelencia, es una maravilla lo que han hecho allí

La ultima vez que lo chequeé seguías pagando más cervezas que nadie :laughing6:
Gran Capitan Cosaco

Notapor agsmith » Vie Nov 07, 2014 12:06 pm

Bastiat escribió:No j...s Coyote , ese trackman esta más cocinado que la encuesta del CIS :laughing6:

Si Lennon sabe como cocinar el resultado de un trackman para que los datos sean consistentes, con lo interrelacionados que estan, se merece una gran medalla.

Si los datos no estan cocinados, Lennon se merece una medalla.

Yo creo que los datos no estan cocinados, pero para el una medallla en cualquier caso.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor agsmith » Vie Nov 07, 2014 12:16 pm

cvigo,

Estos datos de smash factor son compatibles con el smash factor de Lennon porque Lennon le pega ascente.

Teoricamente, smash factor =(1+COR)*cos (spin LOFT)/(1+Masa Bola/Masa Palo)

Si convertimos el smash factor de 1.48 con la diferencias de spin loft debidas a cos 15º (spin loft de la tabla) y cos 8º (spin loft de Lennon sale 1.517, redondeado 1.52

Me reitero que los datos son totalmente consistentes.

El angulo de ataque a la bola es fundamental para elevar el smash factor.

cvigo escribió:Siempre he leído que con un driver legal (cuyo COR no supere el límite marcado por las reglas) es imposible hacer un smash factor >1.5... ¿Ha cambiado algo?

Numeros de 2013

Imagen
Monitor

Notapor Bastiat » Vie Nov 07, 2014 12:21 pm

agsmith escribió:
Bastiat escribió:No j...s Coyote , ese trackman esta más cocinado que la encuesta del CIS :laughing6:

Si Lennon sabe como cocinar el resultado de un trackman para que los datos sean consistentes, con lo interrelacionados que estan, se merece una gran medalla.

Yo creo que los datos no estan cocinados, pero para el una medallla en cualquier caso.

Estimado agsmith, yo estaba en el primer trackman y hable con Lennon, que es muy amigo mio, antes y después del segundo. Si los datos son reales genial para él y me alegro,ademas, significa que los míos también los son, todo lo demás es una broma entre colegas.
Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Notapor Lennon » Vie Nov 07, 2014 12:47 pm

Bueno veo que ha habido movimiento en este hilo!

Efectivamente, hay comentarios que son sólo algunas bromas entre colegas :lol: ; En cualquier caso, Agsmith ha pasado a ser mi mejor colega :love1:

Me sé prácticamente de memoria la tabla del PGA que pone Cvigo, y a priori sorprende que yo tenga unos datos tan buenos, pero recordad que yo no estoy en el Tour por la única razón de que no soy tan bueno con el wedge como con el driver :P

Hablando, ahora si más en serio, sólo me soprende lo que indica take, y es que la rodada que sale es demasiado, en mi campo desde luego la bola no rueda así. El carry no me soprende tanto.

Y como siempre, gracias por tu intervención Agsmith, destaco el tema del ángulo ascendente que parece que es fundamental para tener estos datos tan buenos

Por lo que debería ser lo que tendríamos que buscar cuando practiquemos con el driver
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor agsmith » Vie Nov 07, 2014 12:56 pm

Bastiat,

Disculpa la ironia que he empleado en el correo, no tenia intención de generar tensión ni mucho menos. Leyendo mi correo, veo que el tono puede haber sido inapropiado, y me disculpo una vez mas.

Lo que queria decir es que generar una linea completa de datos trackman consistente es casi imposible. Son todas observaciones del mismo fenomeno fisico, y por tanto altamente interdependientes.

Te repito mis disculpas.

Bastiat escribió:
agsmith escribió:

Estimado agsmith, yo estaba en el primer trackman y hable con Lennon, que es muy amigo mio, antes y después del segundo. Si los datos son reales genial para él y me alegro,ademas, significa que los míos también los son, todo lo demás es una broma entre colegas.
Un saludo
Monitor

Notapor agsmith » Vie Nov 07, 2014 1:14 pm

Lennon,

Si te pasas por el post teorico que tengo el tecnica de material viewtopic.php?f=6&t=45464, y utilizas la hoja que se enlaza www.physics.usyd.edu.au/teach_res/excel/golfball.xls, y comparas la diferencia entre tu lanzamiento ascendente y me atrevo a decir (delofting tu driver) liftando tu bola, con un lanzamiento de 17 grados y 3500 de spin veras cosas muy sorprendentes.

Para 17 grados y spin 3500 con la misma velocidad de lanzamiento, tendras una maxima altura de mas de 50 yardas sobre las 175 yardas de vuelo (en la pestaña plots)

Para 12 grados, y 2700 de spin, veras una altura de 33 yardas (tus treinta metros) sobre los mismos 175 yardas., un carry de 236 (tus datos trackman medidos y estimados por la hoja coinciden).

La bola de 17 grados cae desde 50 metros, y llega como una piedra (un angulo de 54 grados).

La bola de 12 grados cae desde 30 y llega con un angulo de 38º, por lo que la diferencia en la rodada tiene que ser mas que notable... (aunque los datos de rozamiento del campo y rodadura van a cambiar muchos dependiendo del estado del campo)

Saludos

Lennon escribió:Bueno veo que ha habido movimiento en este hilo!

Efectivamente, hay comentarios que son sólo algunas bromas entre colegas :lol: ; En cualquier caso, Agsmith ha pasado a ser mi mejor colega :love1:

Me sé prácticamente de memoria la tabla del PGA que pone Cvigo, y a priori sorprende que yo tenga unos datos tan buenos, pero recordad que yo no estoy en el Tour por la única razón de que no soy tan bueno con el wedge como con el driver :P

Hablando, ahora si más en serio, sólo me soprende lo que indica take, y es que la rodada que sale es demasiado, en mi campo desde luego la bola no rueda así. El carry no me soprende tanto.

Y como siempre, gracias por tu intervención Agsmith, destaco el tema del ángulo ascendente que parece que es fundamental para tener estos datos tan buenos

Por lo que debería ser lo que tendríamos que buscar cuando practiquemos con el driver
Monitor

Notapor Bastiat » Vie Nov 07, 2014 1:52 pm

Disculpa la ironia que he empleado en el correo, no tenia intención de generar tensión ni mucho menos. Leyendo mi correo, veo que el tono puede haber sido inapropiado, y me disculpo una vez mas.

Lo que queria decir es que generar una linea completa de datos trackman consistente es casi imposible. Son todas observaciones del mismo fenomeno fisico, y por tanto altamente interdependientes.

Te repito mis disculpas.

Bastiat escribió:
agsmith escribió:

Buenas,
En absoluto me he sentido ofendido o molesto por tu comentario, simplemente quería decir que mi post es una coña que le hago a un amigo y es normal que todo el mundo no tenga porque saber quien es amigo de quien. Por lo tanto no solo acepto tus disculpas sino que creo no merecerlas y te agradezco lo que aportas al hilo con tus conocimientos.

Un abrazo
Gran Capitan Cosaco

Notapor cvigo » Vie Nov 07, 2014 7:20 pm

gracias por la explicación agsmith. las condiciones ideales de smash factor son, teóricamente, cuando el plano de la cara impacta en posición perpendicular a la tangente de la trayectoria. Spin loft = 0. No se gastaría energía en imprimir spin a la bola sino sólo velocidad (pérdidas aparte). Tenía entendido que aún en esas condiciones el máximo que se podía conseguir con material legal y actual era el 1.5

Parece que no es así...
Cosaco

Notapor Lendry » Vie Nov 07, 2014 8:12 pm

Lenon, muy buenos números. Me cuadran mas los datos del CNG
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego