Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuentra Las Diferencias En El Top

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Encuentra Las Diferencias En El Top

Notapor angel v » Jue Feb 02, 2012 4:23 pm

Claxh escribió: [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4518_top.jpg[/img]

Plano de hombros y caderas muy horizontal (¡hiperconvencional!). En vez de girar y doblar en torno a un eje inmóvil (Tiger: ¡nada convencional!) te yergues y giras en un plano-plano.
Muñeca izquierda cortada frente a "flat left wrist".
Monitor

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 5:05 pm

Gracias angel
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 5:06 pm

¿Y si metemos a Jacobs en todo ésto?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor javi_capo » Jue Feb 02, 2012 5:12 pm

tonykant escribió:
javi_capo escribió:Yo veo que tu hombro izquierdo te 'tropieza' en la cara. El de Tiger pasa limpiamente hacia la derecha :roll:

Este se podría limpiar los mocos con el hombro :roll:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4438_bubba_watson_hitting_driver_at_kapalua2.jpg[/img]

Ya, pero claxh sólo ha pedido que le encontremos las diferencias entre una foto y otra :tongue: :tongue:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor angel v » Jue Feb 02, 2012 5:19 pm

Claxh escribió:¿Y si metemos a Jacobs en todo ésto?

Mete, mete.

Yo también meto otro factor. ¿A quién te asemejas más?

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2681_user_4518_top.jpg[/img]
Monitor

Notapor Claxh » Jue Feb 02, 2012 5:20 pm

Hombre... quebrando menos la muñeca y flexionando la rodilla...
Maestro

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 02, 2012 6:11 pm

cartago escribió:
Borja Tostau escribió:Hombre, una cosa es decir que si hago lo que hace Tiger, no me va a salir como el, pero desde luego existe una correlación más que importante entre la subida, y el golpeo a la bola...

Por ejemplo, si pones una foto de Jim Furik en el top, alguien podría aconsejarle que no tuviese el palo tan encima de la cabeza. Pero si ves el swing completo y compruebas que en el downswing hace un gran giro de compensación que le permite entrarle correctamente a la bola, resulta que ese consejo para que parezca un top más clásico, le ha perjudicado todo el swing

Los cambios en el swing hay que hacerlos poco a poco

A ver, no me metas a Furyk aqui, que no tiene nada que ver.... Hay pros con swings muy raros, pero lo cierto es que la mayoria tienen una posición generalmente mucho mas que correcta en el top.

Otra cosa es que hay pros (muchos de escuela antigua) que han jugado toda su vida a su manera, y meterse ahora en un cambio de swing pues como que no.

Lo que esta claro es que es mejor tener una buena subida, que tener que hacer virguerías para compensarse en la bajada...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Urtus » Jue Feb 02, 2012 8:34 pm

Dario escribió:
Rougher escribió:La pierna derecha de Claxh está muy recta, sin flexión, lo que disminuye las posibilidades de giro de la cadera. Tiger mantiene bien flexionadas las dos.

Es al revés, la pierna derecha estirada (que no es un error) te permite girar mas la cadera.
Además facilita que la cadera gire en el mismo plano que los hombros porque la cadera izquierda baja (o la derecha sube, distintos puntos de vista), y no en dos planos distintos.

Tiger tiende a estirar la pierna derecha cada vez mas, es lo que practica con Sean Foley (entre otras cosas).

Conozco un par de pros que te dirían que eso es un error................si no estás flexionado, yo creo que giras peor. De hecho, a mi me pasaba, y el otro día una clase con Salvador Rivero (un tipo con muy buena reputación por estos lares) y me dijo que mi error más grave es ese.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cartago » Vie Feb 03, 2012 12:54 pm

Borja Tostau escribió:
cartago escribió:
Borja Tostau escribió:Hombre, una cosa es decir que si hago lo que hace Tiger, no me va a salir como el, pero desde luego existe una correlación más que importante entre la subida, y el golpeo a la bola...

Por ejemplo, si pones una foto de Jim Furik en el top, alguien podría aconsejarle que no tuviese el palo tan encima de la cabeza. Pero si ves el swing completo y compruebas que en el downswing hace un gran giro de compensación que le permite entrarle correctamente a la bola, resulta que ese consejo para que parezca un top más clásico, le ha perjudicado todo el swing

Los cambios en el swing hay que hacerlos poco a poco

A ver, no me metas a Furyk aqui, que no tiene nada que ver.... Hay pros con swings muy raros, pero lo cierto es que la mayoria tienen una posición generalmente mucho mas que correcta en el top.

Otra cosa es que hay pros (muchos de escuela antigua) que han jugado toda su vida a su manera, y meterse ahora en un cambio de swing pues como que no.

Lo que esta claro es que es mejor tener una buena subida, que tener que hacer virguerías para compensarse en la bajada...

¿Cómo que no meta a Furyk? :-| Lo he usado porque es un ejemplo claro de que hay que conocer el swing de la persona antes de intentar adaptar su swing al de Woods. Pero es que en este caso ni eso, se trata de comparar una posición concreta de un swing desconocido con el de un profesional que se caracteriza por un swing muy rápido que requiere de gran elasticidad y por ahí han dicho que Claxh tiene una prótesis en la rodilla

scuba escribió:Uno tiene una protesis de rodilla derecha y el otro no

Yo le diría que la pierna derecha la tiene muy rígida pero no sé si es debido a la prótesis y tampoco sé si su tipo de swing es estándar o es "Stack and Tilt"
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Claxh » Vie Feb 03, 2012 1:44 pm

cartago, lo de la prótesis de rodilla es un chiste de Scuba. No le hasgas ni caso.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 03, 2012 2:17 pm

Siendo exactos, el tener la pierna derecha tiesa facilita el giro. El problema es que no se tensan los músculos que luego imprimen potencia en el desgiro. Imaginad una goma. Yo puedo girarla lo que quiera sin tensarla, pero si no la tenso cuando la suelto no sale disparada.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor scuba » Vie Feb 03, 2012 2:31 pm

Claxh escribió:cartago, lo de la prótesis de rodilla es un chiste de Scuba. No le hasgas ni caso.

ajajajjajajjjaja, que bueno! :grin:

si, era una manera de calificar la flexion o ausencia de, mejor dicho, de mi amigo Claxh. Se lo suelo decir.
Eso, y lo del supergiro de cadera.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Claxh » Sab Feb 04, 2012 3:36 pm

Todavía queda mucho camino (como no sentarme y la muñeca) pero aquí dejo algunos cambios, es con el hierro 7 pero algo se puede ver:

Imagen
Maestro

Notapor tonykant » Sab Feb 04, 2012 3:43 pm

Se te ve muy bien :wink: ¿Has perdido toque o con los cambios sigues impactando bien??

Por cierto hay un reportaje muy interesante de Jason Floyd en la GD de este mes sobre el giro de caderas y hombros y el factor x
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Sab Feb 04, 2012 4:07 pm

Impacto bien. Tengo más control pero no estoy cómodo para generar potencia. Ya veremos dentro de 20.000 bolas. Creo que es el camino adecuado para conseguir más consistencia.

Hoy entre el frío y que tengo toda la zona de los hombros y el cuello sobre cargada no he conseguido más cosas. En una semana espero recolocar todo. Me tengo que acercar más a la bola y no quebrar la muñeca.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego