Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Notapor Manu » Sab Ene 07, 2012 12:39 am

Pues como te ha explicado Garcia, y sin verte, puede que tu problema no sea realmente de swing. Hoy he estado dando bolas con un amigo, y su problema es el mismo. Si le ves hacer el swing de prácticas, es perfecto. Suave, con ritmo, buen finish etc. Al momento se pone a la bola, y ya la caga, intenta hacer mil metros, mucha violencia e incluso algun golpe al aire de lo fuerte que le quiere dar.

Yo simplemente te diria que pienses en darle suave a la bola.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ene 07, 2012 2:53 am

A mí me ha pasado lo mismo y pensaba que era por la incorrecta transferencia de pesos. Sin embargo, cuando el pro me observó vió que era porque me movía lateralmente a mi derecha (soy diestro) en el back swing. Así, al bajar el palo en el down solo le podía dar al suelo.
Y viene a ser una variación más de lo que anteriormente te han comentado. Cuando tenemos la bola delante queremos darle un buen garrotazo y cogemos impulso moviéndonos lateralmente demasiado, además de hacer un back larguísimo que nos descontrola.
Yo ahora estoy trabajando en no moverme lateralmente más de la cuenta ni en el back ni en el follow.
En definitiva, puede venir motivado por varias cosas y lo mejor, como siempre, es que un profesional te vea. Suerte.
Monitor

Notapor triakiter » Jue Nov 13, 2014 3:43 pm

A mí me ocurre lo mismo. Swing decprácticas bien, campo de prácticas bien, desde el tee bien, pero desde la hierba hago unas chuletas como bunkers. Creo que se trata de un poco de tensión combinado,quizás, con un swing algo vertical. Lo cierto es que me está costando corregirlo
Matraco

Notapor Galway » Jue Nov 27, 2014 11:45 am

A mi me fue bastante bien coger una referencia unos 7-8 cms delante de la bola, por ejemplo, un trébol, una mancha en la hierba, una calva, etc, lo que sea. Y concentrase en "barrer" (ojo, no digo golpear) esa marca. Supongo que eso me ayudó a trasladar el peso al pie izquierdo de manera más exagerada.
Monitor

Notapor Pomario » Vie Dic 05, 2014 3:34 pm

Y que os parece coger un palo más?? :oops: :roll:
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor erbolu » Sab Dic 06, 2014 11:58 am

La Frecuencia cardíaca cambia entre un swing de prácticas y el de verdad lo que puede hacer que te aceleres y desajustes el movimiento.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor hubert » Sab Ene 10, 2015 1:44 am

A mi me pasaba lo mismo con los palos cortos. Ahora lo he quitado haciendo la misma presion de grip (suave) durante todo el swing. Cuesta a veces porque hay que recordarlo pero si te concentras funciona.

Un saludo
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor Robleal » Sab Ene 10, 2015 2:52 am

La posición de los hombros también es importante , yo pego mucho atrás porque mi hombro derecho esta fuera de posición
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor salinas » Sab Ene 10, 2015 11:06 am

Javier_S escribió:pues yo diría que me pasa lo mismo, porque como comente anteriormente en el swing de practicas el palo roza la hierba.

Hay un ejercicio muy bueno para corregir ese fallo; dar bolas con los dos pies juntos. Es muy sencillo y potencia la subida con brazos y bajada sin mover la parte baja. Hace que sientas el impacto en el centro de la cara del palo con el punto dulce. Pruébalo y date 20 bolas asi, luego pega bolas normalmente y la sensacion las notaras. No te preocupes si al dar bolas con los pies juntos salen cerradas, pues es normal, se trata solo de coger sensaciones y de mejorar el impActo. Suele funcionAr en estos casos.
Un saludo
Scratch

Anterior

Volver a Mi juego