Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 1:02 pm

TakeDeadAim escribió:Mi pronóstico... me tiro a la piscina:

Haces stack para compensar descoordinación del desgiro. Lo que estás haciendo es descubrir que no mueves bien la cadera en el desgiro. Esto añadido al intento de hacer golpe bola-suelo te hace tirarte hacia la pierna izquierda en el down. Para evitar la descoordinación en ese movimiento, ya haces el back con tu peso en la pierna izquierda, por lo que estás haciendo un cuasi-stack.

Problema. Esto te va a funcionar dos o tres semanas. Poco a poco vas a entrar tarde con las manos, porque tu cuerpo ya está en el lado izquierdo, para compensar, intentarás acelerar las manos/muñecas... lotería... cambias descoordinación de caderas por posible descoordinación de manos... es decir arreglas un problema con otro potencial.

Intuyo y pronostico además, que empezarás a hacer un pivote reverso como parte de la compensación de llegar tarde con las manos.

Moraleja. He visto tu swing en el foro (no sé hace cuanto lo grabaste...) Es cierto que estás un poco "bloque", pero técnicamente es bueno. Todo pasa, estos baches, también.

Animo y ya nos irás contando...

Gracias por tus buenos deseos para mi nueva aventura :roll: :roll: :roll: El problema que tengo es que, de manera natural, soy bastante pasivo de caderas en el back, tengo la musculatura abdominal algo tensa (es el problema de mantenerse en forma) y me cuesta girar bien los hombros.....acabo por desplazar un poco la cadera. En el desgiro, no recupero bien con la cadera desplazada (bola a la izquierda y abriendo por pasar las manos antes que el cuerpo) o, si no he desplazado la cadera, me cuesta desgirar primero de cadera porque la he rotado poco (me quedo atrás otra vez porque tiro mucho de la parte superior del cuerpo) Al final, todo se traduce en un contacto con la bola inconsistente, falta de distancia, etc. Si me ahorro los desplazamientos de cadera, tengo una calidad de bola mucho mejor y me canso mucho menos. De otra manera, veo imposible hacer lo que corresponde para disfrutar jugando, que es aplicar el peso del cuerpo a la bola. Igual me equivoco, pero ayer tenía el convencimiento que, para la morfología de mi cuerpo, stackear era mucho más fácil que desplazar pesos. El tiempo dirá :book: :book: :book:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 1:43 pm

A mí me gustaría ver tu swing normal, ese que te frustra y quieres cambiar, y el que consigues con lo que crees que es stack. Podríamos hacer una comparativa.

Me da la impresión que estás haciendo el swing que yo hago con golpes de menos de 100 metros, es decir, rotar todo el back y el down alrededor de la pierna izquierda, así no haces desplazamientos.

Por ese me "he tirado a la piscina" porque cuando tú vas, yo ya vengo... :lol: :lol: (y no fue un viaje agradable...)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Mar Nov 09, 2010 2:03 pm

Yo solo te recuerdo eso que dijo Tiger (creo) que era algo parecido a que en toda una vuelta no daba mas de un par de golpes perfectos.

Llevas muchos años jugando, quizás deberías planteaste disfrutar mas, entrenar menos, olvidar rápidamente los golpes malos y recordar los buenos.
Bucanero

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 3:01 pm

Creo que era Nicklaus, pero en el fondo es lo mismo. En Panorámica estuve pegando de brazos (suerte que algo de músculo queda) en casi todo el recorrido; en el hoyo 15, con viento en contra, pegué driver e híbrido 2 para llegar a green cuando mis compañeros de partida pegaron, mínimo, 4 palos menos. Así es complicado disfrutar. Con 1'78 y 81 kilos en buena forma física, no puedo estar pegando esas distancias por no usar el cuerpo al pegar a la bola porque me acabaré haciendo polvo los codos y la espalda :| :| :|
movillo

Notapor camellzone » Mar Nov 09, 2010 3:09 pm

Que conste que yo no tengo ni idea, pero yo creo que tu problema movi es que piensas demasiado, por lo que te hace estar muy tenso, sino le dieses tantas vueltas seguro que pegarías bastante más, porque técnica tienes de sobra. Tendrías que probar un día a jugar un speed golf de esos para que no te diese tiempo a pensar :P
Be water my friend
Monitor

Handicap: 21

Notapor Juanchila » Mar Nov 09, 2010 3:13 pm

camellzone escribió:Que conste que yo no tengo ni idea, pero yo creo que tu problema movi es que piensas demasiado, por lo que te hace estar muy tenso, sino le dieses tantas vueltas seguro que pegarías bastante más, porque técnica tienes de sobra. Tendrías que probar un día a jugar un speed golf de esos para que no te diese tiempo a pensar :P
Be water my friend

Amen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 3:43 pm

¿Alguien me puede explicar porque el lunes le daba tan bien a la bola sin esfuerzo? Estaba pensando en el golpe de la misma manera que con el swing tradicional :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor folio » Mar Nov 09, 2010 4:02 pm

Eso creo que algunas veces nos pasa a todos, unos días le damos muy bien y otros fatal, porque, porque giras bien los hombros,, que no te aceleras, subes y bajas el palo correctamente, sueltas el palo en el momento adecuado, no mueves tanto el cuerpo, no se.

Igual todo esto se corrige con los cambios en el swing que comentas, y quizas lo que mas notases es la suavidad del swing obteniendo buenos golpes, y eso es importante (la suavidad en el golpe)..........entiendo yo.
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 4:10 pm

Si fue flor de un día, lo sabré mañana por la tarde :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Juanchila » Mar Nov 09, 2010 4:10 pm

movillo escribió:¿Alguien me puede explicar porque el lunes le daba tan bien a la bola sin esfuerzo? Estaba pensando en el golpe de la misma manera que con el swing tradicional :roll: :roll: :roll:

Porque intimamente estas pensando en un cambio y es solo eso ...una cuestion de confianza !!!

Friki :P
Maestro

Notapor movillo » Mar Nov 09, 2010 4:16 pm

Juanchila escribió:Porque intimamente estas pensando en un cambio

¿Estás insinuando que me excito sexualmente ante la posibilidad de un buen golpe? :shock: :shock: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: Recuerdo una encuesta entre golfistas del género masculino en la que preguntaban qué preferían; ¿Una buena ronda de golf o un buen polv.? Te sorprenderías de la de hombres que eligieron la primera opción :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Última edición por movillo el Mar Nov 09, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor msotomayor » Mar Nov 09, 2010 4:24 pm

Eso lo puse yo el otro día en el archifamoso hilo de "sabes que eres un pirado del golf cuando..." pues eso, cuando prefieres un buen partido de golf a un buen polv...
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Nov 09, 2010 4:25 pm

movillo escribió:
Juanchila escribió:Porque intimamente estas pensando en un cambio

¿Estás insinuando que me excito sexualmente ante la posibilidad de un buen golpe? :shock: :shock: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: Recuerdo una encuesta entre golfistas del género masculino en la que preguntaban qué preferían; ¿Una buena ronda de golf o un buen polv.? Te sorprenderías de la de hombres que eligieron la primera opción :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Ademas de friki ......retorcido !!!!
Maestro

Notapor Ubi Suki » Mar Nov 09, 2010 4:59 pm

BOB TORRANCE a un joven jugador del Tour Europeo en el campo de prácticas: "¿Qué swing estás haciendo? ¿Qué practicas?"
JOVEN: "Stack & tilt (Apila e inclina), ¿Qué le parece?"
BT: "Sigue así y acabarás apilando estanterías en TESCO (Supermercado tipo Día en Reino Unido)" ("Keep doing that and you'll end up stacking shelves at TESCO")
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 09, 2010 5:55 pm

movillo escribió:Si fue flor de un día, lo sabré mañana por la tarde :lol: :lol: :lol:

Mañana no lo sé... quizás es demasiado poco tiempo. Pero en dos semanas fijo que sabes si has encontrado una solución o tan sólo un apaño.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego