Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Notapor Micalet » Mié Sep 15, 2010 10:47 am

Pues antes de leer este hilo pensaba que no solo había llegado a mi tope, sino que, además, había rebotado en él y estaba yendo hacia atrás.

Después de leer las valiosas intervenciones de gente con handicap tan bajo -al que no creo que llegue nunca por cuestión de tiempo, dedicación, entrenamiento, etc- creo que estoy tomando carrerilla para un nuevo asalto y bocado al handi. Eso sí, no tengo idea de cuánta carrerilla necesito :grin:

Gracias, compadres.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor movillo » Mié Sep 15, 2010 11:07 am

Albertobs escribió:Mirad mi próximo tatoo:" el golf es un juego y como tal hay que detenerse a pensar en todos los aspectos de el , saber jugar la cancha , tomar decisiones correctas , aceptar los errores y "saber" hacer score ante las adversidades "

No me digas que todo ese texto te cabe "ahí" :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor jamaicas » Mié Sep 15, 2010 11:27 am

Yo es que no veo límite.... a ver si me explico.

Tu en tu campo, le habrás hecho biridie a todos los hoyos, sin excepción. A algunos algun eagle, incluso.

Si eso lo extrapolas al resto de campos que juegues a menudo, te darás cuenta que has conseguido hacer pares facilmente en muchisimos hoyos en tu vida como golfista, sin aspavientos. Simplemente a base golpes buenos (no excelentes). A medida que vayas jugando más en ese nivel, te harás mas consistente. Luego solo hay que creerselo.

Yo hay muchas veces que cuando voy mal en un hoyo, digo, coño... como le hice birdie la otra vez... pues tal y tal. Me concentro y sin genialiadades pongo una bola en la calle, luego aprocho y meto un putt decente. Birdie que te crió.

Lo dificil es tener esa capacidad de concentracion (o de creerselo) durante 18 hoyos todos los dias.... Eso no lo tienen ni los pros, así que como lo vamos a tener nosotros.

Tu eres capaz, porque lo habrás hecho 1000 veces, de dar un drive decente de 230m, de dar un H8 de 130m y de tirar un putt de 10m y dejarla a menos de 60cm.

Si haces eso en todos los hoyos has jugado al par.

Sólo son golpes.

Quizá ese es el motivo de que a mi se me den especialmente los matchs. Paso del resultado de una forma espectacular, de verda, aunque no os lo creais, no tengo ni idea del resultado que llevo, por eso solo me fijo en cada golpe. Esos dias son los que juego bien.

Golpe a golpe!
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor erbolu » Mié Sep 15, 2010 11:44 am

Buena reflexión Jamaicas :wink: , por cierto, en contubre vamos con el club a jugar un interclub con Antequera golf :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Claxh » Mié Sep 15, 2010 11:48 am

Yo habré llegado a mi tope cuando mi queridisima SS diga: ¡HASTA AQUÍ! Se acabó eso de darle a la pelotica con los amigotes.

Mientras que no ocurra esto no veo motivo para llegar al tope. Cuando juegas al golf por diversión no hay tope.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor viernes » Mié Sep 15, 2010 12:07 pm

Normalmente, todos acabamos los partidos (por muy bien que haya ido) pensando / diciendo, he jugado bien pero si no hubiera hecho un salto de rana en el 14 o si no hubiera dado un capon en el 3, etc... hubiera hecho podido hacer un resultado de escandalo.
Creo que se llega al tope cuando al acabar no tienes ninguno de esos pensamientos y que no has fallado ningún golpe. A partir de ahí crees que no lo puedes hacer mejor, PERO NO ANTES.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Lennon » Mié Sep 15, 2010 12:42 pm

movillo escribió: No me digas que todo ese texto te cabe "ahí" :shock: :shock: :shock:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

No hombre! lo haré en varios renglones o escrito como un sms! :P
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor pepito grillo » Mié Sep 15, 2010 1:21 pm

yo creo que lo del tope es un mito. No existe un tope o un máximo de rendimiento en un deporte tan complejo. Después de haber trabajado el swing incides en la condición física, después de la condición física general está la específica. Cada cambio concreto cambia el conjunto del juego. Cuando ya le pegas bien, un buen swing, entras en su aplicación en una situación concreta; deducción: no hay un solo swing, hay muchos. Después intentas regular tu aplicación en el campo. Esto merece capítulo aparte ¿porqué vamos a lo que salga en un campo de golf? No es ni inteligente ni conveniente. Una partida, antes que nada es un mano a mano entre el campo y tú. ¿Qué rendimiento aplicas en cada salida? ¿Vas al 50, al 60 al 80 por ciento? Porque hay que ser capaz de manejar las distintas intensidades, ningún recorrido se juega siempre con la misma intensidad ni conviene según sea el tramo y el grado de cansancio...Y por último, que no definitivo: se puede jugar al golf hacia dentro, buscando las sensaciones, como se pude jugar hacia fuera: salida, calle, approach, putt...Y se pueden y deben combinar las dos actitudes. Creo que no he mencionado todavía nada de resultados...
Venga, ánimo. Otro día seguiré con las últimas 200 páginas.
Scratch

Notapor vampiro » Mié Sep 15, 2010 1:48 pm

Jamaicas lo complicado es 72 golpes sin un fallo
Y señores aun con un mal golpe se puede recuperar
Incluso con dos

Comparto la idea de ya he hecho esto antes y puedo
P ej primera vuelta muy malo, me digo la segunda ya la has hecho al par alguna vez

Confianza

Y seguro q habrá días muy muy malos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Sep 15, 2010 1:53 pm

Recuerdo un día hace poco mas de un año,que me iba forrando
Rabazos, sokets..... Y con el q jugaba me dice tranquilo todos hemos sido jandis altos, con el tiempo ya mejoraras

Le dije como te diga mi jandi te crees q me lo han regalado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor recluta » Mié Sep 15, 2010 2:07 pm

vampiro escribió:Recuerdo un día hace poco mas de un año,que me iba forrando
Rabazos, sokets..... Y con el q jugaba me dice tranquilo todos hemos sido jandis altos, con el tiempo ya mejoraras

Y no es asi?, cuenta lo de la tombola :tongue:
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor smeagol » Vie Sep 17, 2010 1:06 pm

vampiro escribió:Recuerdo un día hace poco mas de un año,que me iba forrando

Mu bueno vampiro....

Yo creo que ya he llegado a mi tope.... 5 años y sigo como cuando empecé..
llevo 5 años oyendo eso msmo que te dijeron a tí... pero a mí me lo dicen con razón... :cry:
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor walka » Vie Sep 17, 2010 1:38 pm

Pues yo hace 3 o 4 meses creía que había llegado a mi tope, y sin embargo, dos meses después bajé algo más de 3 puntos de hcp en un par de torneos, y ahora estoy casi cumpliendo el nuevo hcp......y pienso que puedo bajarlo más.

Claro que yo aún ando corrigiendo errores de swing, y mejorando el juego corto, y tratando de hacer más distancia..............me falta mucho para que la mejora pueda ser solamente mental.

Pero evidentemente, sí creo que cada uno tenemos nuestro tope y llegamos a él, eso creo que es inevitable.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor tonykant » Vie Sep 17, 2010 2:03 pm

Nunca podemos pensar que hemos llegado a nuestro tope, lo primero porque seguramente no sea así, y lo segundo porque estaríamos zancallideando mentalmente nuestras posibilidades de mejora.

Lo bonito de este deporte, por lo menos para mi, es que dominarlo es todo un reto y algo realmente complicado, convirtiendo la sensación de jugar un campo, un reto y una sensación inigualable. Simplemente la realización de un buen swing y la transmisión de este a la bola, ya es algo increible, el otro día en la cancha pegue lo que creo que fue el mejor drive de mi vida.... la bola salió tan fuerte y recta que cuando levanté la vista ya había pasado el 150, la varilla pude sentir como dobló y empaló la bola, y el golpeo fue como si todo mi cuerpo estuviera en el instante adecuado perfectamente alineado para reventar la bola, el resultado fue una bola que nunca sabré que distancia hizo puesto que tras atravesar volando la loma que delimita la cancha de prácticas se perdio de vista. pues ese gole ya me motiva para seguir entrenando y volver a conseguirlo una y otra vez, poruqe si lo he conseguido una vez puedo hacerlo más veces.... En golf todo es un reto, tanto el perfeccionamiento del swing como nuestra particular lucha contra el campo, y creo que merece la pena entrenar para conseguir la satisfacción de ganarte a ti mismo.

Pero vamos, si estos retos no os ponen, siempre os quedarán los 14 ochomiles 8-)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor walka » Vie Sep 17, 2010 2:35 pm

tonykant escribió:Nunca podemos pensar que hemos llegado a nuestro tope, lo primero porque seguramente no sea así, y lo segundo porque estaríamos zancallideando mentalmente nuestras posibilidades de mejora.

Lo bonito de este deporte, por lo menos para mi, es que dominarlo es todo un reto y algo realmente complicado, convirtiendo la sensación de jugar un campo, un reto y una sensación inigualable. Simplemente la realización de un buen swing y la transmisión de este a la bola, ya es algo increible, el otro día en la cancha pegue lo que creo que fue el mejor drive de mi vida.... la bola salió tan fuerte y recta que cuando levanté la vista ya había pasado el 150, la varilla pude sentir como dobló y empaló la bola, y el golpeo fue como si todo mi cuerpo estuviera en el instante adecuado perfectamente alineado para reventar la bola, el resultado fue una bola que nunca sabré que distancia hizo puesto que tras atravesar volando la loma que delimita la cancha de prácticas se perdio de vista. pues ese gole ya me motiva para seguir entrenando y volver a conseguirlo una y otra vez, poruqe si lo he conseguido una vez puedo hacerlo más veces.... En golf todo es un reto, tanto el perfeccionamiento del swing como nuestra particular lucha contra el campo, y creo que merece la pena entrenar para conseguir la satisfacción de ganarte a ti mismo.

Pero vamos, si estos retos no os ponen, siempre os quedarán los 14 ochomiles 8-)

Por tu propio bien, esa idea que te sirva para lo del swing, pero para Cabanillas más vale que te la quites de la cabeza.

:laughing6:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego