Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Dom Abr 20, 2008 8:28 pm

Después de toda la teoría comentada, desde mi humilde opinión práctica, recomiendo que las manos estén siempre por delante de la bola, abriendo la cara e intentar que siempre se mantengan ahí incluso a través del golpe, dejando que la cara del palo haga su trabajo. A mí me ha estado funcionando bastante tiempo.

Yo también sufrí una buena temporada este problema y con este consejo de mi Pro desapareció CASI por completo, porque de vez en cuando todavía sale alguna cagada, como es natural :laughing6:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Re: Respuesta: Pegar Pesada Bola Adelantada En El Stance

Notapor Balcones » Dom Abr 20, 2008 9:24 pm

ESTE-BAN HOGAN escribió:Después de toda la teoría comentada, desde mi humilde opinión práctica, recomiendo que las manos estén siempre por delante de la bola, abriendo la cara e intentar que siempre se mantengan ahí incluso a través del golpe, dejando que la cara del palo haga su trabajo. A mí me ha estado funcionando bastante tiempo.

Yo también sufrí una buena temporada este problema y con este consejo de mi Pro desapareció CASI por completo, porque de vez en cuando todavía sale alguna cagada, como es natural :laughing6:

Tu lo has dicho, "incluso a través del golpe" y "la cara del palo haga su trabajo"... ¡¡TU SI QUE VALES, pasas a la siguiente ronda!!
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor movillo » Dom Abr 20, 2008 10:03 pm

De hecho, se recomienda que la sensación durante la bajada sea la de intentar "golpear" la bola con el grip del palo para asegurar que las manos pasan algo adelantadas con respecto a la cara del mismo; es algo que los pros saben hacer bien, "retener" la cabeza del palo para producir mayor velocidad en el momento del impacto. La dirección que tome la bola ya depende del plano de swing, alineamiento, etc. pero por lo menos no la pegas antes, cosa que se agradece y te hace jugar más relajado.
movillo

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Dom Abr 20, 2008 10:22 pm

Muy agradecido, maestro Balcones. ¿Donde se juega la siguiente ronda? :laughing4:

Efectivamente Movillo, retener la cabeza del palo, como bien hace el "animalillo" este de tu avatar... :laughing2: :laughing2: :laughing2:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor Balcones » Dom Abr 20, 2008 10:29 pm

movillo escribió:De hecho, se recomienda que la sensación durante la bajada sea la de intentar "golpear" la bola con el grip del palo para asegurar que las manos pasan algo adelantadas con respecto a la cara del mismo; es algo que los pros saben hacer bien, "retener" la cabeza del palo para producir mayor velocidad en el momento del impacto. La dirección que tome la bola ya depende del plano de swing, alineamiento, etc. pero por lo menos no la pegas antes, cosa que se agradece y te hace jugar más relajado.

Efectiviwonder, un gran porcentaje de jugadores amateur se colocan con las manos adelantadas para tratar de darle a la bola descendiendo pero al pegar acucharan y el punto más bajo del pendulo esta antes de llegar a la bola.

Otro gran porcentaje se coloca con el peso al lado izquierdo para tratar de conseguir lo mismo y a la hora de pegar hacen palanca con el cuerpo,(pibote inverso) se quedan en el lado derecho y... lo mismo, el punto más bajo del pendulo sigue estando antes de golpear.

Otros tantos se colocan la bola más retrasada ya q quieren conseguir lo mismo, el pegarle bajando. Lo único q se consigue con eso es alterar la colocación, influyendo en el arranque, la linea del swing y por lo tanto en el ángulo de ataque.

Esteban, cuando dices q los pros saben "retener", es lo mismo q decir q saben pegarle más al final con las manos y antebrazos, mientras q la mayoria de amateur lo q hacen es pegarle pronto con los brazos, (para q lo entienda todo el personal)

Salu2.
Scratch

Notapor movillo » Dom Abr 20, 2008 10:43 pm

ESTE-BAN HOGAN escribió:Muy agradecido, maestro Balcones. ¿Donde se juega la siguiente ronda? :laughing4:

Efectivamente Movillo, retener la cabeza del palo, como bien hace el "animalillo" este de tu avatar... :laughing2: :laughing2: :laughing2:

:laughing9: :laughing9: ese cabroncete de hamster tiene mejor swing que yo!!!!!
movillo

Notapor romerito » Lun Abr 21, 2008 11:00 am

balcones:
Al igual que tu soy jugador profesional, y llevo muchos años dando clase ademas de muchisimos mas jugando. Pero, si conteste a lo que decias es simplemente para decir que no estaba del todo de acuerdo, y eso implica no estar de acuerdo con el balanceo del cuerpo. Ahora tu hablas de un balanceo casi imperceptible, puede que sea asi, pero si tu dices que existe ese balanceo yo interpreto que debo sentir mi peso en el pie derecho en algun momento del swing para este tipo de golpe, y respetando tu opinion yo pienso que no debo sentir mi peso trasladado al pie derecho en ningun momento ya que lo que quiero es conseguir un angulo de ataque muy vertical, seguramente estemos hablando de lo mismo ( no me cabe la menor duda), pero escribiendolo es muy dificil de comprobar. ahora lo mismo no hablamos de un golpe para la misma distancia, yo estoy interpretando esto para un golpe alrededor de green de unos 7 a 10 metros maximo, en el cual el palo tampoco debe cojer tanta altura.
Aficionado

Notapor Diego Hernandez » Lun Abr 21, 2008 11:15 am

Yo me refería a golpes de bunker o alrededor de green saltando algún obstaculo de 10 o 12 metros con bandera muy corta que necesitan clavar la bola. Por eso me preocupaba que con un backswing corto pegase atras.
Me parece que mi fallo está en lo que comenta Balcones de acucharar la bola. Puede ser esto por soltar mucho las muñecas para intentar cortar más la bola y que frene antes?

Saludos

Diego
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor garcia » Lun Abr 21, 2008 8:57 pm

romerito escribió:balcones:
Al igual que tu soy jugador profesional, y llevo muchos años dando clase ademas de muchisimos mas jugando. Pero, si conteste a lo que decias es simplemente para decir que no estaba del todo de acuerdo, y eso implica no estar de acuerdo con el balanceo del cuerpo. Ahora tu hablas de un balanceo casi imperceptible, puede que sea asi, pero si tu dices que existe ese balanceo yo interpreto que debo sentir mi peso en el pie derecho en algun momento del swing para este tipo de golpe, y respetando tu opinion yo pienso que no debo sentir mi peso trasladado al pie derecho en ningun momento ya que lo que quiero es conseguir un angulo de ataque muy vertical, seguramente estemos hablando de lo mismo ( no me cabe la menor duda), pero escribiendolo es muy dificil de comprobar. ahora lo mismo no hablamos de un golpe para la misma distancia, yo estoy interpretando esto para un golpe alrededor de green de unos 7 a 10 metros maximo, en el cual el palo tampoco debe cojer tanta altura.

Otro pro más, esto mola :wink: . Bienvenido. Si no es mucho pedir, me gustaría saber cómo fueron tus comienzos en el golf, desde la primera vez que cogiste un palo hasta que llegaste a ser hcp bajo. Un afectuoso saludo.
Monitor

Notapor movillo » Lun Abr 21, 2008 9:06 pm

Señores, calmaaaaa (vaya, y que tenga que decirlo yo en este hilo) que hasta en los pros existen tendencias y "escuelas". Por lo que yo he podido leer, estais hablando de lo mismo, lo que pasa es que Balcones habla de cambio de peso porque él ha comprobado "científicamente" (léase en el simulador aquél) que, aunque la sensación no es la de cambiar el peso, esto si sucede en la realidad en cierta medida. Seguro que él es el primero que, para un golpe como el que hablamos, intenta apoyar el peso en la izquierda para atacar la bola con un swing más vertical; lo que pasa es que existe la posibilidad de que alguien lea este post y piense que realmente hay que realizar un cambio de peso más exagerado y acabe por pegar antes de la bola en cada swing.
El caso es que, hablando de escuelas, solo hay que buscar en Youtube la comparación de swing en cámara lenta de Vijay Singh y el de Tiger; parece mentira lo a la derecha que se va Singh con el drive. Es un swing "clásico" En cambio, Tiger está más en el sitio y ataca la bola de forma más agresiva.
http://www.youtube.com/watch?v=zGu1o-cL024
Para gustos.........
movillo

Notapor Balcones » Lun Abr 21, 2008 9:29 pm

[quote="romerito"]balcones:
Al igual que tu soy jugador profesional, y llevo muchos años dando clase ademas de muchisimos mas jugando. Pero, si conteste a lo que decias es simplemente para decir que no estaba del todo de acuerdo, y eso implica no estar de acuerdo con el balanceo del cuerpo. Ahora tu hablas de un balanceo casi imperceptible, puede que sea asi, pero si tu dices que existe ese balanceo yo interpreto que debo sentir mi peso en el pie derecho en algun momento del swing para este tipo de golpe, y respetando tu opinion yo pienso que no debo sentir mi peso trasladado al pie derecho en ningun momento ya que lo que quiero es conseguir un angulo de ataque muy vertical, seguramente estemos hablando de lo mismo ( no me cabe la menor duda), pero escribiendolo es muy dificil de comprobar. ahora lo mismo no hablamos de un golpe para la misma distancia, yo estoy interpretando esto para un golpe alrededor de green de unos 7 a 10 metros maximo, en el cual el palo tampoco debe cojer tanta altura.[/quot

Si hombre si, si yo te entiendo. Una cosa es lo q pienses, otra lo q sientas, otra lo q quieras transmitir y saberlo decir a diferentes niveles. Atodo el mundo no se le puede enseñar igual y en ocasiones hay q decirlo muy diferente a como nosotros sabemos q es, para q el recptor, dependiendo de su nivel lo entienda.

Como dice movillo, cientificamente es así.

Salu2.

P.D. En vista de q eres colegilla, cuando quieras te pasas x GP, tomamos una birra y unificamos criterios ya q seguro q aprenderè de tí como tu de mí.
Scratch

Notapor Eduardo » Lun Abr 21, 2008 9:40 pm

Y por que no os juntáis los dos un día en GP, os invito a una cerveza, y Aprendo yo de vosotros que seguro que me hace más fata que a vosotros???? :laughing6: :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor kinki » Lun Abr 21, 2008 9:47 pm

Eduardo escribió:Y por que no os juntáis los dos un día en GP, os invito a una cerveza, y Aprendo yo de vosotros que seguro que me hace más fata que a vosotros???? :laughing6: :laughing6:

Tu no, que juegas al reves :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Balcones » Lun Abr 21, 2008 10:01 pm

Antonio escribió:
Eduardo escribió:Y por que no os juntáis los dos un día en GP, os invito a una cerveza, y Aprendo yo de vosotros que seguro que me hace más fata que a vosotros???? :laughing6: :laughing6:

Es verdad... yo no sé enseñar al reves. :laughing8:
Scratch

Notapor Eduardo » Lun Abr 21, 2008 11:20 pm

Antonio escribió:

Quita quita que algo se aprenderá :laughing5:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego