Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crisis de juego

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Crisis de juego

Notapor juanjocabs » Vie Sep 12, 2014 11:55 am

Vamos a ver. Las crisis de juego pueden tener muchas causas.

Lo principal es salir a divertirse y cuando eso no ocurre lo mejor es parar el tiempo que sea necesario.

Yo llevo un temporada jugando fatal, moviéndome como una peonza, dando rabazos, socketas y demás tipos de mangazos.
No me preocupa, lo único que me jode es no divertirme jugando, y eso para mi es fundamental.

Se que pasará, seguro, pero no será fácil volver a jugar como antes. Y yo no doy clases porque me cabreo más todavía.

Ten en cuenta siempre algo importante, juega para divertirte, no para cumplir jandi.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Parcheval » Vie Sep 12, 2014 6:51 pm

1. ir a www.google.com
2. en la busqueda, poner:
site:www.galaxiagolf.com crisis+juego
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor nunium » Sab Sep 13, 2014 4:38 am

mejor parar, resetear un poco, y volver
Matraco

Notapor yebritas » Mar Sep 16, 2014 5:06 pm

dbarrerap escribió:Hola a todos.
No se si os ha pasado alguna vez de entrar en una crisis de juego hasta el punto de estar desesperado. Que si los brazos, eñ ritmo, etc. Dudo de todo.Me pasa desde hace 3 semanas, despues de estar jugando muy bien. Algo inexplicable.
Si os ha pasado a alguno contadme que hicisteis porque estoy frustao. De hecho he pensado resetearme con mi profe y empezar de nuevo cuando acabe el verano. :cry:
Gracias de antemano

A mi me pasó hace un tiempo después de estar una temporada sin jugar. no pegaba ni una madera ni un driver bien... y lo que hice (ya que no daba clases) fue empezar a jugar solo con los hierros e ir practicando poco a poco las maderas... te sorprenderás de la soltura que coges con los hierros cuando los juegas siempre y es muy divicil fallar calles!! Yo estuve cumpliendo handicap 4 en varios campos (RACE,MEIS,COSTA BALLENA, CCVM, RSHCC, MONDARIZ,etc) jugando solo hierros. Incluso hice 79 un par de veces desde blancas...
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Handicap: 4.5

Notapor Claxh » Mar Sep 16, 2014 8:33 pm

Yo soy de la opinión de yerbitas... pero me dicen que estoy loco. Que no es otra que la teoría del 80% de Tom Wishon.

Si solo sabes manejar el putter, golpea solo el putter. Aunque entrenes todos los palos. Pero la sensación de que tu dominas al campo en vez de que el campo te domina a ti es fundamental.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Grajo » Mié Sep 17, 2014 9:18 am

Este verano me ha dado por aprochar y patear cada día. Cuando volví a realizar el swing completo el resultado era desastroso, paré y al mirar al tee de salida vi a dos niñas de 15 años saliendo. Hacían un wagle tipo dufner. Lo he probado y me va de maravilla. Al realizarlo veo la linea de la cara del palo y el golpe es bueno y en linea. No hace falta profes ni gurus de internet. La solución puede estar en los mas pequeños.
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor yebritas » Mié Sep 17, 2014 12:32 pm

Grajo escribió:Este verano me ha dado por aprochar y patear cada día. Cuando volví a realizar el swing completo el resultado era desastroso, paré y al mirar al tee de salida vi a dos niñas de 15 años saliendo. Hacían un wagle tipo dufner. Lo he probado y me va de maravilla. Al realizarlo veo la linea de la cara del palo y el golpe es bueno y en linea. No hace falta profes ni gurus de internet. La solución puede estar en los mas pequeños.

Ufff eso a mi me parece una locura... Ya que ese wagle es una manía de otra persona y copiarla en un deporte tan mental como el golf está mal...
Los profesores son siempre necesarios, a no ser que tengas unos conocimientos de golf muy elevados, un juego muy consistente y sepas corregirte a ti mismo los fallos del swing (que es bastante complicado), por eso el 99% de los profesionales tienen profesor, entrenador, etc...

Es más, aunque sepas mucho de golf y de cómo corregir el swing, es muy difícil corregirte a ti mismo. Ya que no te ves desde fuera y por ejemplo puedes pegar ganchos por 50 cosas diferentes (grip, mala basculación, etc...)

De todas formas para que nadie copie un waggle ajeno pongo éste video para que veáis lo que pasa cuando se integra una manía en el golf (todos nos acordaremos de Sergio García y los contadores que le ponían los del PGA tour para reirse de él cuando movía el palo arriba y abajo)

https://www.youtube.com/watch?v=oRKH4nIWRUg
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Handicap: 4.5

Notapor Grajo » Mié Sep 17, 2014 12:52 pm

yebritas escribió:
Grajo escribió:Este verano me ha dado por aprochar y patear cada día. Cuando volví a realizar el swing completo el resultado era desastroso, paré y al mirar al tee de salida vi a dos niñas de 15 años saliendo. Hacían un wagle tipo dufner. Lo he probado y me va de maravilla. Al realizarlo veo la linea de la cara del palo y el golpe es bueno y en linea. No hace falta profes ni gurus de internet. La solución puede estar en los mas pequeños.

Ufff eso a mi me parece una locura... Ya que ese wagle es una manía de otra persona y copiarla en un deporte tan mental como el golf está mal...
Los profesores son siempre necesarios, a no ser que tengas unos conocimientos de golf muy elevados, un juego muy consistente y sepas corregirte a ti mismo los fallos del swing (que es bastante complicado), por eso el 99% de los profesionales tienen profesor, entrenador, etc...

Es más, aunque sepas mucho de golf y de cómo corregir el swing, es muy difícil corregirte a ti mismo. Ya que no te ves desde fuera y por ejemplo puedes pegar ganchos por 50 cosas diferentes (grip, mala basculación, etc...)

De todas formas para que nadie copie un waggle ajeno pongo éste video para que veáis lo que pasa cuando se integra una manía en el golf (todos nos acordaremos de Sergio García y los contadores que le ponían los del PGA tour para reirse de él cuando movía el palo arriba y abajo)

https://www.youtube.com/watch?v=oRKH4nIWRUg

gracias, reflexionaré sobre esto :book: :book:
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor dbarrerap » Mié Sep 17, 2014 1:07 pm

Yo creo que un profe es fundamental. Yo he estado dando una clase cada 3 meses durante los 3 años que llevo y aunque me correjia, a los dos dias seguia con los mismos errores. Tras la crisis que aun tengo he empezado a dar una clase de 30" a la semana y tras 2 clases ya me noto mejoria, poca, pero me ha devuelto la confianza y varias cosas basicas que venia haciendo mal. Voy sin prisa ni presion.
Voy a seguir un tiempo mas y despues ire alargando en el tiempo las clases ya que tampoco puedo economicamente.
Aficionado

Handicap: 15,3

Notapor kaken » Mar Dic 23, 2014 10:42 pm

Yo estoy en plena crisis 2 semanas pegando unos hooks que te dejan sin ninguna opción en el campo.
Curiosamente ha llegado después de una bajada de handicap importante y de dar 4 meses clases...

Me siento un poco saturado de dar tanta bola para asimilar los cambios. Pero actualmente.el.swing se ha ido... Malas sensaciones
Scratch

Handicap: 8.8

Notapor super » Mié Dic 24, 2014 2:43 am

Es una putada esto del golf. Gané dos torneos seguidos, uno de pitch y otro de campo grande. Iba a clase y maravilloso. De pronto llevo dos semanas que lo hago todo mal. ¿Por qué? Y yo que sé. Os voy a hacer caso y dejarlo hasta el año que viene. Ja vòrem.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor salinas » Mié Dic 24, 2014 9:34 am

dbarrerap escribió:Hola a todos.
No se si os ha pasado alguna vez de entrar en una crisis de juego hasta el punto de estar desesperado. Que si los brazos, eñ ritmo, etc. Dudo de todo.Me pasa desde hace 3 semanas, despues de estar jugando muy bien. Algo inexplicable.
Si os ha pasado a alguno contadme que hicisteis porque estoy frustao. De hecho he pensado resetearme con mi profe y empezar de nuevo cuando acabe el verano. :cry:
Gracias de antemano

Tu mismo te has dado la solucion, un buen profesor y practica asumiendo que esto funciona asi!
Suerte!
Scratch

Notapor Katipunon » Vie Dic 26, 2014 9:23 pm

Hace unos meses escribí un post similar en este foro. (el enésimo según veo). La verdad es que recibí un montón de respuestas/consejos, y la verdad es que me valieron bastante, sobre todo para darme cuenta de que esto de las crisis de juego se solucionan con tiempo y calma. Casualidad o no, estos últimos meses he mejorado bastante, y he bajado un par de puntos de HCP. Espero que te valgan también, pero recuerda que ninguna crisis o situación se supera sin esfuerzo y dedicación... Y ante todo mucho calma. ¡Ánimo!
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor beberou69 » Sab Ene 17, 2015 4:07 pm

Más que algo técnico es mental! FIjo. Tómate una semana o dos de descanso, ólvidate de golf por un tiempo
Aficionado

Handicap: 3

Anterior

Volver a Mi juego