Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Notapor Blade80 » Dom May 04, 2014 11:57 pm

TakeDeadAim escribió:
jandicap escribió:Hoy voy a jugar por la tarde y solo voy a pensar en el "bujero", en la calle o en el punto del green donde la quiero dejar. De noche os comento.... :roll:

Lo celebro, pero yo he tardado más de un año en conseguirlo. Seré torpe... :tongue:

Cuando estés a la bola, solo piensa en lanzar el palo hacia el objetivo que te hayas fijado, siempre viendo en tu cabeza exactamente como quieres que vuele la bola... no es fácil, aunque lo parezca.

See the shot

Take muy TakeDeadAim; totalmente de acuerdo. Yo sigo teniendo una duda y es ¿Cómo visualizar en mi cabeza exactamente como quiero que vuele la bola?. Algún tip por favor. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor TakeDeadAim » Lun May 05, 2014 11:19 am

Es muy difícil Blade80. En caseta se consigue a base de concentración y práctica, pero en campo las variables son tantas que el enfoque cuesta retenerlo. Yo estoy en un punto en que si salgo al campo solo o en alguna pachanga, consigo hacerlo bastante bien, pero en cuanto el golpe se sale de lo normal, o hay competición (nervios) de por medio, vuelvo a fijarme en la bola irremediablemente.

Una vez estoy a la bola, justo a punto de empezar el golpe cierro los ojos medio segundo y retengo la foto visual del vuelo de bola que he imaginado cuando he hecho la prerrutina desde detrás de la bola.

Vovliendo un poco a la comparativa con el tenis. Creo que en el tenis la focalización en el objetivo (aún poniendo siempre los ojos a la bola) se consigue más fácil simplemente por dos razones: una, hay más margen de error, con lo que la concentración es más relajada y eficiente, y dos, porque en un partido de tenis das tantos golpes a la bola como en 15 rondas de golf a la pelotita, es decir, practicas mucho más proporcinalmente en el tenis.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Lun May 05, 2014 11:55 am

[youtube]6GY3pS5qU2w#t=231[/youtube]
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pedro A2 » Lun May 05, 2014 12:20 pm

Mecachis, este tio si que es grande grande :notworthy:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Pedro A2 » Dom May 25, 2014 4:26 pm

Una vez puesta en practica varias veces los consejos de los expertos foreros, he llegado a la conclusión y ojo es mi opinión sintetizada de vuestros correos, especialmente de, de Niro,Take, Vampiro.... y si algo no es correcto disculpadme

El video que coloca Driver de Niro de Chella Choi para mi perfecto, analizandolo y parándolo paso a paso, es lo mejor en sincronización de movimientos

En el back, el brazo izquierdo recto (algo tenso) para mantener el radio del arco
En el down, cadera, hombro, brazos, manos, etc, dejar los brazos sueltos (balanceo con trabajo cero patatero), pero dirigiendo con la mano derecha (los diestros) al golpear la bola para dar consistencia a la cara del palo

[/b]Driver de Niro me dice en el foro que tiene dudas...que fui un buen jugador de tenis. Estoy acabando de colocar los trofeos y mas adelante los publicare

Respecto a lo que dice Take, no estoy totalmente de acuerdo de que la localizacion de la bola de tenis es mas fácil que la de golf, pues la bola de golf, esta siempre quieta y la de tenis siempre en movimiento (otro caso es la dificultad quizás por la relación del tamaño de las bola y las caras de la cabeza del palo y raqueta), y no siempre se da en un partido de tenis tantos golpes como en 15 rondas de golf, en pistas de hierba, se pueden dar similar golpes en un partido de tenis, que en una ronda de golf, sobre todo si son de las mias

Gracias a todos los que habéis colaborados para conseguir tener las ideas mas claras de como trabajan los brazos en el swing
Monitor

Notapor Pedro A2 » Lun Jun 23, 2014 11:38 pm

Curioso y es posible que alguno lo hayais visto. En canal + golf, esta noche hace un ratito en el espacio enjoy sansung golf academy, han explicado exactamente el hilo que hemos completado (yo lo había solicitado a través de un correo al programa) entre los foreros que hemos participado con las opiniones de cada uno sobre como trabajan los brazos. básicamente han dicho bastantes cosas que hemos leído en el foro, de dejar trabajar los brazos (ojo con el brazo izquierdo recto) dejar las manos sueltas y ojo empezar a coger velocidad a través del desgiro del codo derecho. Como lo van a repetir y si os interesa podréis verlo
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 24, 2014 12:12 pm

Pedro A2 escribió:Respecto a lo que dice Take, no estoy totalmente de acuerdo de que la localizacion de la bola de tenis es mas fácil que la de golf, pues la bola de golf, esta siempre quieta y la de tenis siempre en movimiento (otro caso es la dificultad quizás por la relación del tamaño de las bola y las caras de la cabeza del palo y raqueta), y no siempre se da en un partido de tenis tantos golpes como en 15 rondas de golf, en pistas de hierba, se pueden dar similar golpes en un partido de tenis, que en una ronda de golf, sobre todo si son de las mias

Ojo, que no has interpretado bien lo que he dicho. Yo no hablo de localización, sino de que en tenis hay más margen de error, ergo menos tensión en la concentración, lo que facilita un mejor rendimiento.

En cuanto al resto de argumentos, en un partido "medio" de tenis se dan alrededor de 400 golpes por jugador. No creo que las rondas de golf lleguen a ser tan dramáticas en número de golpes...

Cuando golpeas una bola de tenis al centro de la pista tienes hasta 25º de margen de error y que la bola siga en juego. Intenta dar un driver que salga 25º a la derecha de tu línea intencionada, a ver dónde acaba...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pedro A2 » Mar Jun 24, 2014 7:28 pm

Take no vamos a aburrir a los foreros sobre el no estar nosotros de acuerdo de nuestras impresiones y respecto a lo que dices de que :

Cuando golpeas una bola de tenis al centro de la pista tienes hasta 25º de margen de error y que la bola siga en juego. Intenta dar un driver que salga 25º a la derecha de tu línea intencionada, a ver dónde acaba...

Este apartado te lo podrían contestar cualquiera de mis tres compañeros de partida del ultimo torneo del fin de semana pasado en LASR
Monitor

Notapor Parcheval » Mar Jun 24, 2014 7:45 pm

TakeDeadAim escribió:En cuanto al resto de argumentos, en un partido "medio" de tenis se dan alrededor de 400 golpes por jugador. No creo que las rondas de golf lleguen a ser tan dramáticas en número de golpes...
:laughing3: :laughing3: :laughing3:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Mi juego