Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Empezar Con El Driver?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor pradoencinas » Vie Oct 26, 2007 6:07 pm

Yo tarde mucho tiempo en usar el Drive, por lo menos un par de años. Por entonces tendría HP 20 +-. Saliendo con Hierro 3 ó maderas 5,3 cumplía con mi Hp., pero cuando me decidí a usar el cabezón paso un periodo de tiempo en volver a cumplir.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor jose ignacio perez sesma » Sab Oct 27, 2007 12:47 am

Pues chicos,yo le doy mejor con el Driver que con la madera 5........... :shock:
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Lennon » Sab Oct 27, 2007 11:52 am

Que curioso, nadie ha comentado el artículo que aparece publicado en la Golf Digest del mes de octubre, en la que precísamente, se trata sobre el tema Drive o madera 3 en el tee.

Bueno pues la conclusión del artículo es: salga siempre con el Driver.

Razones: porque tras un experimento científico, se pegaron tantas maderas 3 horribles como drives horribles.

Haciendo una media, la distancia con el Drive fue de 218 y con la m3 de 197, mientras que la dispersión fue de 10 metros y 9 respectivamente. Con lo que la conclusión de la revista es que merece la pena ese metro de dispersión a cambio de 21 metros más de distancia.

Otra cosa, la tecnología con el Drive ha mejorado muchísimo y con la m3 no tanto.

etc etc...

El caso es que en la revista aconsejan Drive.

No obstante yo creo que es cuestión de confianza, con el Drive siempre es más difícil porque tu cabeza te dice que es más dificil, por lo que te predispones a darla mal con el drive.

En fin, yo si no tengo confianza en el tee de salida, pego hierro 4,y si la tengo pego drive. (pa que me habré comprado una madera 3? :roll: )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: Respuesta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor Luvi » Sab Oct 27, 2007 12:13 pm

Albertobs escribió:En fin, yo si no tengo confianza en el tee de salida, pego hierro 4,y si la tengo pego drive. (pa que me habré comprado una madera 3? :roll: )

Albertobs, la madera tres, también se utiliza en calle, parece por lo que pones, que solo la utilizas en
el tee de salida....... :shock: :shock:
Maestro

Notapor Lennon » Sab Oct 27, 2007 3:39 pm

Luviclima escribió:
Albertobs escribió:En fin, yo si no tengo confianza en el tee de salida, pego hierro 4,y si la tengo pego drive. (pa que me habré comprado una madera 3? :roll: )

Albertobs, la madera tres, también se utiliza en calle, parece por lo que pones, que solo la utilizas en
el tee de salida....... :shock: :shock:

Tienes toda la razón Luvi, pero en la calle me pasa 3/4 de lo mismo, siempre que pienso en pegar la m3 digo bueno voy a asegurar con un hierro :laughing5:

no a veces pego m3 pero poco....
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor pakotoro » Sab Oct 27, 2007 8:09 pm

Albertobs escribió:Que curioso, nadie ha comentado el artículo que aparece publicado en la Golf Digest del mes de octubre, en la que precísamente, se trata sobre el tema Drive o madera 3 en el tee.

Razones: porque tras un experimento científico, se pegaron tantas maderas 3 horribles como drives horribles.

Haciendo una media, la distancia con el Drive fue de 218 y con la m3 de 197, mientras que la dispersión fue de 10 metros y 9 respectivamente. Con lo que la conclusión de la revista es que merece la pena ese metro de dispersión a cambio de 21 metros más de distancia.

Otra cosa, la tecnología con el Drive ha mejorado muchísimo y con la m3 no tanto.

etc etc...

No obstante yo creo que es cuestión de confianza, con el Drive siempre es más difícil porque tu cabeza te dice que es más dificil, por lo que te predispones a darla mal con el drive.

En fin, yo si no tengo confianza en el tee de salida, pego hierro 4,y si la tengo pego drive. (pa que me habré comprado una madera 3? :roll: )

Jugando desde el tee y a pesar de ser un matrako se me ocurre que hay situaciones en las que a pesar de confiar un poco más en el, Driver meto M3; por ejemplo en doglegs protegidos con bunkers para evitar salirme recto con el driver, o en salidas cuando con el driver entra en juego el agua por la distancia. Se me ocurren ahora mismo esas dos situaciones para cualquier nivel de juego.
Ademas yo con viento suelo usar más la M3 porque me es más facil jugar más raso( o intentarlo , je, je).

La gente que juega más que yo, ademas dirán que con la M3 pueden manejar la bola a draw o fade con mas facilidad. (claro, sabiendo......)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jose ignacio perez sesma » Sab Oct 27, 2007 8:46 pm

Yo pienso que cuanto antes empieces con,el antes le cogeras el tranquillo,yo ahora mismo le pego bastante bien y llevo jugando desde abril (digo bien de que me vayan altas,largas y rectas,que no es poco,no de hacer draw y fade adrede........)............tendra algo que ver el que mi driver sea ilegal :twisted: ??
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Resposta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor iOgur » Dom Oct 28, 2007 11:45 pm

Recuerdo no hace mucho haber leido en "el pequeño libro de golf" que comentaba el profesor Harvey "es horrible ver a un handicap alto practicar horas con una madera 1". Es un capítulo que hace especial referencia según su parecer que la forma más fácil de bajar puntos es mejorando el juego corto.

Este fin de semana estuve jugando un torneo en Peralada, en Figueres provincia de Bcn, por cierto lo recomiendo a todo el mundo, un campo impecable.

Estuve saliendo al inicio con la madera 5, ya que soy bastante novatillo. Al tener un swing agresivo le meto facil 200 metros, peroooo si me bloqueo o mas bien dicho, si no me suelto hago una especie de Slice exagerado. Total a partir de la mitad de la partida, en el hoyo 11 aprox. guarde la madera 5 y empeze a salir con el hierro 5, aprox. 170 metros de media. A partir de ahir hize 5 boogeys y 2 pares, resultado formidable para mi hcp, 36.

Con eso quiero expresar que en mi opinion ens muy sano perderle el miedo al driver, pero es muchisimo mejor ser capaz de desarrollar tu mejor juego con un hierro 5 que un juego mediocre con el mejor driver del mundo.

PD: perdonad por los acentos no me funciona nada bien el teclado xD
Scratch

Handicap: 22

Notapor reve » Dom Oct 28, 2007 11:53 pm

Albertobs escribió:Que curioso, nadie ha comentado el artículo que aparece publicado en la Golf Digest del mes de octubre, en la que precísamente, se trata sobre el tema Drive o madera 3 en el tee.

etc etc...

los de GD se siguen superando...
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 1:45 am

Yo te diria q lo utilizases un año es suficiente para usar cualquier , palo.
No entiendo como se puede decir que no lo utilices. Hay q utilizarlos todos, cada uno es para una cosa ¿no?.
A ver el drive es el mejor test para saber la calidad de tu back swing, q por otro lado es el 70 por ciento del swing .
A veces tendemos a decir alguna tonteria q otra, yo recibo consejos de un buen profesional, de los que lleva firmando tarjetas de par 40 años q no es broma y que era caddie de SEVE, y siempre me lo dice, y este consejo es muy bueno, aprende el driver no te obsesiones con el pero cojele un tacto, no intentes hacerlo como el de la alfombra de al lado que lo hace de ***** madre, sino fijate en como los buenos la cara del palo llega cuadrada y otra cosa y el que diga que no miente, todos fallan y fallamos drive, q te salen slices , piensa que pue ser no te precipites a cojer otra bola, buscan un buen giro de hombros y otra cosa muy importante alarga la subida del palo, no lo subas immediatamente llevalo un poquito como arrastrandolo, bueno yo me se algunos trucos para el driver y otra cosa cuando lo vayas cojiendo , no lo practiques mucho, los buenos jugadores tiran 6 o 8 bolas con el driver y luego mucho hierro corto 8,9,picth, ahi esta el truco.

Os contare una anecdota hace un par de semanas jugue con Hurtado , profesor de golf y profesional de hace 30 años y me dio 15 golpes de diferencia, saliampos con el drive y pafff castañazos q le di dejandolo en cantidad de hoyos a 100 metros y fallandos todos los golpes al green, me conto el chiste del chimpance y tiger.

Dicen q tiger se puso a jugar una apuesta con un chimpance a un hoyo, sale tiger con el drive y paf 300 metros, detras el chimpance y paf le pega una ostia a la bola y la deja a metro y medio, tiger dice que va me retiro ha ganado el chimpance, luego tiger pregunta al amigo del chimpance oye q tal patea y el amigo le dice jejeje no sabe , moraleja juego corto aproachh y patt .
Tiger es el mejor jugador del momento y del top ten es el que mas calles falla.
Vaya sermon jjjajjajaj, perdon.
Matraco

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Oct 30, 2007 2:03 am

Coges el driver, le pasas un agua para quitarle las impurezas.
Pones una olla con agua y la pones ha hervir con un poco de sal,laurel y un clavo. Cuando hierva introduces el palo.
A los 30-40 minutos de cocción estara "al dente" y ya puedes empezar con el.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor iOgur » Mar Oct 30, 2007 10:57 am

luismontequin escribió:Yo te diria q lo utilizases un año es suficiente para usar cualquier , palo.
No entiendo como se puede decir que no lo utilices. Hay q utilizarlos todos, cada uno es para una cosa ¿no?.
A ver el drive es el mejor test para saber la calidad de tu back swing, q por otro lado es el 70 por ciento del swing .
A veces tendemos a decir alguna tonteria q otra, yo recibo consejos de un buen profesional, de los que lleva firmando tarjetas de par 40 años q no es broma y que era caddie de SEVE, y siempre me lo dice, y este consejo es muy bueno, aprende el driver no te obsesiones con el pero cojele un tacto, no intentes hacerlo como el de la alfombra de al lado que lo hace de ***** madre, sino fijate en como los buenos la cara del palo llega cuadrada y otra cosa y el que diga que no miente, todos fallan y fallamos drive, q te salen slices , piensa que pue ser no te precipites a cojer otra bola, buscan un buen giro de hombros y otra cosa muy importante alarga la subida del palo, no lo subas immediatamente llevalo un poquito como arrastrandolo, bueno yo me se algunos trucos para el driver y otra cosa cuando lo vayas cojiendo , no lo practiques mucho, los buenos jugadores tiran 6 o 8 bolas con el driver y luego mucho hierro corto 8,9,picth, ahi esta el truco.

Os contare una anecdota hace un par de semanas jugue con Hurtado , profesor de golf y profesional de hace 30 años y me dio 15 golpes de diferencia, saliampos con el drive y pafff castañazos q le di dejandolo en cantidad de hoyos a 100 metros y fallandos todos los golpes al green, me conto el chiste del chimpance y tiger.

Dicen q tiger se puso a jugar una apuesta con un chimpance a un hoyo, sale tiger con el drive y paf 300 metros, detras el chimpance y paf le pega una ostia a la bola y la deja a metro y medio, tiger dice que va me retiro ha ganado el chimpance, luego tiger pregunta al amigo del chimpance oye q tal patea y el amigo le dice jejeje no sabe , moraleja juego corto aproachh y patt .
Tiger es el mejor jugador del momento y del top ten es el que mas calles falla.
Vaya sermon jjjajjajaj, perdon.

Discrepo bastante.

Hay una gran diferencia en coger el Driver para la cancha de prácticas y cogerlo ya en el campo.

Lo de 1 año, tampoco estoy de acuerdo. Algunos jugadores lo podrán coger en 5 meses y otros en 2 años. Depdenderá de tu habilidad, de las clases que hagas etc. A parte a lo que se refiere el swing, he leido varias veces que un golpe entero de 7 es lo mismo que un golpe de driver en cuanto al recorrido del swing. El problema es que hay gente que no es capaz de dar 20 bolas con un 7 correctas y cogen el driver (en algunos casos este he sido yo mismo).

Un driver mal usado puede no solo arruinar todo el trabajo de una vuelta si no que puede llegar a hacerte odiar este hermoso deporte.

La diferencia de metros de un handicap alto entre un driver y una madera 3 suele ser nula o casi. Sin contar que el margen de error con el drive es más pequeño que con una madera de tee.

La progresión de un golfista viene dada por muchos factores entre los que se encuentran habilidad, inteligencia en el campo, perseverancia, entreno y fortaleza mental. Por eso hay jugadores que necesitan 2 años para llegar a ser un hcp 18 y otros necesitan 5 años o no lo consiguen en la vida.

Otra historia muy distinta es que quieras tener un driver y te guste probarlo en la cancha de prácticas para familiarizarse con él y probar a ver si de 50 bolas mandas una recta como dios manda y te vas a casa con la sensación de haber pegado 49 bolas mal y una de buena a 250 metros, con lo que en mas de una ocasión muchos de nosotros no habremos conformado (que necios no?)
Scratch

Handicap: 22

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 12:00 pm

Bueno acepto la discrepancia, ahora , tambien discrepo un golpe con un hierro 7 no tiene que ver demasiado con un driver, si la madera 3 acepta mas error y el pitch, tambien .
El golf no se trata desde un primer momento hacer buenos golpes con todos los palos, es un juego de estrategia y habilidad.
¿Si todos los back swing son iguales y por esa regla de tres de lo critico del palo, por que la gente q empieza no da nunca un hierro 3?
Bien jugado un hierro 3 poca diferencia en metros tiene con una madera 3.
Si la mecanica del swing puede ser igual pero cada palo necesita pequeños retoques en el swing.
¿Es lo mismo un back swing de un hierro 7 , que el de un driver?.
La cuestion es que cuando empiezas a jugar, se tiende a forzar los palos y en la mayoria de los casos si tienes un error de swing con el drive lo tendras con la madera 3.
Otra cosa , si la calle te lo permite o el campo es un links, puedes salir perfectamente con el driver y si se va se va.
Creo que el hoyo se firma camino al siguiente tee y no en el tee con el driver en la mano.
Personalmente pienso que no es buena decision meter miedo con los palos a la gente.
Indiscutiblemente que con un drive largo y a la calle tendras mucho ganado pero no todo, el 70 por ciento de los golpes se dan cerca de green, a menos de 100 metros.
Una mala salida al raff y un segundo golpe a green bueno y dos putts, tiene el mismo valor o mas que una salida de panico un golpe de 100 metros malo, aproach y 2 putts, salvo q la salida del drive larga ha hecho boggie.
Tengo un buen amigo zurdo que pocos driver mete en la calle el hombre, pero se recupera muy bien , finalizando con buenos putt.
Digo que creo que se deben utlilizar todos los palos por que para eso estan, claro que vas mas seguro cuanto mas acortes palo.
El problema esta en que vemos mucha television y penamos que tambien podemos jugar a las estrategias de los profesionales.
Ellos juegan por cantidades enormes de dinero y por eso, si van bien cojen una madera 3 en vez del driver.
Si todos pensasemos en ser campeons se acabaria el handicap.
Una persona que llega al campo de golf con todos los palos y solo utiliza la mitad, no se divierte porque juega con miedo, y el miedo a fallar siendo amateur es sinonimo de no juego compito.
Dejalo que tire el drive, si como dices tiene q ser como el hierro 7 q lo tire, quiza cuando acabe la vuelta vaya del campo sin saber la sensacion del impacto con un driver si da siempre la madera 3, es un juego de sensaciones muchas veces mas que tecnica, sergio garcia tiene uno de los peores swing del circuito y hay esta si por los puristas fuese ni si quiera le daria a la bola y miralo entre la elite, a veces un poquito de descaro no esta de mas.
Matraco

Re: Resposta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 12:20 pm

Bueno iogur sin animo de ofender pero , peralada es un paseo y si en un paseo no te atreves a meter el drive, mal asunto, lo he jugado varias veces y tiene escapatorias por todos lados, no recomiendes que no usen el driver en campos como ese porfavor, esta hecho para driver no tiene casi fuera de limites, por otro lado, salir con un hierro 5 en un par 4, no se no te quiero criticar , pero me veo abogado a hacerlo siendo siempre constructivo, en un campo como peralada perdona pero es una mala jugada.
Mira cuando se juega por ejemplo un campeonato retrasa menos el que va pegando con el drive y llendose al raff o en el caso de peralada fuera de calle(q no fuera de limites).
Por otro lado, mo se quien te dara clases pero cada hierro su ataque.....
Perdona si me pongo un poco borde pero te lo digo por tu bien, disfruta no te guardes los palos en la bolsa.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego