Moderadores: Lokooh, El Coyote
chetu escribió:Mi lucha con el slice,
Padezco el slice con la madera 3 desde el tee y con el driver. He conseguido tener un Slice predecible de forma que si apunto de salida al limite izquierdo de la calle , la bola suele caer entre en centro y el lado derecho de la calle. Pero con una buena curva y con la consiguiente pérdida de metros.
En cambio cuando fallo con los hierros es por que se me cierra demasiado a la izquierda.
He conseguido una rutina que me hace bajar por el sitio. Me he grabado y creo que no bajo por fuera. Aun así el slice persiste. Viendome creo que mi problema es que no hago el desgire de muñecas (eso de cruzar la muñecas, derecha arriba de la izquierda, una vez golpeada la bola), de forma que el golpear la bola no consigo llegar con la cara de la madera cuadrada. O algun otra cosa que hago mal que me impide llegar con la cara cuadrada
Como tengo un torneo match play por equipos este fin de semana el otro dia probé girar un poco el grip (lo que sería una hora) teniendo un grip fuerte. De esta forma el otro dia tiraba muy recto.
Entiendo que esto es una solución temporal, ¿se os ocurre que puedo hacer (rutina, ejercicio,) o corregir para poder desgirar las muñeca?
Gracias
raik escribió:chetu escribió: La sensación puede ser similar a la de acelerar una moto de golpe o liftar una bola de tenis. Evidentemente la gracia está en pillarle al truco a ese movimiento que se produce en décimas de segundo.
Dario escribió:raik escribió: La sensación puede ser similar a la de acelerar una moto de golpe o liftar una bola de tenis. Evidentemente la gracia está en pillarle al truco a ese movimiento que se produce en décimas de segundo.
Si se produce en décimas de segundo no te sirve de nada porque la pelota está en contacto con la cara del palo solo 4 diez milésimas de segundo.
Dario escribió:No tiene ningún sentido rotar las manos a través del impacto.
Puede ser que esa "sensación" de rotar haga que modifiques de alguna manera el swingpath y eso te beneficie si estás tratando de modificar el swingpath.
Pero en el golpe en si no tiene ningún efecto.
Matt Kuchar luego de ganar el RBC en abril dijo lo siguiente:
"I eliminate club face rotation through the ball so i play good golf day in and day out".
Imagínense lo complicado que puede ser para nosotros tratar de hacerlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados