Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Le Vengo A La Bola Por Fuera(aburrido)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Le Vengo A La Bola Por Fuera(aburrido)

Notapor Pomario » Sab Nov 10, 2012 1:42 pm

Jajajaja...que razón tienes... Cuanto mayor es el Hcp más grande es el consejo que te quieren dar.

Pon un pro en tu vida!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor ROCHERA » Sab Nov 10, 2012 3:06 pm

Entrenando, intenta provocar lo contrario, hacer un hook, aunque te salgan bolas malas malas, solo es para coger el gesto mas o menos...y eso se hace con un swing mas plano, de todas maneras, asesórate con un profesional, que algo entiende jejejejejejeje :wink:
Loc cambios son siempre difíciles, pero si le pones ganas, seguro que al final lo logras, ánimo! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor asturkiller » Sab Nov 10, 2012 9:31 pm

yo suelo jugar a veces con sliceman y su nick ya lo dice todo :laughing6:
a el no le sale el movimiento de cadera y de dije un truco que me habian comentado y a ver si lo se explicar.

imaginate que te pones a la bola, en esa posicion tu cara miraria a las 00:00 (como en un reloj) y con la cara del palo estarias apuntando a las 21:00, manteniendo esa posicion, cuando vayas a golpear la bola ten la sensacion de que cuando des el golpe quieras mandar la bola en direccion a las 22:00-23:00, creeras que haciendo eso la bola saldra directa a la derecha pero ya veras como te sale recta.
el chaval no es que haya curado su slice, ahora le van rectas o con face, bueno alguna escapada aun tiene :laughing6:
espero que se me entienda.
Última edición por asturkiller el Dom Nov 11, 2012 12:06 am, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor cvigo » Sab Nov 10, 2012 9:57 pm

hay varias sensaciones que puedes buscar cuando entrenes. Lanzar un freebie con la mano izquierda hacia las 23h según el ejemplo de Astur, pegar a la bola con el codo derecho, girar el tronco manteniendo los brazos en la posición que están en el top... Prueba de una en una a ver si te funcionan.

Pero primero verifica que realmente sea que entras por fuera. Una posibilidad es que simplemente entres con la cara abierta respecto a la línea de swing y que inconscientemente apuntes con hombros hacia la izquierda para compensar. Entrena siempre con una varilla en el suelo apuntando al objetivo y ayúdate de un espejo para comprobar los hombros. Uno de esos que venden para el putt te vale.

El grip también es algo a vigilar. Normalmente ponemos mucha atención en la mano izquierda y olvidamos la derecha. Yo por ejemplo tiendo a un grip neutro con la izquierda y demasiado fuerte con la derecha, las manos no van parejas y eso dificulta la buena rotación de muñecas.

Este artilugio va muy bien para repasar el grip.
http://www.golf-grip.com
Última edición por cvigo el Sab Nov 10, 2012 10:00 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor drdelay » Jue Nov 15, 2012 2:39 am

Muchisimas gracias por vuestros consejos. Estoy practicandolo y a veces salen cosas. Pero no es facil. Una vez mas muchas gracias por vuestros consejos. Seguire practicandolo y ya os contare. Un saludo
Scratch

Handicap: &

Notapor raul07g » Jue Nov 15, 2012 11:27 am

vampiro escribió:
PSANROQUE06 escribió:Hola, podeis explicar un poco ese movimiento de caderas hacia la izquierda , es con desplazamiento solo lateral o con un poco de giro que resulta de estirar un poco la pierna izquierda en el down ..... espero haberme explicado .... Gracias por anticipado...

Primero desplazas un poco y luego desgiras

https://www.youtube.com/watch?v=ywAGl1B ... ure=fvwrel

https://www.youtube.com/watch?v=bQaLIyvxZ64

Pues si parece fácil, si :shock: :shock:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor David_RM » Jue Nov 15, 2012 12:02 pm

cvigo escribió:Pero primero verifica que realmente sea que entras por fuera. Una posibilidad es que simplemente entres con la cara abierta respecto a la línea de swing y que inconscientemente apuntes con hombros hacia la izquierda para compensar. Entrena siempre con una varilla en el suelo apuntando al objetivo y ayúdate de un espejo para comprobar los hombros. Uno de esos que venden para el putt te vale.

El grip también es algo a vigilar. Normalmente ponemos mucha atención en la mano izquierda y olvidamos la derecha. Yo por ejemplo tiendo a un grip neutro con la izquierda y demasiado fuerte con la derecha, las manos no van parejas y eso dificulta la buena rotación de muñecas.

Esto es muy importante. En mi caso cuando hago slice fundamentalmente es porque la cara me llega abierta, ya sea por poca falta de acción de muñecas o por retención de palo, o las dos al mismo tiempo.
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor drdelay » Vie Nov 23, 2012 12:48 am

Haber,lo que me pasa es que practicando, he dado cuenta de una cosa que parece rara pero creo que puede ser real,,haber si me explico,,,,::Parece que tiendo mas al fade-slide cuando subo el palo(backswing) mas hacia dentro para hacer un swing mas circular que cuando subo el palo mas hacia afuera poniendo el palo mas arriba mm no se como mas plano,esque mi swing natural en la subida dejaba caer mucho el palo atrás
.puede ser que subiendo así mas vertical o mas hacia afuera ataque mejor la bola y de alguna manera llegue mas cuadrada la cara del palo,son consejos me que están dando un handicap bajo que me esta viendo pegarle,,no se me cuesta la misma vida hacer ese cambio en el backswing pero cuando lo logro va genial parece,gano amplitud y comprimo mejor la bola la verdad...... :book:,,,después en el campo ya no me sale tantas veces,como en el tee de practica,lastima... :laughing9:
Última edición por drdelay el Vie Nov 23, 2012 12:49 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: &

Notapor PSANROQUE06 » Vie Nov 23, 2012 1:12 am

Pregunta para los técnicos ( es en serio ) ; Puede ser que en el stance tengamos las manos un poco alejadas y haya menor conexion con el resto del cuerpo y al girar no aguantamos la linea dentro -fuera -dentro ,.
Si dejo caer los brazos como los monos alejo las manos muy poco en el stance , me envuelvo más , voy mas recto , pero me da la senscion de que me voy a dar con el palo de lo que me enrosco .... Estoy separando muy poco las manos ( unos 10 cm ) y va todo el swing más redondo y las bolas rectas sin ese pequeño fade .... Comentarios por favor , puede ser esto lo que pasa a nuestro compañero.....
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Lebrijano » Vie Nov 23, 2012 9:49 am

drdelay escribió:Haber,lo que me pasa es que practicando, he dado cuenta de una cosa que parece rara pero creo que puede ser real,,haber si me explico,,,,::Parece que tiendo mas al fade-slide cuando subo el palo(backswing) mas hacia dentro para hacer un swing mas circular que cuando subo el palo mas hacia afuera poniendo el palo mas arriba mm no se como mas plano,esque mi swing natural en la subida dejaba caer mucho el palo atrás
.puede ser que subiendo así mas vertical o mas hacia afuera ataque mejor la bola y de alguna manera llegue mas cuadrada la cara del palo,son consejos me que están dando un handicap bajo que me esta viendo pegarle,,no se me cuesta la misma vida hacer ese cambio en el backswing pero cuando lo logro va genial parece,gano amplitud y comprimo mejor la bola la verdad...... :book:,,,después en el campo ya no me sale tantas veces,como en el tee de practica,lastima... :laughing9:

Yo estoy ahora en el taller, con una reestructuración de swing importante... y la mayoría de fallos con el driver y maderas es por entrar demasiado por dentro, no empezar el downswing con las caderas y esto provocar que no haya espacio para que el palo baje por el sitio, provocando la bajada por fuera, el corte de bola y un slice de la leche...

Como dice sanroque, separa un poco las manos del cuerpo, intenta no meter el palo demasiado por dentro y sobretodo deja espacio para que el palo pueda subir y bajar sin tener que hacer sobreesfuerzos ni correcciones en la bajada.
ánimo, que es duro... :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Mi juego