Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soy Jugador De Fade?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Soy Jugador De Fade?

Notapor Parcheval » Sab Mar 03, 2012 7:51 pm

Monty explicando como jugar el Amen Corner:
http://www.skysports.com/video/inline/0,,12978_7559583,00.html

Cuando llega al 13, indica que nunca ha sido un jugador de draw, de hecho el comentarista comenta que en 22 años nunca ha visto a Monty hacer un draw, y luego habla también de Kaymer, etc... que no ha pasado el corte allí cuando intentaban cambiar para jugar al draw....

Yo soy también de fade, o mas bien de power fade como dice mi pro. Me ha convencido que da igual jugar al draw o al fade, lo importante es poder repetir un vuelo de bola determinado y así poder alinearse/apuntar en consecuencia.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cvigo » Dom Mar 04, 2012 1:13 am

Dario escribió:Tom Watson es jugador de draw.

Cierto :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor JoanGri » Dom Mar 04, 2012 11:56 am

Lo importante es que la bola vaya al green... que mas da si sale por la izquierda o sale por la derecha...

En mi experiencia particular, creo que al principio los jugadores cortan la bola pues activan la parte superior del cuerpo y cruzan la linea con el palo por el exterior... de aquí que los hcp's altos hacen muchos slice... conforme uno va depurando su técnica va sincronizando mejor tanto la parte posterior del cuerpo como la superior y el Slice va desapareciendo o la bola cortada. Creo que no es natural cortar la bola a no ser que se quieran ejecutar golpes de bunker, golpes cortos frenados de 25-30 metros, etc....

Lo bonito del golf es llegar al nivel que puedes jugar al fade, draw o recto en función de lo que te pida el recorrido. En mi caso por si os puede ayudar en mi entreno diario ejecuto con todos los hierros los 3 golpes (abierto, recto , cerrado) y esto me ha dado una riqueza de golpes extraordinaria.
Mi juego normal es recto-tecto subiendo el palo totalmente paralelo a la linea y bajando por el mismo ángulo... me encanta realizar fades si me lo pide un golpe y me encanta realizar draws si tengo un dog-leg hacia la izquierda...

despues de mucho probar durante muchos años decidí jugar lo mas recto posible y me encanta la bola alta y recta sin que pierda la linea!!
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor GON » Jue Mar 08, 2012 9:51 am

Federeypo escribió:Marky si te digo que me pasa exactamente lo mismo pensarías que es un tópico, pero no es así.

Desde que empecé a jugar siempre he tenido el fade como efecto permanente, esa bola que casi siempre se termina abriendo un poco y, lo que es peor, bota para la derecha...odioso.

He perdido mucho tiempo intentando cerrar las bolas con grips y posturas muy incómodas y no merece la pena....porque además todo el tiempo que gastas en invertir ese "efecto natural", es tiempo que dejas de disfrutar en el campo y progresar.

Mi consejo es que te olvides del draw, serás mas feliz

Bienvenido al fade club

P.D: Primera regla del fade club, no hablar del fade club...

Reconozco que pertenezco al fade club. Me siento cómodo con ello y no disperso demasiado a la derecha. Ahora os pregunto por si me podéis echar un a mano. Uso las maderas de Titleist 910 que permiten configuraciones, y estoy por comprar la llave si creéis que es buena opción cerrar la cara del palo para corregir un poco el fade sin cambiar el swing. os pongo las posibles configuraciones:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9088_configuraciones.jpg[/img]

Agradezco umucho vuestros consejos
GON

Notapor cvigo » Jue Mar 08, 2012 11:02 am

GON escribió:creéis que es buena opción cerrar la cara del palo para corregir un poco el fade sin cambiar el swing

En función de lo que tu bola abre actualmente, cerrando la cara conseguirás que abra menos, que vaya recta o incluso que cierre, pero en todos los casos bolas más a la izquierda que ahora. Por tanto tendrás que apuntar más a la derecha.

Si con todos los palos obtienes vuelos similares, yo no me complicaría a cerrar la cara de las maderas, no sea que traslades la compensación de apuntar a la derecha también a los otros palos y acabes hecho un cirio.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor GON » Jue Mar 08, 2012 11:35 am

cvigo escribió:
GON escribió:creéis que es buena opción cerrar la cara del palo para corregir un poco el fade sin cambiar el swing

En función de lo que tu bola abre actualmente, cerrando la cara conseguirás que abra menos, que vaya recta o incluso que cierre, pero en todos los casos bolas más a la izquierda que ahora. Por tanto tendrás que apuntar más a la derecha.

Si con todos los palos obtienes vuelos similares, yo no me complicaría a cerrar la cara de las maderas, no sea que traslades la compensación de apuntar a la derecha también a los otros palos y acabes hecho un cirio.

Ok, gracias, veré quizá cerrar un poco solamente la madera de 13,5º (es mi pequeño driver)
GON

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 08, 2012 11:58 am

Parcheval escribió:lo importante es poder repetir un vuelo de bola determinado y así poder alinearse/apuntar en consecuencia.

Creo que esta es la clave. Las causas de una bola al fade en un swing en construcción y en un swing maduro no es la misma.

El error "natural" de los diestros es el over-the-top y entrar a la bola "cortándola". Por eso los profesores intentan madurar un swing con tendencia al draw.

¿Que estás agusto con el fade del vuelo de tu bola y te da resultados predecibles y constantes?, pues no te comas la cabeza y juégalo... Ahora, eso sí, vigila que no se empiece a convertir en pull-slice, que imagino será lo que está intentando inculcarte tu profe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Marky » Jue Mar 08, 2012 12:03 pm

Chicos! hay que ver como es la cabeza, desde que leí vuestros comentarios y hable con mi profe, ha ganado credibilidad. Así que empezé a ahcer al 100% lo que acordamos... Y cierro bolas! Milagro! jejeje

Si es que ya lo dicen que el golf está en la cabeza, ha sido empezar a creer y pam, draws al canto. :oops:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Anterior

Volver a Mi juego