Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿PORQUÉ QUEREMOS TENER EL SWING DE UN PRO?

Notapor angel v » Jue Feb 02, 2012 4:02 pm

Yo creo que nadie quiere tener el swing de un pro, si acaso quiere tener el suyo pero asemejarse en algo al de algún pro. Es normal. En cualquier actividad humana lo lógico es querer parecerse a los que la desarrollan de forma excelsa. Más tratándose de un hacer técnico (infinitamente más que físico). Lo importante es saber a quién parecerse y en qué.
Monitor

Notapor tonykant » Jue Feb 02, 2012 4:19 pm

angel v escribió:Yo creo que nadie quiere tener el swing de un pro, si acaso quiere tener el suyo pero asemejarse en algo al de algún pro. Es normal. En cualquier actividad humana lo lógico es querer parecerse a los que la desarrollan de forma excelsa. Más tratándose de un hacer técnico (infinitamente más que físico). Lo importante es saber a quién parecerse y en qué.

Me gusta como lo has explicado :wink: , yo siempre he pensado que el sello y el estilo personal nunca hay que eliminarlo del swing, luchar contra eso creo que es perjudicial para conseguir un buen swing y limita mucho la capacidad de mejora.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor orembar » Jue Feb 02, 2012 4:31 pm

tonykant escribió:
orembar escribió:Haya paz hombre!
Tony yo lo que digo es que visto que también hay mucha diferencia entre los swings de los pros. Más o menos giro, más o menos accion de manos, distintos back y finish...al final lo que cuenta es mandarla para alante. Tampoco veo parecido entre el swing de Steve Striker y el de Bubba Watson por ejemplo...

Pero la base es la misma, y la misma que la nuestra, lo que es un error , es por ejemplo, tratar de hacer el swing de rory y encima tratar de calcarlo; hay que tratar de parecerse pero sin perder nuestro sello personal y aceptando las limitaciones que para conseguir un swing de libro podríamos tener

Es precisamente eso lo que puse en mi anterior post
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Re: ¿Por Qué Queremos Tener El Swing De Un Pro?

Notapor jorbar99 » Jue Feb 02, 2012 4:37 pm

Axel Foley escribió:... por la misma razon que las mujeres queren un principe azul....

+1 :oops:
Matraco

Handicap: 36

Notapor calamity jane » Jue Feb 02, 2012 4:52 pm

A mi me gustaria tener la cabeza(golfistica) de un PRO o de un senior del circuito........ :roll: :roll: :roll: :roll:

Porque con lo mi cuerpo me tengo que conformar......(no tengo otra).......

Quien decia que el golf era 90% mental...??????

sacar los puntos de la chistera....como los magos.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor iba » Jue Feb 02, 2012 5:17 pm

jpreto escribió:Tengo 33 años, 186cm, 83 kg, llego a mis pies con los pulsos (-23cm de flexibilidad) y consigo agarrar las 2 manos detrás de las espaldas. Hago ahora 10km en 50 minutos.

Mi objetivo es llegar donde estaba hace 7 años, 80kg y 10km en 40min. Estoy entrenando golf 3x por semana, gimnasia 2x por semana, torneo o pachanga 1x por semana... y con esto cuento llegar a SD antes del verano.

Si me preguntas si busco tener un swing como un PRO, pues si... para tener consistencia y velocidad a la vez!!!!

macho cada cosa que te leo me dejas flipao, eres como un robot programado

y a me el swing que tenga de verdad que me da igual , lo que quiero es pegar en un campo el 90% de momento buenas, he visto handicaps de una cifra que tienen un swing que te da la risa, de esos que te jugarias lo que sea solo por verle el swing,
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Urtus » Jue Feb 02, 2012 5:23 pm

Supongo que por la misma razón que queremos un Aston Martín, por que mola mucho mas que un ibiza.................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor pradoencinas » Jue Feb 02, 2012 5:28 pm

Yo igual no soy el ejemplo.
Aunque no me disgustaría tener un swing purista, lo cierto es que numca me ha preocupado mi estilo de swig, sino más bien su resltado y lo que es más importante que me hace disfrutar.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Parcheval » Jue Feb 02, 2012 10:27 pm

...por la misma razón que la gran mayoría quiere 8.5 de loft con varilla x-stiff, y blades porque tener 11 en regular y palos de (super)mejora no mola... :roll:
Conozco a SDs con un swing nada convencional, y swings convencionales con hdp alto...

Porque intentar siempre mandarla a 250m si puedes mandarla 9/10 a 220m en plena calle?
Creo efectivamente que hay que ver y hacer según sus capacidades.

Por eso que no presto mucho atención a todos estos artículos, que se contradicen de mes en mes...
Maestro

Handicap: 13.9

Re: ¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Notapor cvigo » Jue Feb 02, 2012 11:03 pm

[cell class=spoiler]Determinados post han sido borrados por : cvigo.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor kinki » Jue Feb 02, 2012 11:10 pm

tonykant escribió:Esa extraña modestia en el golf amateur de no querer asociarse a los pros me resulta sorprendente, y ahora vendrá la eterna discusión de que es imposible parecerse a los pros y tal y tal...

En mi caso no es falsa modestia, es ser realista y no hacerme paj_s mentales intentando imitar el swing de ningún pro

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor bobybil » Jue Feb 02, 2012 11:14 pm

Parcheval escribió:...por la misma razón que la gran mayoría quiere 8.5 de loft con varilla x-stiff, y blades porque tener 11 en regular y palos de (super)mejora no mola... :roll:
Conozco a SDs con un swing nada convencional, y swings convencionales con hdp alto...

Porque intentar siempre mandarla a 250m si puedes mandarla 9/10 a 220m en plena calle?
Creo efectivamente que hay que ver y hacer según sus capacidades.

Por eso que no presto mucho atención a todos estos artículos, que se contradicen de mes en mes...

Estoy de acuerdo muy de acuerdo en los dos primeros parrafos. En lo de los artículos, es verdad que muchos son incluso contradictorio entre ellos, pero eso puede ayudar a que cada uno encuentre el metodo que mejor se adapte a sus características. Lo que no hay que tomarselos es como si cada uno de esos articulos, con tips diversos, fuesen la verdad absoluta.
Monitor

Re: ¿Por qué queremos tener el swing de un Pro?

Notapor Hermes » Jue Feb 02, 2012 11:15 pm

Dentro de las limitaciones de cada uno :roll: , creo que es bueno tener un modelo a seguir, un buen swing de Pro.
Pocos pro´s del "top 10" haciendo un swing "horrible" se mantienen arriba. Yo quiero mejorar y trato de ver determinados swings y asimilar algunas cosas :book:

Otra cosa es copiar los ticks, ropa, gestos, etc ... Cuestion de gustos :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor elGarfio » Vie Feb 03, 2012 12:07 am

A mi no me importaría tener el swing de Furik, si mis resultados fueran siquiera similares :laughing6: :laughing6: :laughing6: En realidad a mi no me importa ya cómo sea mi swing, sinó que sea eficaz aunque sea feo. Lo malo es que ni lo uno ni lo otro (bueno, estoy pasando por una etapa de bajón, después de un otoño en forma)
Ahora, más en serio, la emulación es uno de los pilares del mundo moderno, y lo normal en aficionados es que queramos asemejarnos a los mejores
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pofpif » Vie Feb 03, 2012 12:08 am

Pumuki, no te rindas, siempre se puede mejorar.
Filibustero

Handicap: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego