Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Posición De Grip Utilizas?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que posición de grip utilizas?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Que Posición De Grip Utilizas?

Notapor orembar » Vie Ene 13, 2012 4:45 pm

Yo cada vez estoy más convencido de que mis problemas de swing son de grip. Trabajaré sobre esto en los próximos entrenos
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor Lennon » Vie Ene 13, 2012 4:52 pm

El mío es neutro y si peco de algo es de debilitarlo
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Zaldivar » Vie Ene 13, 2012 5:07 pm

Me he quitado un peso de encima. Había establecido una relación directa entre controlar (dentro de lo que todos sabemos) tus golpes, pegar bien y lejos, con el grip fuerte. O sea, llegar a jugar bien y tener un grip fuerte.

La primera vez que fui a una clase, el pro lo primero que me dijo es que tenía que pasar a un grip fuerte, y para ello me enseñó a coger el palo de manera que mi V fuese al hombro derecho como ya sabemos. Es decir, que la palma de mi mano izquierda había pasado, gracias al correspondiente giro de muñeca, a mirar hacia abajo en el stance.

Pero yo cuadraba la cara de mi palo con la bola. No como en la foto que habéis puesto. A mi grip fuerte le correspondería la foto del medio (grip medio) en el momento de cuadrar la cara con la bola.

Mi dificultad estaba en que cuando hacía el swing, la tendencia natural de mi muñeca izquierda era desgirarse, con lo que la cara del palo se cerraba mucho y eso era una churrera de hooks de todos los colores. No pude controlarlo y al cabo de unas semanas mandé ATPC el grip fuerte.

Supongo que en todo esto hubo algo que yo hacía mal, pero ahí se quedó.

Mi grip actual es medio.
Última edición por Zaldivar el Vie Ene 13, 2012 5:09 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor JMmadrid » Vie Ene 13, 2012 5:19 pm

Zaldivar escribió:Me he quitado un peso de encima. Había establecido una relación directa entre controlar (dentro de lo que todos sabemos) tus golpes, pegar bien y lejos, con el grip fuerte. O sea, llegar a jugar bien y tener un grip fuerte.

La primera vez que fui a una clase, el pro lo primero que me dijo es que tenía que pasar a un grip fuerte, y para ello me enseñó a coger el palo de manera que mi V fuese al hombro derecho como ya sabemos. Es decir, que la palma de mi mano izquierda había pasado, gracias al correspondiente giro de muñeca, a mirar hacia abajo en el stance.

Pero yo cuadraba la cara de mi palo con la bola. No como en la foto que habéis puesto. A mi grip fuerte le correspondería la foto del medio (grip medio) en el momento de cuadrar la cara con la bola.

Mi dificultad estaba en que cuando hacía el swing, la tendencia natural de mi muñeca izquierda era desgirarse, con lo que la cara del palo se cerraba mucho y eso era una churrera de hooks de todos los colores. No pude controlarlo y al cabo de unas semanas mandé ATPC el grip fuerte.

Supongo que en todo esto hubo algo que yo hacía mal, pero ahí se quedó.

Mi grip actual es medio.

quiza me equivoque, pero yo creo que las fotos de como esta cuadrada la cara del palo con la bola es el efecto que produce cada tipo de grip cuando estas golpeando, es decir, si tienes un grip fuerte cuando pegues a la bola la cara del palo va a llegar cerrada y al contrario si lo tienes debil va a llegar abierta
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Cienfuegos » Vie Ene 13, 2012 5:34 pm

javi_capo escribió:
Cienfuegos escribió:
PINK PANTHER escribió:El profesor me ha puesto grip fuerte para obligarme a desgirar bien, sino todas las bolas se van a la izquierda :roll:

Justo lo que me pasa!!!

No te rayes, cienfu.... si se te van a la izquierda pon un poco más débil el grip y te saldrán rectas

Quietorrrr...

No me rayo, jejeje Estoy trabajando en ello.

Yo se por que viene mi error... mis bolas ultimamente salen rectas al objetivo y luego cierran(giran a la izquierda)

Segun los datos del simulador y clases con mi profe... mi cara llega un poco cerrada al impacto y con una linea bastante cuadrada (vamos que ni por dentro ni por fuera) ... todo ello adornado con un bonito overswing

Asi que como lo que estoy buscando es un Push-Draw a traves de .... buscar una linea mas dentro-fuera, y endurecer un poco el grip!!

Para mantener la linea ademas un objetivo primordial para mi, es eliminar el overswing.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Vie Ene 13, 2012 5:37 pm

utopos escribió:Esto es lo que buscaba, gracias. Pues yo tengo el grip débil, muy débil, el de la derecha del todo y últimamente tengo efecto push: ¿puede ser por esto? Cómo podría corregirlo de la mejor manera posible.

a) Dejar el grip como está y buscar otras alternativas

b) Modificar un poco el grip hacia neutro o fuerte.

Habria que ver por que viene ese efecto... pero si... una posible solucion podria ser endurecer un poco el grip. (quizas si no tienen ademas del push algo de fade, puede ser por que vengas por una linea muy dentro fuera)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor yastalpablo » Vie Ene 13, 2012 7:34 pm

Grip neutro, es lo que más natural me sale ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Sab Ene 14, 2012 12:00 am

JMmadrid escribió:quiza me equivoque, pero yo creo que las fotos de como esta cuadrada la cara del palo con la bola es el efecto que produce cada tipo de grip cuando estas golpeando, es decir, si tienes un grip fuerte cuando pegues a la bola la cara del palo va a llegar cerrada y al contrario si lo tienes debil va a llegar abierta

El tema de la posicion del grip no es por como queda la cabeza cuadrada , la foto es enganiosa ,. si no , por la capacidad de pronacion de las manos y antebrazos , si tenemos un grip fuerte es mas facil pronar y "cruzar" las manos que con un grip debil , es como en el golpe de tenis , el "top" se realiza rotando la munieca y el slice sin rotar ....Lo mismo pasa en el golf !
No nos confundamos con la foto , la cual tiene el truquillo de mostrar la cabeza del palo segun el grip y eso no es asi ....

Pd: coincido con Angel y esta demostrado que se puede hacer cualquier efecto independientemente del grip que tengas !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor AdLo » Sab Ene 14, 2012 12:08 am

Yo he votado grip fuerte.
El pro me apunta la misma razón que indica Juanchila.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Fernando - El Brujo » Sab Ene 14, 2012 12:08 am

Pues a mi, me han aconsejado el grip fuerte, y la verdad, me esta viniendo muy bien, pues he mejorado el slice tan pronunciado que tenia. :oops:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Michel1960 » Sab Ene 14, 2012 12:10 am

No habia dicho alguien que el fuerte era apuntando al hombro izquierdo?
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Juanchila » Sab Ene 14, 2012 12:14 am

Michel1960 escribió:No habia dicho alguien que el fuerte era apuntando al hombro izquierdo?

Ese alguien esta equivocado .......o confuncio las manos o es zurdo
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Michel1960 » Sab Ene 14, 2012 12:16 am

Eso le dije yo JAJAJAJA
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Fredegar_Bolger » Sab Ene 14, 2012 1:13 am

Ya también de forma natural he tendido al grip fuerte (más de lo que me gustaría) y en estos momentos estoy intentado dejarlo algo más neutro, porque con los hierros cortos pego unos ganchos que ni Balboa :laughing9:
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor bicicletero » Sab Ene 14, 2012 1:54 am

Cucaracho escribió:Más a la derecha??

Como me dijo una vez un ilustre forero... "parece que vas pidiendo por los tees...."

Grip neutro y a currar el swing...

Yo estoy contigo, Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego