Moderadores: Lokooh, El Coyote
Zaldivar escribió:Me he quitado un peso de encima. Había establecido una relación directa entre controlar (dentro de lo que todos sabemos) tus golpes, pegar bien y lejos, con el grip fuerte. O sea, llegar a jugar bien y tener un grip fuerte.
La primera vez que fui a una clase, el pro lo primero que me dijo es que tenía que pasar a un grip fuerte, y para ello me enseñó a coger el palo de manera que mi V fuese al hombro derecho como ya sabemos. Es decir, que la palma de mi mano izquierda había pasado, gracias al correspondiente giro de muñeca, a mirar hacia abajo en el stance.
Pero yo cuadraba la cara de mi palo con la bola. No como en la foto que habéis puesto. A mi grip fuerte le correspondería la foto del medio (grip medio) en el momento de cuadrar la cara con la bola.
Mi dificultad estaba en que cuando hacía el swing, la tendencia natural de mi muñeca izquierda era desgirarse, con lo que la cara del palo se cerraba mucho y eso era una churrera de hooks de todos los colores. No pude controlarlo y al cabo de unas semanas mandé ATPC el grip fuerte.
Supongo que en todo esto hubo algo que yo hacía mal, pero ahí se quedó.
Mi grip actual es medio.
javi_capo escribió:Cienfuegos escribió:PINK PANTHER escribió:El profesor me ha puesto grip fuerte para obligarme a desgirar bien, sino todas las bolas se van a la izquierda
Justo lo que me pasa!!!
No te rayes, cienfu.... si se te van a la izquierda pon un poco más débil el grip y te saldrán rectas
utopos escribió:Esto es lo que buscaba, gracias. Pues yo tengo el grip débil, muy débil, el de la derecha del todo y últimamente tengo efecto push: ¿puede ser por esto? Cómo podría corregirlo de la mejor manera posible.
a) Dejar el grip como está y buscar otras alternativas
b) Modificar un poco el grip hacia neutro o fuerte.
JMmadrid escribió:quiza me equivoque, pero yo creo que las fotos de como esta cuadrada la cara del palo con la bola es el efecto que produce cada tipo de grip cuando estas golpeando, es decir, si tienes un grip fuerte cuando pegues a la bola la cara del palo va a llegar cerrada y al contrario si lo tienes debil va a llegar abierta
Michel1960 escribió:No habia dicho alguien que el fuerte era apuntando al hombro izquierdo?
Cucaracho escribió:Más a la derecha??
Como me dijo una vez un ilustre forero... "parece que vas pidiendo por los tees...."
Grip neutro y a currar el swing...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados