Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impactar solo al 80%

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Impactar Solo Al 80%

Notapor Manu » Mar Dic 20, 2011 1:11 pm

Pisha escribió:Tranqui Manu, se te olvidara en dos o tres vueltas y otra vez a las mismas, esto es asin.

Uy por supuesto. Eso lo tengo clarísimo. De hecho ya te digo, el jugar "así" no era consecuencia de hacerle caso al profe, sino de los dolores lumbares que tenía :laughing6:

Que triste :cry:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Dic 20, 2011 1:14 pm

Creo que es algo que nos ha pasado a todos.

Cuando dices ..... esta la rompo, pues cagada de las buenas. Cuanto más relajado estas, y los brazos pasan solos, es cuando sale la distancia y el control. :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor lucas555 » Mar Dic 20, 2011 1:28 pm

Marky escribió:Es evidente que si el cuerpo esta mas relajado los musculos estan menos tensos y unos musculos relajados ofrecen menor resistencia a generar velocidad que los tensos. Yo también estoy pasando por esta fase como Manu, he perdido 15-20 metros de driver y 6 o 7 de media con los hierros, pero he ganado infinitamente en precisión. Lo malo es que a menudo s eme olvida y me vuelvo a emocionar.
Mi cuñado es handi 2,3 y parece que no se esfuerza, tampoco es un gran pegador, pero el va a lo suyo, calle, calle,green,putt,putt SIEMPRE. Y algunas veces hace mejor aproach o mejor putt y hace pajaritos. Sin complicaciones, el gofl es facil me dice y yo pienso.. "tu madre..."

pues a mi unos con handi 0 me dice, si supieras lo complicado que es el golf no jugarias,

esta claro que cuando mas tenso esta uno peor es, por eso creo que a muchos nos pasa que el golpe que hacemos de prueba antes de darle a lo bola lo hacemos mas relajado, pero luego en cuanto apoyamos el palo en el suelo para dar el golpe bueno adiosssss, como dicen por aqui yo veo darle al handi 0 y parece que no hace ni un pequeño esfuerzo, es como si fuera con el viento, se deja llevar
lucas555

Notapor Urtus » Mar Dic 20, 2011 2:20 pm

Pues la verdad es que no me extraña. Es el mismo consejo que me dió a mi Salva Rivero, y me ha ido bastante bién la dos últimas pruebas. Además, con ese swing tan chulo que tienes, me imagino que el resultado es bestial........
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor zocato » Mar Dic 20, 2011 2:57 pm

yo no hago backswing completo, ni finish académico.... vamos, que lo paro después de golpear.
Y ha sido así desde el principio. No me sale otra cosa.
Bucanero

Re: Impactar solo al 80%

Notapor Juanchila » Mar Dic 20, 2011 3:03 pm

No es ninguna novedad esto .....
Yo soy de tirarle a la bola , ahora un poco menos ..... pero haciendo pruebas en el launch me di cuenta que no hace falta darle duro , tirnadole con "todo" me daba menos o igual VDS que "suave" y el PTR y ;la distancia eras mucho mejores haciendo un swing "tranquilo", la aceleracion se debe hacer en los ultimos tramos del downswing...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Hamete » Mar Dic 20, 2011 3:51 pm

angel v escribió:En principio yo creo que la idea que subyace es sencilla: what you feel isn´t real. Generalmente, lo que siente el golfista es muy distinto de lo que está haciendo en realidad. Cuándo creemos estar pegando al 100%, cuándo "vamos con todo" lo que hacemos es gastar la energía almacenada en el back en la muy primera parte del downswing. En cambio, con la sensación de ir al 80% (o lo que sea en cada caso) se fomenta una transición más dinámica guardando energía para el intervalo clave, desde el preimpacto al followtrough.

+1
Tal cual lo explicas¡¡¡ de ahí la importancia de subir suave y bajar acelerando.
Scratch

Notapor yoestoyalpar » Mar Dic 20, 2011 7:06 pm

Muy interesante el hilo y evidentemente muchos aciertos en cuento a los argumentos.

Desde mi punto de vista y humilde opinión el problema que tenemos muchos es en la subida, cuanto más enérgica es más esfuerzo hay que hacer para parar el palo. Dicho esto, una subida suave se convierte en mi caso en un swing más rítmico (80 %) tengo más control y sorpresa.... hago los mismos metros incluso más.

Mi profe un día en la cancha de práctica (esta un poco loco), se puso en medio de la cancha y me obligo a tirar con un hierro 7 haciendo mi swing normal, se ponía donde había votado la bola y luego con el del "80%.... Con el segundo le pegaba en la pepa más bola suelo y hacía incluso algún metro más. Me costo entenderlo y sobre todo ponerlo en práctica en el campo.... Pero cuesta.

Alguien me dijo que si los amateurs después de decidir el palo con el que tirar, cogieramos uno más, pegándole más contralidito, bajariamos del orden de entre 3 y 5 puntos de nuestro hc. (handicaps medios ). :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor erbolu » Mar Dic 20, 2011 7:42 pm

Otra cosa que se me viene a la cabeza es que si ya es difícil para los hcp altos como yo el hacer dos swings iguales al 100%, primero, tener que calcular el 80% de mi swing y después hacer dos swings iguales al 80% ya tiene que ser la leche :roll:
Espero que el profe me enseñe con las primeras clasecitas que me voy a pegar después de Navipage :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Stance » Mar Dic 20, 2011 9:58 pm

Sin duda no es casualidad que cuando he jugado con alguna contractura o dolor muscular he tenido un swing MUYYYYYYY fluido e impactado mejor a la bola,..... soy consciente, pero cuando mi cuerpo esta sin dolores ya no se acuerda del ritmo que tenia antes y se vuelve a acelerar el jodio... :evil:

Coordinación es la palabra
Filibustero

Notapor Hamete » Mié Dic 21, 2011 11:54 am

Un entrenamiento para disminuir la velocidad es jugar con zapatos sin clavos, si te dejan con tenis mejor. Al no tener "anclaje" al suelo te obliga a hacer un swing mucho más redondo y más suave para no salir corriendo dentrás de la bola.
Scratch

Notapor cricketman » Mié Dic 21, 2011 5:31 pm

Hoy he probado lo del 80 por ciento, y he de decir que no he pegado ningún socket en los nueve hoyos, no si al final va a funcionar.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor reve » Mié Dic 21, 2011 11:08 pm

Manu, y el grip no te lo ha tocado?
Bucanero

Notapor Manu » Jue Dic 22, 2011 10:23 am

reve escribió:Manu, y el grip no te lo ha tocado?

No
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Manu » Jue Dic 22, 2011 10:34 am

Me alegro de que algnos hayan probado lo del 80% y les esté dando resultados (os daré por MP mi número de cuenta para que me hagáis la transferencia oportuna y así poder costear mis clases entre todos :laughing6: )

En mi clase de ayer, un ratito de putt, y me volví a quedar flipado :shock:

Me hizo el profe un ejercicio en el putting green, que según me dijo lo hacen los profesionales del circuito europeo de vez en cuando y con el motivo de coger algo de "sensibilidad" :

Putt de unos 4 o 5 metros con caida de izquierda a derecha. Me dice, colocate a la bola, piensa en la caida y la fuerza que le tienes que dar, y cuando estés listo, me lo dices. Al ir al golpear me coloca su palma de la mano junto a la gorra digamos que evitando que pueda ver la rodada de la bola y donde acaba el golpe. Una vez he golpeado, me pregunta que donde puede estar la bola. Le contesto que algo corta y que por tanto habrá caido pronto. Quita su palma de la mano y no veo la bola. Estaba dentro :shock: (como él veía que entraba en ese momento me habló preguntándome y por eso no la escuché entrar). Golpeo una segunda, y mi respuesta la misma, mi sensación era que la había golpeado corta y por tanto no había llegado por mucho ....... estaba colgando del hoyo.

Y la tercera, pensé en darle "mas comida", y contesté que me creía que me había pasado ............. y volvió a entrar.
Última edición por Manu el Jue Dic 22, 2011 10:35 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego