por Bukan7 » Mié Ene 04, 2012 10:23 pm
Os cuento mi caso con el putt, Termine la temporada haciendo 32 o 33 putt por vuelta de media, las que no metia las dejaba dada, me alineaba con los pies y despues el resto del cuerpo. Estube un mes sin salir a jugar ni tocar el putt, solo tirando bolas en la alfombra, y el dia que sali al campo hice 42 putt. Estube un mes "rayao" con el putt, porque rodar mis bolas fallaban sin sentido por derecha e izquierda, cortas y largas. Hasta que un dia me fije en el putt de LUKE DONALD ( 29 putts por ronda en el circuito ) y pense que estaba superseparado y no tenia los ojos encima de la bola ni de coña ( Plano lateral para confirmar lo que me habia parecido ). Asi que lo probe con un amigo haciendome fotos desde el lateral.
La primera foto ( como yo estaba pateando antes de los cambios ) estaba con los ojos por delante de la bola, no mucho pero unos 2 centimetros, Pruebas con los ojos encima de la bola y la mejora no era apreciable pero el toque era mucho mejor. Me fui separando hasta que encontre la manera de mandarlas rectas y rodando ( se pinta una linea en el ecuador de la bola y te alineas con esa raya de manera que al tocarla se vea la raya rodar recta por la bola mientras rueda) y al hacerme la foto en esa postura vi que tenia los ojos entre los pies y la bola, y la sensacion de estar super separado ( aunque no era tanto ) pero no terminaba de cojer la distancia y o me quedaba corto o me pasaba medio metro.
Hasta que jugue con un veterano de guerra que hay en casi todos los campos, y me dio la solucion final despues de jugar 9 hoyos con el. Al jugar el noveno hoyo y despues de cagarme en la madre del putt por pasarme 3 pueblos me dice " es normal que te pases, porque separas el putt tanto que no lo controlas. Es mejor separar poco y acelerar al impactar que se punta mejor" .
Conclusion, Probar solo no siempre es aconsejable, porque te vas adaptando al fallo y al final lo descuadras todo.
Mejor alguien con criterio que te ayude, profesional o experto.
Ahora estoy en 35 por vuelta, la toco con otro confianza, y si tiro a pasarme me paso 10 centimetros, vuelta facil.
Saludos