Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Notapor Marky » Mar Dic 13, 2011 2:53 pm

Amén Rougher a mi me pasa lo mismo, a veces me pongo nervioso y quiero forzar la potencia. Echandome encima de la bola, soy tan burro que aunque no pego mucho antes la bola sale, pero hago unos agujeracos....
Me pasa lo mismito que a ti, pq solo me pasa cuando compito con alguien o quiero forzar mucho un golpe, como dices tu "rebentarla"
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 2:56 pm

pues yo diría que me pasa lo mismo, porque como comente anteriormente en el swing de practicas el palo roza la hierba.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Marky » Mar Dic 13, 2011 2:57 pm

Entonces no es problema "tecnico" del swing, sino problema de tu cabeza. Cuando me ha pasado una vez, durante unos golpes respiro hondo antes de iniciar el back y pienso "Tranquilo nene..."
Me autosugestiono a que tengo que calmarme y jugar facil, suele ir bien!
Monitor

Notapor Wally » Mar Dic 13, 2011 3:52 pm

A mi cuando me ha pasado es por intentar romper la bola. Cuando haces los de práctica vas mas relajado y no pasa.

O tambien si la bola no esta en calle y tienes la sensacion de que si no la aprietas mas no va a salir bien, y al final le das atras y sale el salto de rana.

Asi que ya sabes, ejercicios de cabeza :banghead:
Creo que soy anorexico porque cuando me miro en el espejo me veo gordo.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor Marky » Mar Dic 13, 2011 4:16 pm

Wally escribió:A mi cuando me ha pasado es por intentar romper la bola. Cuando haces los de práctica vas mas relajado y no pasa.

O tambien si la bola no esta en calle y tienes la sensacion de que si no la aprietas mas no va a salir bien, y al final le das atras y sale el salto de rana.

Asi que ya sabes, ejercicios de cabeza :banghead:

+1 :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Monitor

Notapor mascor » Mar Dic 13, 2011 4:26 pm

A mi me pasa cuando estoy cansado, descentrado, perezoso .. y quiero forzar el golpe, doy el golpe pesado porque no soy capaz de pasar el peso adelante, dejo el peso del cuerpo atras y pierdo muchisimos metros.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 7:43 pm

walka escribió:Javier, te cuento lo que a mi me funcionó para el mismo problema.

No sé exactamente la causa de golepar suelo antes de la bola, pero supongo que es un mal swing, en definitiva, y eso se corrige con el tiempo y la práctica, o así me ocurrió a mi. Y mientras tanto, mientras no se me corregía el problema, lo conseguí evitar recortando el backswing, no haciéndolo completo, y aunque pierdes distancia, ganas en golpes malos que evitas.

Con el tiempo, y quizá con la ayuda de un profe, corriges el problema y ya no tienes que recortar el swing.

He jugado 9 hoyos en illescas y parece que esto me a ido bien, ademas como tengo overswing creo que al recortar mi swing ahora lo estoy haciendo bien y no veo que pierda metros.
Pero bueno tendré que evaluarlo después de 2 o 3 días.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor dees38 » Sab Dic 31, 2011 8:28 pm

me pasaba igual:
cuando hago el golpe de rutina no pego el suelo y cuando le doy a la bola pegaba el suelo
Me ha venido una idea de genio (por una vez).
Voy a hacer la rutina como si habia una bola. Que paso: pues pegue el suelo.
Despues he hecho una rutina normal y una golpe sin bola (no se si me sigueis, ya se esta complicando) para averiguar las diferncias
Me di cuenta que habia 2 diferencias:
1 cuando doy un golpe sigo la bola en seguida: levanto cabeza
2 quiero romper la bola y entonces me equivoco: mi backswing es muy rapido y mi downswing tambien con lo cual pierdo los angulos (piernas, rodillas, cuerpos) y no puedo pegar bien.
Entonces, me quedo mas con la mirada en la bola y hago un backswing lento (la bajada la pueod accelerar) y me sale:
Problema siguiente: despues de 2 recorridos lo olbido y vuelvo al problema inicial: backswing rapido y a mirar donde va la bola. Cunado se puede ser tan t....
Última edición por dees38 el Sab Dic 31, 2011 8:31 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Handicap: 30

Notapor Kurgan » Sab Dic 31, 2011 8:42 pm

Como ves, las causas de golpear suelo antes de la bola pueden ser distintas. En mi caso, me ha ayudado a corregir ese defecto haciendo un plano de swing más vertical. Yo entraba demasiado horizontal y hacia dentro, con lo cual en la bajada era muy fácil que la diera pesada. Al hacerlo más vertical y directo, golpeo suelo, pero después de darle a la bola.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor drdelay » Dom Ene 01, 2012 11:34 pm

Me sigue sucediendo que le pego al suelo antes de dar a la bola,pero sobre todo con el sand y el pich
O le pego al suelo a la pego pesadisima y saco una chuleta de un cuarto de kilo.... Pfffff :x ¿Alguna recomendacion?
Me sucede cuando quiero dar riros con el sand o pich de unos 70 metros o asi con swing casi completo o completo,clavo el palo
Scratch

Handicap: &

Re: PEgandole Al Suelo Antes De La Bola. .....

Notapor walter » Lun Ene 02, 2012 12:12 am

drdelay escribió:Hola,gracias por la respuesta y perdon por no usar el buscador pero aun con las anteriores respuestas sobre mi pregunta no he sacado mucho en claro.
Pd:¿Que es eso de las tarjetas? :shock:

Otro motivo de golpear antes al suelo que a la bola es hacer el swing muy por dentro, o muy plano.

Prueba a subir el palo mas por la linea y a buscar el efecto "barrer", hay un ejercicio que consiste en colocar una bola tras el palo y desplazarla hacia atras una cuarta sobre la linea del swing.

Prueba a ver si te ayuda, este ejercicio obliga a cambiar el peso a la derecha en el backswing.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor drdelay » Lun Ene 02, 2012 2:13 pm

Gracias voy a probarlo
Scratch

Notapor garcia » Vie Ene 06, 2012 10:42 pm

Haz el swing de prácticas pensando que le das a una bola y pega a la bola pensando que no hay bola.
Monitor

Notapor drdelay » Sab Ene 07, 2012 12:21 am

garcia escribió:Haz el swing de prácticas pensando que le das a una bola y pega a la bola pensando que no hay bola.

juerrr,,eso suena hasta filosófico,pero todo es cuestion de probar,¿eso te lo ha recomendado algun profesional,o es cosecha tuya??
gracias
Scratch

Notapor Fredegar_Bolger » Sab Ene 07, 2012 12:32 am

garcia escribió:Haz el swing de prácticas pensando que le das a una bola y pega a la bola pensando que no hay bola.

La teoría = perfecta. La practica = otro chuleton atras y nuevo salto de rana. Si fuera tan facil hacerlo como pensarlo :lol: :lol:
El profe dice, olvidate de la bola o piensa en dar a una bola imaginaria que está 10 cm delante de la real, pero nada ....... dos bolas buenas y a la tercera vuelves otra vez a las andadas.
Scratch

Handicap: 16,3

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego