Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Spin y yo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Spin y yo

Notapor Lendry » Mié Feb 09, 2011 12:50 am

walka escribió:Lendry, no sécómo has conseguido entrar en mytrackman.

Me pide instalar silverlight o no se qué, y la url de la que te dice que lo descargues no existe, o a mi no me carga al menos.

:shock:

joe AWE si que estás fino... :laughing6:

mañana te lo cuento dando bolitas :laughing9:
Filibustero

Re: El Spin Y Yo

Notapor pezglobo » Lun Feb 14, 2011 1:03 am

hasta donde yo sé los pros huyen del backspin como de la peste¿no?
Scratch

Notapor Paco » Dom Mar 06, 2011 2:52 am

Las bolas de range tienen siempre mas spin que una de juego normal. Yo hago back spin en la hierba de Golf Park y nunca en un green jugando...

El spin depende de: el angulo de ataque, el "dynamic loft" ( vamos, el loft de la cara del palo en el impacto) y de la velocidad del palo. A parte de la bola y, en menor medida, las estrias.
Si tu golpe es con un angulo de ataque muy negativo y no deloftas la cara del palo, tendras mayor spin. Con el TrackMan Range no lo puedes ver, pero si con el trackman pro.

Mas que con el wedge, mira a ver con el driver. Si tienes un spin muy alto, estaras perdiendo muchos metros... Lo ideal, segun que velocidad de swing, es tenerlo en torno a 3000 rpm para un amateur (menos revs para un profesional).

Yo si me creeria los datos del trackman, si no no se que hacen siendo el medidor oficial del pga tour...

Que las bolas esten pintadas no influye en la medicion del spin. Este se mide teniendo en cuenta la diferencia de velocidad lineal de la parte superior de la bola y de la inferior.
Matraco

Handicap: 20

Re: El Spin y yo

Notapor cvigo » Dom Mar 06, 2011 2:58 am

¿Por que las bolas de range producen mas spin? :book:

Vale que hagas más backspin, pero, ¿no será porque en la alfombrilla tienes un lie perfecto?
Última edición por cvigo el Dom Mar 06, 2011 3:03 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Paco » Lun Mar 07, 2011 12:08 pm

Las bolas de range son bolas de una pieza y el diseño de su nucleo está concebido con el objetivo que tengan mucha duración. Prima por lo tanto en el diseño del nucleo de la bola que sea resistente y duradera frente a optimizar el spin.

El hecho de darle desde la estera no creo que influya... Si le das desde la calle limpio a la bola y haces chuleta después, no veo la diferencia.

Saludos.
Matraco

Handicap: 20

Notapor tonykant » Lun Mar 07, 2011 1:22 pm

las bolas de range son huecas no?

lo digo porque yo creo que son bolas que cogen mucho spin pero que lo van perdiendo progresivamente en el vuelo y sobre todo en su contacto con el suelo.

También es cierto que se le pega con más confianza y facilidad en la alfombra que en la hierba, y eso facilita generar spin.

Pero creo que una buena bola de 4 capas bien pegada en hierba, siempre generará gran spin, y sobre todo duradero, hasta el momento de contactar con el suelo, y posteriormente para producir el backspin. Las bolas de range al ser huecas al tocar el suelo ya han perdido parte de ese spin y más aún el contacto, lo que no quita que todavía puedan hacer algo de backspin.

vamos es una teoría, pero creo que por ahí andan los tiros :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Lendry » Lun Mar 07, 2011 1:26 pm

tonykant escribió:las bolas de range son huecas no?

No, son una sola pieza maciza
Filibustero

Notapor tonykant » Lun Mar 07, 2011 1:28 pm

Lendry escribió:
tonykant escribió:las bolas de range son huecas no?

No, son una sola pieza maciza

yo es que he visto alguna rota y son huecas :book: , y alguna que he partido yo que ya andaba renqueante :lol: , o eso, o esque el relleno sale disparado :book:
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 07, 2011 1:38 pm

Tony!!!

Le das tan fuerte que las vacías!!!! jejeje

Hasta donde yo se es como comenta Lendry, macizas de una sola pieza.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor zocato » Lun Mar 07, 2011 3:12 pm

ni lo uno, ni lo otro. Es un núcleo de goma de una pieza. Protegido por una cubierta. Por eso tony ha visto la cáscara de huevo vacía :risitas:
Bucanero

Notapor tonykant » Lun Mar 07, 2011 3:14 pm

zocato escribió:ni lo uno, ni lo otro. Es un núcleo de goma de una pieza. Protegido por una cubierta. Por eso tony ha visto la cáscara de huevo vacía :risitas:

sabía yo que algo había :risitas: , yo es que siempre me las encontraba huecas :laughing6:

Siguiendo con mi teoría, entiendo que la configuración de estas bolas, permite dales gran spin, pero seguramente tengan menos inercia que una bola de 4 capas pata negra, y por eso hacen menos distancia, y caen a plomo desde arriba, ya que rápidamente van perdiendo ese spin, sobre todo usando hierros largos o maderas.
Última edición por tonykant el Lun Mar 07, 2011 3:18 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Samurai » Lun Mar 07, 2011 4:34 pm

una pregunta aprovechando el hilo. tiene algo que ver la alfombrilla en un golpe para el spin?...........................yo solo con el 53º y en contadas ocasiones e hecho spin en campo y el otro dia en el centro de tecnificacion hasta el hierro 9 lo hacia y ademas botaba acia delante y en el segundo bote ,retrocedia, con el blaster era esagerado, pense sera el este tipo de alfrombilla,? :shock:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor oficinista » Lun Mar 07, 2011 5:36 pm

es por la afombrilla, a mi me pasa igual en la hierba nada de nada y en la alfombrilla es exagerado...

yo la llamo "la alfombra mágica"..je,je
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor reve » Lun Mar 07, 2011 5:41 pm

zocato escribió:ni lo uno, ni lo otro. Es un núcleo de goma de una pieza. Protegido por una cubierta. Por eso tony ha visto la cáscara de huevo vacía :risitas:

nop, la de range son macizas, no hay nucleo ni cáscara de huevo
Bucanero

Notapor alonso » Lun Mar 07, 2011 5:48 pm

Lendry escribió:Buenas,

Después de probar unos días el famoso Trackman, creo que me ha certificado algo que me olía pero como no tengo ni idea tampoco sabía a ciencia cierta.

Siempre he frenado la bola en green con todos los palos que he jugado, grafito y acero, algo que a todo el mundo le gusta y que odio por que noto que me resta metros, ya que el Driver , Maderas y etc... donde bota se queda, pero hoy tengo cifras del Trackman, es verdad que las bolas son de practicas y las buenas generan menos.

Las RPM

PW 10300 - 11300
h8 7900 - 8600
h5 6300 - 7300

me dicen que ataco la bola muy vertical, pero lo gracioso es que tengo un swing lento y todo el que me ve dice que mi subida es horizontal :shock:

Mi pregunta, para estos casos que hay que hacer, paracetamol o iburofeno :laughing6: :laughing6:

Bueno, lo que saben de esto ya me comentarán cositas

Yo de estas cosas no se mucho,pero si que creo que es una pu.t.dilla porque si además de no hacer distancía se clava la bola.... :cry: :cry: :cry: :cry:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego