Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con El Putter

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Problema Con El Putter

Notapor zocato » Lun Ene 15, 2007 5:40 pm

vampiro escribió:
zocato escribió:
alanch escribió:ayer me hice 43 pedazos de Puttttttttsssssss.......
y lo cachondo de todo es que me hice 38 puntos con esa salvajada de put.

jodé, pues si llegas a hacer 36 putts te plantas en 45 puntakos.... veo una victoria en tu próximo torneo.

En mi opinion todo va proporcianl al handicap, calles cogidas, greenes en regulacion...entre otras cosas uno es handicap 30 porque hace mas de 36 putts.
Recordar que con el putt se dan la mitad de los golpes.
poco a poco vas mejorando en todo, bueno en mi caso mucho mas lento con el putt.
Luego habra gente que sea handicaa mas bajo sobre todo por el juego largo, otros por el putt, tros por las trampas........
pero todos los handicaps bajos que conozco tienen muy buen juego corto.

sí y no; todo es proporcional, tienes razón, pero en cambio cuando menos putts hacía era cuando tenía un hcp 36 y hacía un GIR por vuelta.... porque mi primer putt estaba a 3m del hoyo.... cuando bajas a hcp 20 y menos, te encuentras que tu primer putt es de 15m con mas caídas y curvas que el Puerto de los Leones....

...aunque tb es cierto que se controla más con el putter...

lo de los hcp bajos y el juego corto es 100% real; no se puede ser hcp bajito con mal juego corto.
Bucanero

Respuesta: Problema Con El Putter

Notapor ufo » Lun Ene 15, 2007 6:02 pm

Yo creo que la bajada de Handicap a niveles de un dígito se basa 100% en el juego corto y en el Putt.
Conozco a jugadores que tienen salidas largas y centradas en calle pero que cuando se encuentran a 70/40 mtrs de green son incapaces...en la mayoría de los casos...de hacer approch y putt, con lo que terminan engordando la tarjeta.
Cierto es que el equilibrio entre todas las opciones de juego son importantes para sacar una tarjeta decente, pero al buen jugador se le conoce por esos últimos metros.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Lun Ene 15, 2007 6:11 pm

ufo escribió:Yo creo que la bajada de Handicap a niveles de un dígito se basa 100% en el juego corto y en el Putt.
Conozco a jugadores que tienen salidas largas y centradas en calle pero que cuando se encuentran a 70/40 mtrs de green son incapaces...en la mayoría de los casos...de hacer approch y putt, con lo que terminan engordando la tarjeta.
Cierto es que el equilibrio entre todas las opciones de juego son importantes para sacar una tarjeta decente, pero al buen jugador se le conoce por esos últimos metros.

coño, dede 40m aproach y putt lo hacen los del tour y poco mas. Un hcp bajo normalmente solo estará a 70-40m de green, de 2º golpe en un par 5, y desde allí hacer 3 golpes es cojonudo.... o bien de 1 golpe en un par 4, y aplico la misma regla.

Porque si un hcp bajo está a 70m de green, de segundo golpe, en un par 4, es que ha fallado la salida, o no es hcp bajo....

Lo que dices del juego corto está bien para los golpes alrededor de green... allí los hcp bajos tienen un alto porcentaje de hacer 1 golpe+1 putt, y los matracos hacemos 1 golpe+2 putt como poco... si no empezamos a dar filazos o hacer saltos de rana.
Bucanero

Notapor Zafonic » Lun Ene 15, 2007 6:13 pm

zocato escribió:si no empezamos a dar filazos o hacer saltos de rana.

calla calla que me vienen flashbacks de ayer
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor ufo » Lun Ene 15, 2007 6:52 pm

zocato escribió:coño, dede 40m aproach y putt lo hacen los del tour y poco mas.

Hombre, yo estando en calle con la bola bien situada a 40 mtrs de green como mucho me doy 3 golpes...1 approch y 2 putt, hacer más golpes sería perder el hoyo.Un handicap bajo me imagino es que su objetivo será 1 approch y 1 putt. Y en el caso de los 70mtrs sería como segundo golpe en un par 4 cortito donde el objetivo del handicap medio será el de coger el green en regulación y 2 putt, pero el objetivo de un handicap bajo es el de hacerse un Birdie en este tipo de hoyos cortos.
zocato escribió:Lo que dices del juego corto está bien para los golpes alrededor de green... allí los hcp bajos tienen un alto porcentaje de hacer 1 golpe+1 putt, y los matracos hacemos 1 golpe+2 putt como poco... si no empezamos a dar filazos o hacer saltos de rana.

Estoy de acuerdo.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor pizo » Lun Ene 15, 2007 7:40 pm

zocato escribió:

jodé, pues si llegas a hacer 36 putts te plantas en 45 puntakos.... veo una victoria en tu próximo torneo.

Es que está emboscándose :laughing5: :laughing5: :laughing5: , que le tengo fichado .... 50 golpes en la primera vuelta y menos mal que en la segunda se fue un poquito......
Solamente pido salud
Maestro

Notapor zocato » Lun Ene 15, 2007 7:49 pm

pizo escribió:
zocato escribió:

Es que está emboscándose :laughing5: :laughing5: :laughing5: , que le tengo fichado .... 50 golpes en la primera vuelta y menos mal que en la segunda se fue un poquito......

jajajaja que vas a esperar de un [color=#000cff][b]corsario[/b][/color] sino malas artes :twisted: :twisted:
Bucanero

Notapor Trull » Mar Ene 16, 2007 11:50 am

zocato escribió:lo de los hcp bajos y el juego corto es 100% real; no se puede ser hcp bajito con mal juego corto.

Se puede, se puede. Estar de dos a 10 metros de green y acabar con 6... cienes y cienes de veces. Voy a ver si llevo una estadística este año para asustarme un poco. Con el putt no soy malo, pero lo que es alrededor del green un desastre total. :-(
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor zocato » Mar Ene 16, 2007 12:15 pm

Trull escribió:
zocato escribió:lo de los hcp bajos y el juego corto es 100% real; no se puede ser hcp bajito con mal juego corto.

Se puede, se puede. Estar de dos a 10 metros de green y acabar con 6... cienes y cienes de veces. Voy a ver si llevo una estadística este año para asustarme un poco. Con el putt no soy malo, pero lo que es alrededor del green un desastre total. :-(

no sé como andas de hcp. Yo me refiero a hcp 8 y bajando. Y ad+, cuenta con que yo "hablo en medal" :laughing2: (es una vieja discusión foril). Es decir, que me mantengo en que los jugadores de 79 golpes no pueden tener un juego corto malo... pero claro, siempre hay excepciomnes..... que confirman la regla :wink: .
Bucanero

Notapor Trull » Mar Ene 16, 2007 1:51 pm

zocato escribió:
Trull escribió:

no sé como andas de hcp. Yo me refiero a hcp 8 y bajando. Y ad+, cuenta con que yo "hablo en medal" :laughing2: (es una vieja discusión foril). Es decir, que me mantengo en que los jugadores de 79 golpes no pueden tener un juego corto malo... pero claro, siempre hay excepciomnes..... que confirman la regla :wink: .

Estoy en 8,5, que puedo cumplir cuando estoy muy fino con los hierros, porque cuando no entro en green me quiero de morí y de morí.

De todas formas, sí que tienes razón que lo normal es tener un juego corto bueno.

Yo, para ver si lo mejoro, voy a doblar mis entrenamientos, este año, en vez de un caldero de bolas cada seis meses, voy a dar 2 (o uno y medio, no vaya a darme la condromastipatitis esa del codo). :laughing4:
Scratch

Respuesta: Problema Con El Putter

Notapor zocato » Mar Ene 16, 2007 1:55 pm

pues para mí 8.5 es un hcp bajo :lol: Eso es estar siempre/casi en el límite de los 80, casi nada.

Yo paso de dar bolas, y así me va. Es que la condromastipatitis del codo me dá pánico :twisted:
Bucanero

Notapor Trull » Mar Ene 16, 2007 2:05 pm

zocato escribió:Yo paso de dar bolas, y así me va. Es que la condromastipatitis del codo me dá pánico :twisted:

Mira a este, el otro día le estuvieron tocando 3 o 4 calderos de bolas y a final casi se escorogorcia el codo. :laughing8:

[url=http://img291.imageshack.us/my.php?image=capelloht6.png][img]http://img291.imageshack.us/img291/5972/capelloht6.th.png[/img][/url]
Scratch

Notapor pakotoro » Mar Ene 16, 2007 10:10 pm

zocato escribió:pues para mí 8.5 es un hcp bajo :lol: Eso es estar siempre/casi en el límite de los 80, casi nada.

Yo paso de dar bolas, y así me va. Es que la condromastipatitis del codo me dá pánico :twisted:

Ya sabia yo que eso de practicar era malo, malo 8-) 8-)

Ademas de que en la esterilla nos creemos algo, pero luego en el campo, ay.......... :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Anterior

Volver a Mi juego