Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Notapor movillo » Mar Sep 14, 2010 2:47 pm

vampiro escribió:Alguna vez lei que tu tope esta en la mejor vuelta que hayas podido realizar.
Si alguna vez has hecho 80 pues eso, si luego mejoras y haces 74 pues 74....

Ya me dejas más tranquilo :P :P :P
Lo que es evidente es que la técnica influye, más allá de que sea casi imposible repetir sistemáticamente un swing concreto (de ahí la importancia del juego corto para corregir los resultados de esos swings no tan buenos) Si yo fuera tú, por curiosidad, me sometería a una sesión de vídeo en Jason Floyd para ver que me decían........aunque siendo autodidacta es posible que te saquen varios defectos y compensaciones. Una vez sepas si tienes margen de mejora técnica suficiente para que valga la pena el esfuerzo de cambiar algo, me plantearía el camino a seguir en función de las ganas que tengas. Eso, por lo menos, te sacaría de dudas sobre qué es lo que te impide progresar (la técnica o la cabeza)
movillo

Notapor angel v » Mar Sep 14, 2010 2:48 pm

Al contrario, Juanchila, lo que has escrito es una clase magistral a la hora de enfocar este deporte.
Gracias.
Monitor

Notapor migantal » Mar Sep 14, 2010 2:53 pm

Muchísimas gracias Juanchila, me encanta tu análisis, de verdad. Estoy en esa parte que me voy cabreado cuando no he golpeado bien aunque haya hecho pocas. Tomo nota de lo que dices e intentaré ponerlo en práctica y agradezco mucho que os guste el hilo, es un poco filosófico pero creo en el fondo que a todos nos pasa en mayor o menor medida lo mismo.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor arurefalcon » Mar Sep 14, 2010 2:58 pm

Magnífica reflexión juanchila, no sólo se entiende perfectamente, sino que coincido con casi todas las afirmaciones que haces.....te felicito... :jerk: :jerk:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor MrRayas » Mar Sep 14, 2010 3:01 pm

Juanchila,

De lo mejor que he leído en mucho tiempo.
:notworthy: :notworthy:

Magnífica aportación. Gracias.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 14, 2010 3:04 pm

Muy bueno Juanchila y cierto
No tiene nada a ver como conseguí un 74 hace un año, con el de ahora
Hay formas y formas de hacer muchos pares
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Sep 14, 2010 3:05 pm

Juanchila escribió:Estoy completamente de acuerdo con los conceptos vertidos por Borja , creo que "el" tope es una cuestion mental , nuestro tope llega cuando nosotros ,o decidimos que es nuestro tope, o dejamos de hacer lo imposible para que nuestro tope no sea tal .....
Yo siempre pensaba a medida que bajaba mi handi ...sera mi tope ?? , inmediatamente mi respuesta era un rotundo NO !! , asi fue como pude de a poco y con mucho esfuerzo ir limando golpes a mis rondas y por ende a mi handi ....
Llega un momento en que la evolucion del swing se hace casi imposible , ya sea por falta de habilidad o conocimiento de nuestro propio swing y ahi es cuando debemos detenernos a pensar como podemos evolucionar el juego , yo creo que no voy a golpear la bola mejor de lo que lo hago , ni voy a tener el swing de Rory Mc Ilroy , debido a esto ,esta en mi ver que aspecto del juego puedo mejorar (porque siempre hay algo que se puede hacer mejor de lo que lo hacemos) y convertirme en un mejor jugador.
Muchas veces los aficionados analizamos nuestra evolucion en los aspectos esteticos del swing , la distancia de nuestros golpes o la calidad del impacto , creo que es un gran error , el golf es mucho mas que un buen swing o un drive de 300 mts con draw ...el golf es un juego y como tal hay que detenerse a pensar en todos los aspectos de el , saber jugar la cancha , tomar decisiones correctas , aceptar los errores y "saber" hacer score ante las adversidades ....Antes cuando tenia una buena ronda sin haber golpeado bien la pelota me iba cabreado del campo , hoy en dia he aprendido a valorar esos dias en los que el swing no esta fino , pero que por habilidad o pericia he podido salir del campo con un buen score ...
Mi handicap indica que tengo poco margen para seguir superandome , pero eso no me detiene y voy en busca de ser un poquito mejor cada dia , muchas veces el handi no indica la evolucion de uno como golfista , quizas no voy a superar mis rondas mas bajas , pero si puedo ser mas pareejo , jugar al mismo nivel en distintos campos y eso , amen de la baja o no del handi , me convierte en mejor jugador ...
Hay que tener claros los objetivos y que consideramos una mejora en nuestro juego , que el "tope" no sea un mero numero , si no que resulte de un analisis integral del juego de cada uno ...
Quizas me extendio con mi relato y se hizo muy poco entendible , pero me ha gustado mucho el hilo y queria dejar mi opinion :oops:

Me ha encantado!!!
Legolas_Bilbao

Notapor Juanchila » Mar Sep 14, 2010 3:08 pm

Bueno ....muchas gracias a uds por valorar una humilde opinion , he jugado mucho tiempo a este "jueguito" y con el tiempo uno va aprendiendo algunas cosas que de novato no veia ..
Muchas gracias :oops: :oops: :oops:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 3:22 pm

Gran reflexión juan... muy acertada..

L;a verdad es que echas la vista atrás y te acuerdas de cuando pensabas que habias tenido un buen día y en mi caso era pegar 120 golpes, ahora tengo un día terrible de swing y sensaciones y más o menos cumplo un Hcp muy por debajo del que tenía en aquella época, con lo que aprecias la mejoría y el progreso. El golf te da una de cal y una de arena pero siempre, casi sin darte cuenta, vas mejorando, y te haces fuerte frente al campo... y siempre hay margen de mejora, y la verdad a veces no es el swing o el impacto lo que te hace mejor...

Pero vamos juan lo ha explicado perfectamente... :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Lennon » Mar Sep 14, 2010 7:41 pm

Mirad mi próximo tatoo:" el golf es un juego y como tal hay que detenerse a pensar en todos los aspectos de el , saber jugar la cancha , tomar decisiones correctas , aceptar los errores y "saber" hacer score ante las adversidades "

Y sabía que Zocky tenía algo que aportar por aquí porque sé que ha cambiado de mentalidad. Tiene toda la razón en que hacer 76 es la vuelta de tu vida y 81 mola pero se queda en eso. Y la diferencia son sólo 2 corbatas un salto de rana y un OA por un mal bote!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Luisof » Mar Sep 14, 2010 7:52 pm

Muy interesante lo que vais aportando unos y otros. Juanchila soberbio. Lo seguiré atentamente. :book: :book: :book:
Scratch

Notapor kinki » Mar Sep 14, 2010 7:57 pm

Me sumo a los que comparten la opinión de Juanchila, me parece un comentario de lo más acertado.

Pero igual de acertados me parecen el resto de opiniones, y me siento identificado, con parte de lo expresado por muchos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor calamity jane » Mar Sep 14, 2010 8:46 pm

Gracias juan por ese post....... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

enhorabuena amigo.
Monitor

Notapor elGarfio » Mar Sep 14, 2010 8:53 pm

Aunque mi nivel está muy lejos del tuyo(para mi desgracia), te cuento. El 7 de octubre pasado, abrí este post en un momento de desesperación y sin esperar ir a mejor, pues ya empecé a jugar "madurito" y llebaba dos años atascado

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Al final acabé por dejar las clases, y al cabo de unos meses, jugando más relajado, y después de unas correcciones en la forma de alinear el putt...he bajado hp y encima hasta lo cumplo. Está claro que a tu nivel es más complejo, pero mientras conserves la afición, con todo lo que se ha dicho aquí, tienes mucho por delante

Como decía el de gladiator, fuerza y honor :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor nyc99 » Mar Sep 14, 2010 9:54 pm

Me gusta mucho este hilo, muchas de las razones y argumentos que exponéis son una verdad como un templo, que con mi nivel de matraco no me habia planteado nunca.

¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego