Juanchila escribió:Estoy completamente de acuerdo con los conceptos vertidos por Borja , creo que "el" tope es una cuestion mental , nuestro tope llega cuando nosotros ,o decidimos que es nuestro tope, o dejamos de hacer lo imposible para que nuestro tope no sea tal .....
Yo siempre pensaba a medida que bajaba mi handi ...sera mi tope ?? , inmediatamente mi respuesta era un rotundo NO !! , asi fue como pude de a poco y con mucho esfuerzo ir limando golpes a mis rondas y por ende a mi handi ....
Llega un momento en que la evolucion del swing se hace casi imposible , ya sea por falta de habilidad o conocimiento de nuestro propio swing y ahi es cuando debemos detenernos a pensar como podemos evolucionar el juego , yo creo que no voy a golpear la bola mejor de lo que lo hago , ni voy a tener el swing de Rory Mc Ilroy , debido a esto ,esta en mi ver que aspecto del juego puedo mejorar (porque siempre hay algo que se puede hacer mejor de lo que lo hacemos) y convertirme en un mejor jugador.
Muchas veces los aficionados analizamos nuestra evolucion en los aspectos esteticos del swing , la distancia de nuestros golpes o la calidad del impacto , creo que es un gran error , el golf es mucho mas que un buen swing o un drive de 300 mts con draw ...el golf es un juego y como tal hay que detenerse a pensar en todos los aspectos de el , saber jugar la cancha , tomar decisiones correctas , aceptar los errores y "saber" hacer score ante las adversidades ....Antes cuando tenia una buena ronda sin haber golpeado bien la pelota me iba cabreado del campo , hoy en dia he aprendido a valorar esos dias en los que el swing no esta fino , pero que por habilidad o pericia he podido salir del campo con un buen score ...
Mi handicap indica que tengo poco margen para seguir superandome , pero eso no me detiene y voy en busca de ser un poquito mejor cada dia , muchas veces el handi no indica la evolucion de uno como golfista , quizas no voy a superar mis rondas mas bajas , pero si puedo ser mas pareejo , jugar al mismo nivel en distintos campos y eso , amen de la baja o no del handi , me convierte en mejor jugador ...
Hay que tener claros los objetivos y que consideramos una mejora en nuestro juego , que el "tope" no sea un mero numero , si no que resulte de un analisis integral del juego de cada uno ...
Quizas me extendio con mi relato y se hizo muy poco entendible , pero me ha gustado mucho el hilo y queria dejar mi opinion