Moderadores: Lokooh, El Coyote
fred couples escribió:reve escribió:fred couples escribió:La única razón por la que se hace slice con el driver es porque el lado izquierdo del cuerpo va demasiado delante del palo en el impacto.
Si en el stance colocas el hombro izqdo. mas nivelado,o sea ,mas bajo ,y a la vez flexionas un pelín mas la pierna izqda. eso coloca el lado izquierdo del cuerpo mas bajo.Esto provocará que cuando ataques la bola ,el lado izquierdo del cuerpo (hombro y cadera) no se levanten antes de tiempo,y el palo no entrará tan retrasado y por lo tanto la cara del Driver no entrará abierta.
Si haces eso que comento no abres una bola con el Driver ni harto de vino,como mucho tendrá que empezar a preocuparte de no ganchearla demasiado.
¿eres zurdo?, porque eso es justo lo contrario de lo que me enseñaron
Si eso te lo enseñó un profesional cualificado ,hazle caso.Cada swing es un mundo y hablar del swing es como "toser y rascar el carajo" (con perdón).
La forma en que se mueve el cuerpo durante la bajada nos marca el plano .A la mayoría de los jugadores les viene bien tener el lado izquierdo alto porque eso implicará que el Driver impacte a la bola subiendo.A medida que vas mejorando ,que tu swing es mas natural , vas necesitando menos exagerar esa posición,porque vas ganando en habilidad y tu timing es mejor.
Es postura de lado izquierdo alto está bien para principiantes,pero si se quiere pegar bolas largas y penetrantes poco a poco se deberá empezar a jugar con un stance mas nivelado,pero eso va a depender de la habilidad personal y de las características de cada swing.El golpe perfecto de Driver,el que pegan los mejores,es con ligero topspin,(Cabrera,Darren Clarke.........).
Pero estamos rizando el rizo,hablar por hablar,solamente ten un cuenta algo ,una cosa es empujar la bola y otra muy distinta pegarla.Yo opino que si se quiere pegar a la bola se ha de buscar un swing mas plano,cuanto mas plano se ataque a la bola mas fácil es transmitir la velocidad que tre la cabeza del driver a la bola,y en eso consiste este juego.
fred couples escribió:Ya veo,todos los tiburones al olor de la sangre.
Claro que todavía no he leído nada constructivo (excepto a Albert Gardella,que mas o menos viene a decir lo mismo que yo,que hay que evitar que el palo llegue tarde,totalmente de acuerdo con él).
A ver ,listillos,en lugar de cebaros conmigo vamos a hablar de golf.Y por cierto ,yo no descalifico a Balcones,es él quien me descalifica a mí.
fred couples escribió:Y por cierto ,yo no descalifico a Balcones,es él quien me descalifica a mí.
fred couples escribió:El golpe perfecto de Driver,el que pegan los mejores,es con ligero topspin,(Cabrera,Darren Clarke.........).
Pero estamos rizando el rizo,hablar por hablar,solamente ten un cuenta algo ,una cosa es empujar la bola y otra muy distinta pegarla.
fred couples escribió:[
Respeto que te parezca mal ,pero ojo que de esos hay,y muchos.Y si ta vas a la Costa del Sol te puede dar la risa floja .Solo tienes que sentarte en cualquier terracita de esas que dan al putting-green y ver como las sesentonas extrajeras (con todos mis respetos) cavan el terreno intentando un rodadito con un sand-wedge mientras el listo de turno les da palmaditas acompañadas del consabido very goooooood !!!.
No generalizo,pero este es un deporte que se presta a mucha milonga.
fred couples escribió:Balcones escribió:fred couples escribió:Me alegra que discrepes,si yo tuviese la solución mágica para el slice te aseguro que no estaba perdiendo el tiempo delante de un ordenador,estaría forrándome dando clases.
Insistiendo en el tema que comenté ,voy a intentar explicarme mejor. La cara del palo no entra cuadrada porque hay algo que lo impide, si en stance tienes la cara cuadrada nunca puede ser culpa del grip que luego en el impacto no llegue cuadrada,lo que impide entonces cuadrar la cara en el impacto es que se mueve mal el cuerpo,que es quien en definitiva mueve al palo.El palo no lo mueven los brazos ni las manos,el cuerpo es el que va a definir el angulo de ataque del palo.Intentar corregir el slice tocando el grip solo puede sugerir dos cosas,o que no se hicieron los deberes básicos construyendo un buen grip,o que hay swing de brazos,con lo que el remedio sería construir un swing y solucionar las cosas elementales antes de meterse en temas mas técnicos.
Mira fred, entiendo q estas de vacile, ya q con este tu segundo post lo has confirmado.
Al postear x 1ª vez y decir lo q dices me dije, este pobre hombre debe de ser un novato y trata de ayudar con alguna opinon q en su dia le fue bien o, ha leido demasiado sin entender bien los significados de lo q es un swing de golf.
Pero ya con lo q dices en tu segundo post creo q sabes demasiado y estas vcilando al personal, ya q dices todo lo contrario y con ello estas confundiendo. Espero q sea eso x q si no, te diria q nunca habia leido tantas burradas juntas sobre golf en un parrafo tan pequeño.
Salu2.
Independientemente de que vayas justito de educación,creo que no tienes el nivel suficiente para entender lo que opino sobre el swing,te recomiendo Mafalda,lo entiende cualquiera.
fred couples escribió:Ya veo,todos los tiburones al olor de la sangre.
Claro que todavía no he leído nada constructivo (excepto a Albert Gardella,que mas o menos viene a decir lo mismo que yo,que hay que evitar que el palo llegue tarde,totalmente de acuerdo con él).
A ver ,listillos,en lugar de cebaros conmigo vamos a hablar de golf.Y por cierto ,yo no descalifico a Balcones,es él quien me descalifica a mí.
Balcones escribió:fred couples escribió:Ya veo,todos los tiburones al olor de la sangre.
Yo no te descalifico, solo digo q dejes de decir burradas al decir todo lo contrario y con ello confundir a todo el personal.
Salu2
fred couples escribió:ufo escribió:Si Balcones no tiene el nivel suficiente......me parece que aquí sobramos todos.
fred couples, Balcones es uno de los mejores profesores de golf de Madrid.
Balcones recuérdame este post este finde en Palominos...si es que vienes, que creo que si...y me invitas a una birrita
Si,me imagino ,de esos que despluman a principiantes que meten slices de 85º susurrándoles :"Tú vas a jugar bien,se te nota,son 30€ vuelve mañana."
A esos me los conozco yo a todos.
fred couples escribió:ufo escribió:Si Balcones no tiene el nivel suficiente......me parece que aquí sobramos todos.
fred couples, Balcones es uno de los mejores profesores de golf de Madrid.
Balcones recuérdame este post este finde en Palominos...si es que vienes, que creo que si...y me invitas a una birrita
Si,me imagino ,de esos que despluman a principiantes que meten slices de 85º susurrándoles :"Tú vas a jugar bien,se te nota,son 30€ vuelve mañana."
A esos me los conozco yo a todos.
viernes escribió:Donde yo practico hay un espejo para verse el swing y lo que veo coincide en lo de los lados izquierdo y derecho con lo que dice Fred, ¿no hablará el tambien de lo que ve en el espejo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados