Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Llegar Mas Lejos Alguien Tiene Algun Truco?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Llegar Mas Lejos Alguien Tiene Algun Truco?

Notapor cvigo » Sab Jun 12, 2010 6:15 pm

Dario escribió:Bueno, me rajo que empieza Argentina-Nigeria

[OFF TOPIC]
Ufff me ha dejado un poco frío Argentina. Muy conservadores ¿no?
Cosaco

Notapor el_tiburon » Sab Jun 12, 2010 8:55 pm

mario infantini escribió:hola, yo cuando pego con el DRIVER, MADERA 3, HIERRO 4, con los tres palos llego a la misma distancia y no lo entiendo, creo que deberia haber diferencias, y no se como llegar mas lejos que eso.

cualquier ayuda, lo agradezco.

Todos pasamos por lo mismo, hay que ser paciente y practicar duro!!!
Matraco

Handicap: 25

Notapor pepito grillo » Dom Jun 13, 2010 12:04 am

Lo último que he experimentado para ganar distancia es bajar por dentro y tocar la bola desde dentro, en fin, cuestión de varillas de entrenamiento, pero antes lo he intentando con el stance, la subida, el swing de un plano, los brazos estirados al pasar por la bola, los brazos estirados todo el swing o casi, las rodillas separadas, el peso hacia la izq en su momento...Y llevo un año con las reformas...
Scratch

Notapor nando83 » Dom Jun 13, 2010 9:40 am

Ufff, yo veo esto de "truco" en un foro de golf y hago cortocircuito.

A ver si me dicen a mi algún "truco" para ganar un euromillon...
Scratch

Notapor adolfonr » Dom Jun 13, 2010 11:29 pm

Oski escribió:
adolfonr escribió:Haz caso y da unas clases, yo lo he estado haciendo y he ganado 10 metros por palo, principalmente por que quebraba demasiado las muñecas en lo alto del swing, ahora estan puliendome otras cosillas y sigo ganado metros, a dia de hoy 140 metros con un h7.
aun tengo poca diferencia entre la madera 3 y el driver, m3 220 metros, driver entre 220 y 250 segun si rueda bien la bola o no.(eso si cada dia estan saliendo mas largos)
Tambien gracias a las clases he logrado que las bolas vayan mas rectas y altas.

Como te dicen cualquier pequeño detalle te hace ganar o perder metros, pero uno mismo no lo ve, tiene que ser un buen profesor el que te haga verlo y mejorar.

joer ¡¡¡ 250 metros con el driver ¡¡¡ no me sorprende que des clases ...

:twisted:
:shock:

estare espesito pero no entiendo que esten tan mal los 250 metros para llevar desde septiembre jugando, ademas la lista de los 300 no la veo tan grande.
Scratch

Handicap: 28

Notapor jugaol » Lun Jun 14, 2010 5:32 pm

Buenas ....
No estas espesito, es que 250m. esta muy pero que muy bien, eso si , si la bola va controlada.
Yo incluso me conformo haciendo 200 pero rectos, o fade.
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor ricardogt » Lun Jun 14, 2010 7:07 pm

Doy fe de que la bola del sr. Aldolfo hace 250 mts y bastante controlada, tiene una gran pegada de con el drive. E incluso algo mas, el otro día en el Parador mientras yo estaba en el Hoyo 4 hcp 1 a la derecha en serios problemas bajo unos pinitos a 220 mtrs, este sr estaba a unos 270 mts a izquierda de calle habiendo pasado el dogleg a izquieda

Por cierto Adolfo, que tal con los hierros?

Decirte que después de irte, se despidieron de mi con birdie en el 17 y 18, a la media hora paró el viento y ya era otra cosa.
Scratch

Notapor adolfonr » Lun Jun 14, 2010 11:14 pm

buenas ricardo, la verdad es que bien, aunque no los he podido probar a fondo, solo del 7 al 9, y van muy bien. y tambien han colaborado en algun birdie la semana pasada. ¿por cierto tienes ya los nuevos?
y no es para tanto tambien se me descontrolan, acuerdate de la salida del 1.
ahora mismo ya es raro que me salga de la calle con el driver y cuando pasa no es por mucho asi que esa parte casi se puede decir que la controlo.
Tenias que haber visto el driver que hice el jueves pasado en el 3, la deje a tres metros del antegreen, justo en el centro entre los dos lagos.
Scratch

Notapor pepito grillo » Mar Jun 15, 2010 12:51 am

Pues continúo, si no tenéis otra noticia: los otros procedimientos, llamémosles "trucos" son el hacer velocidad -en carrera- ejercicios de pesas -ligeritas, en series de 10- y trabajo con palo lastrado. Y no puedo decir que no sean eficaces, he llegado un par de veces a 240 m. con el viejo HiBore y a 175 m. con el h.4, en condiciones ambientales normales. Y tiendo a cerrar más los golpes. O sea el trabajo rinde, aunque sea de vez en cuando.
Scratch

Notapor adolfonr » Mar Jun 15, 2010 10:00 am

¿que ejercicios haces exactamente?, sobre todo con las pesas, los de palo lastrado se sobreentienden.

Antes cuando jugaba al baloncesto de niño recuerdo que usaban algunas veces pesos para poner en los tobillos y en las muñecas, eso hacia que fueras ganado fuerza.

¿ se podrian usar pesos asi en las muñecas para fortalecer los brazos?¿o descompensaria mucho el swing? (siempre hablando de pesos ligeros entre 1 y 2 kilos maximo.
Scratch

Notapor Emiliano Alonso » Mar Jun 15, 2010 5:20 pm

Normalmente el hacer las mismas distancias con esos tres palos suele obedecer a cuestiones de técnica. Pero también hay que ser lo suficientemente sincero con uno mismo para saber que has escogido la varilla adecuada en tu driver o madera 3. Nunca hay que pasarse ni con el peso ni con la rigidez, ya que lo primero que aparecerán son las pérdidas de distancia.

Ánimo y suerte.
Matraco

Handicap: 8.0

Notapor ricardogt » Mar Jun 15, 2010 5:24 pm

adolfonr escribió:buenas ricardo, la verdad es que bien, aunque no los he podido probar a fondo, solo del 7 al 9, y van muy bien. y tambien han colaborado en algun birdie la semana pasada. ¿por cierto tienes ya los nuevos?
y no es para tanto tambien se me descontrolan, acuerdate de la salida del 1.
ahora mismo ya es raro que me salga de la calle con el driver y cuando pasa no es por mucho asi que esa parte casi se puede decir que la controlo.
Tenias que haber visto el driver que hice el jueves pasado en el 3, la deje a tres metros del antegreen, justo en el centro entre los dos lagos.

Pues espero recibirlos este Jueves o Viernes, en cuanto los reciba me voy a dar bolas al parador y a ver que tal.

Me sorprendió (gratamente) mucho tu distancia y regularidad con el drive, para llevar el tiempo que llevas en esto.
Scratch

Notapor jugaol » Mar Jun 15, 2010 5:25 pm

Buenas.....
Que razon tienes......
De todas maneras que ejercicios son esos? Me interesaria saber algo mas de ese tema....
:book: :book: :book: :book: :book: :book:
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor adolfonr » Mar Jun 15, 2010 11:34 pm

bueno ricadto, tambien tengo que decir que le hecho horas en este tiempo, el poder ir tres dias a la semana a jugar durante nueve meses se nota, pero estoy muy encelado con la distancia y tengo que dedicarle mas tiempo a entrenar el putt.

:wink:
Scratch

Notapor pepito grillo » Mar Jun 15, 2010 11:44 pm

[quote="adolfonr"]¿que ejercicios haces exactamente?, sobre todo con las pesas, los de palo lastrado se sobreentienden.

Antes cuando jugaba al baloncesto de niño recuerdo que usaban algunas veces pesos para poner en los tobillos y en las muñecas, eso hacia que fueras ganado fuerza.

¿ se podrian usar pesos asi en las muñecas para fortalecer los brazos?¿o descompensaria mucho el swing? (siempre hablando de pesos ligeros entre 1 y 2 kilos maximo.[/quote
Tanto lo que he experimentado como lo que he leído coinciden en que cualquier cambio fisiológico en estos aspectos requiere luego una adaptación técnica, es probable que después de una temparada de potenciación veas que tienes que corregir o ajustar algo. Aunque estos aspectos tienen un nivel de tecnificación altísimo sí te puedo decir que el trabajo sobre los principales grupos musculares, sin mucho nivel de carga -algo que puedas manejar con soltura- ayudan, pero, ojo a todos los ejercicios de torsión con carga, más todavía los rápidos, porque pasan factura más pronto que tarde. Yo procuro descomponer en ejercicios parciales el conjunto que compone el swing -brazos por separado, p. ej.- y realizar lentamente los que hacen girar la espalda. Pocos kilos siempre y ejercicios de estirado al final. Si tienes oportunidad consulta con un experto porque el riesgo existe.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego