Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

QUE ES UN COMING OVER THE TOP??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: QUE ES UN COMING OVER THE TOP??

Notapor movillo » Dom May 30, 2010 8:25 pm

James Marshall escribió:
Dani escribió:Pues creo que habéis acertado de pleno con la cual es mi problema en mi swing. Nunca he sido muy flexible y si bastante rudo. El resultado es que para ganar distancia, mi cuerpo tiende a bajar el palo con el hombro derecho (soy diestro), por lo que entro por fuera corto la bola y el vuelo (dependiendo del palo, y supongo de la violencia del golpe) es fade/slice. Las veces que no corto la bola, hago pull y la gano mucha distancia. Todo esto se acentua segun cojo palos mas largos, drive, maderas, hierros largos. Con los hierros corto mi problema es mas de pull

Y sobre el tema de las muñecas que dice James, ahi no lo se, nunca me he grabado y analizado.

Eso si, sabéis algun ejercicio para evitar el iniciar el golpeo bajando el hombro derecho y quitarme la idea de la cabeza de reventar la bola y hacer el movimiento mas suave, fluido y asi impactar mejor a la bola?? :P

Dani,

Colócate delante de un espejo hace una subida y compara tu muñeca izquierda con esta foto!

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2540_flat_left_wrists_woods_singh___copia.jpg[/img]

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

Si no colocas así (en rojo) la otra muñeca, y mantienes ese ángulo en la bajada, tampoco podrás pegarle de dentro a fuera y creando "lag" :wink: :wink: Es lo que tiene la muñeca derecha cuando los diestros la usamos para bajar el palo (bajamos de fuera a dentro y le quitamos efecto "latigazo" al palo)

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_flat_left_wrists.jpg[/img]
Última edición por movillo el Dom May 30, 2010 8:27 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor James Marshall » Sab Jun 19, 2010 8:54 am

Otro ejemplo más que quería compartir con vosotros. No subestiméis el poder de una muñeca izquierda recta para solucionar toda una serie de cosas en la bajada.

Procedimiento:

1. Evaluación inicial con 4 bolas tiradas, grabación con videocámara. Bolas muy debiles unos 50 metros y a la derecha del objetivo
2. Identificación de puntos a trabajar (postura, grip mano derecha, posición de la bola, apertura de la cara del palo en la subida).
3. Mucha explicación, swings a cámara lenta, trozos del swing, centrándonos en la muñeca izquierda y la cara del palo.
4. Grabaciones de swings lentos.
5. Primera bola topada, segunda bola mejor, 60 metros 10 metros a la izquierda, tercer bola,bingo, 85 metros recta.

Mucho trabajo de consolidación por delante pero un buen primer paso.

Fijaos en la bajada en la mejora de la posición de la cabeza del palo. Simplemente una consecuencia de tener la cara y la muñeca mejor al final de la subida. Por eso me gusta tanto aplanar la muñeca izquierda, aporta una serie de mejoras sin tener que estar pendiente de ellas.

Si hacéis slice, tenéis problemas para cuadrar la cara, bajáis por fuera etc..os recomiendo probar esto.

Saludos,

James

Imagen

Imagen
Scratch

Notapor James Marshall » Mar Jun 22, 2010 12:13 am

¿Cuál es el peor elemento que puede tener un swing de golf?

Una cara del palo exageradamente abierta, sin lugar a dudas.

Independientemente de donde ocurre, en el grip, en la subida, en la bajada o cualquier combinación de los tres, provoca un slice, contribuye a contactos débiles, aumenta las probabilidades de socket, hace que el pivote sea poco atlético para intentar compensar, hace que los fabricantes sobrecompensen con el diseño de los palos, tiene mucho que ver con la ala de pollo y a veces recompensa el adelantamiento de la cabeza del palo respecto a la punta.

Ha frustrado a miles de jugadores a lo largo de la historia del golf y ha hecho que muchos profesores se hayan centrado en sus efectos, una bajada por fuera e que hayan ignorado sus causas, la cara del palo y es seguramente una de las principales razones por la cual mucha gente deja el deporte.

Aplica la fórmula recomendada aquí para dar un paso adelante.

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Mié Jun 23, 2010 12:41 am

Un par de ejemplos de una cara de palo abierta:

Imagen

Imagen

Saludos,

James

Última edición por James Marshall el Mié Jun 23, 2010 12:42 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor folio » Mié Jun 23, 2010 11:15 pm

Bien, por todas las explicaciones e ideas aportadas.

Una cuestión que me surge sobre mantener la muñeca izquierda recta, o estoy un error, es si el meter el codo izquierdo hacia adentro, (girar el brazo en el sentido contrario de las agujas del reloj), partiendo del stance y con el codo hacia adentro (pegando el brazo al pecho) luego subir el brazo manteniendo ese codo hacia adentro, esta posición del codo facilita mantener la muñeca izq. recta.
La cuestíon es si este giro del brazo izq. (metiendo el codo hacia adentro), pero manteniendo la subida del palo correcta y no haciendo flat (para ello la muñeca izq. no gira hacia adentro como el codo) es incorrecto o es correcto para mantener la muñeca izq. recta.
Cosaco

Handicap:

Notapor James Marshall » Jue Jun 24, 2010 11:17 pm

folio escribió:Bien, por todas las explicaciones e ideas aportadas.

Una cuestión que me surge sobre mantener la muñeca izquierda recta, o estoy un error, es si el meter el codo izquierdo hacia adentro, (girar el brazo en el sentido contrario de las agujas del reloj), partiendo del stance y con el codo hacia adentro (pegando el brazo al pecho) luego subir el brazo manteniendo ese codo hacia adentro, esta posición del codo facilita mantener la muñeca izq. recta.
La cuestíon es si este giro del brazo izq. (metiendo el codo hacia adentro), pero manteniendo la subida del palo correcta y no haciendo flat (para ello la muñeca izq. no gira hacia adentro como el codo) es incorrecto o es correcto para mantener la muñeca izq. recta.

Folio,

Gracias por los comentarios y la pregunta.

Para mí la mejor manera de aplanar la muñeca izq’ es a través del doblar del codo derecho en la subida. El ángulo creado en el codo hace que la propia órbita de la cabeza del palo acabe aplanando la muñeca izq’. No sé si es exactamente “meter el codo izquierdo hacia adentro”, prefiero “doblar el codo derecho, mientras se baja el hombro izq’ y se gira el cuerpo”

Cuando la varilla está paralela al suelo por primera vez en la subida, la muñeca ya está prácticamente plana pero al seguir doblando el codo mientras se gira el cuerpo, acaba de aplanarla. Una de las probables consecuencias de tener la muñeca izq’ recta es un codo izq’ más bien enganchado a las costillas al final de la subida, como bien comentas y es precisamente la posición del codo que facilita la alineación de la muñeca. Si se empieza a separar el codo derecho de las costillas entre otras cosas, se compromete la alineación de la muñeca.

Prefiero no tener que hacer nada consciente con la muñeca izq’ en sí, la muñeca reacciona al doblar del codo derecho y a su vez la órbita de la cabeza del palo.

Espero que esto te ayude a aclarar este punto. No dudes en hacer preguntas.

Saludos,

James

Scratch

Anterior

Volver a Mi juego