Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar Mucho El Vuelo De La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar Mucho El Vuelo De La Bola

Notapor Bomsor » Dom Abr 25, 2010 12:24 am

Gracias por la respuesta, la verdad es que lo preguntaba porque precisamente evitando mi defecto de acucharar la bola, había enpezado a probar a pasar el peso mas al pie izquierdo, adelantar mas la bola, y las manos... creo que lo que comentabas antes.. y muchas de las bolas con el Driver las estaba mandado directas a la izquierda, y debe ser por todo esto.
Aunque la verdad es que algunas me salen con slais, pero seguro que es por otro motivo.... En fin que nunca las mando rectas... Uff que Lio :|
Scratch

Handicap: 9,8

Notapor Mardel » Dom Abr 25, 2010 12:37 am

Vamos a matizarlo mas, un golpe normal de swing completo con un hierro 7 notaras que la cabeza del palo esta ligeramente mas a la derecha que las manos, con un hierro mas corto aun legeramente mas y si el hierro es mas largo que un 7, por ejemplo un 5 ya casi esa diferencia empieza a ser minima. Con las maderas las amnos estan arriba justo de la cabeza del palo, ok?. Todos estos golpes es con el peso centrado en los dos pies.
En todos los golpes de aprooch como tenemos que poner el peso a la pierna izquierda esto hace que las manos se adelanten un poquito, pero la cabeza del palo no, entonces veras que las manos ya estan un poco mas adelante.
Hay ejercicios que yo les hago amis alumnos porque cucharean, les pongo a chipear para que se den cuenta que quien levanta la bola es el palo, no las muñecas, para eso tenemos tantos palos con diferentes angulos.
Hay muchos ejercicios para que mejoren, solo te tiene que ghustar tu profesion y listo, ayudas a todos a mejorar y nostros tambien nos reciclamos para saber mas, un saludo.... :book:
Scratch

Handicap: pro

Notapor Drive » Dom Abr 25, 2010 2:59 pm

Mardel escribió:Vamos a matizarlo mas, un golpe normal de swing completo con un hierro 7 notaras que la cabeza del palo esta ligeramente mas a la derecha que las manos, con un hierro mas corto aun legeramente mas y si el hierro es mas largo que un 7, por ejemplo un 5 ya casi esa diferencia empieza a ser minima. Con las maderas las amnos estan arriba justo de la cabeza del palo, ok?. Todos estos golpes es con el peso centrado en los dos pies.
En todos los golpes de aprooch como tenemos que poner el peso a la pierna izquierda esto hace que las manos se adelanten un poquito, pero la cabeza del palo no, entonces veras que las manos ya estan un poco mas adelante.
Hay ejercicios que yo les hago amis alumnos porque cucharean, les pongo a chipear para que se den cuenta que quien levanta la bola es el palo, no las muñecas, para eso tenemos tantos palos con diferentes angulos.
Hay muchos ejercicios para que mejoren, solo te tiene que ghustar tu profesion y listo, ayudas a todos a mejorar y nostros tambien nos reciclamos para saber mas, un saludo.... :book:

Ya lo veo claro ......gracias
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor supersanti » Dom Abr 25, 2010 8:46 pm

[align=right][align=justify
a mi me pasa igual. antes no levantaba el palo en el backswing y me salian bajas y cortas. ahora si completo el backswing y me salen muy altas y con 10 metros menos de "lo normal"... desde entonces juego mucho mejor
Matraco

Handicap: 26,2

Notapor Mardel » Lun Abr 26, 2010 12:21 am

Pero tu tambien haces cuchara al pegar?? supersanti???
estamos en la misma entonces, no? en el mismo error digo?
Scratch

Handicap: pro

Notapor supersanti » Mar Abr 27, 2010 10:18 pm

Pues no tengo esa sensación, la verdad. Más bien creo que me falta lanzar todo el cuerpo y los brazos un poco más hacia alante y completar el downswing. Cuando lo consigo, sí que me vuela la distancia y la sensación es mucho mejor.
Matraco

Handicap: 26,2

Notapor Drive » Mié Abr 28, 2010 8:48 pm

Buenas

Llevo toda la semana dando bolas "a saco" y ya he dado con mi problema, es dificil hablar de sensaciones pero lo voy a intentar: A parte de seguir trabajando el desgire, que ya lo tengo bastante cogido, he acabado con el problema de acucharar la bola con "el muñequeo" de las manos a la hora del impacto.(o esa es mi sensacion). He tenido un cambio radical he ganada 15 < metros por palo ...una pasada.... ademas si enfatizo el "muñequeo" hago unos golpes de draw que me salgo. Vamos una maravilla ...estoy encantado....Ademas ahora tengo un mejor finish ya que nada mas dar a la bola tengo el brazo derecho totalmente estirado y no tegno que forzar el movimiento..el palo va solo detras de la cabeza.

Ademas lo bueno, es que ya tienes claro el gesto no es como otra veces que arreglas una cosa y no sabes muy bien por donde van los tiros.....

Asi que a ver que tal el lunes que tengo torneo jejjeejjej ya os contare :roll: :roll: :roll:

Gracias y Saludos
Última edición por Drive el Mié Abr 28, 2010 8:49 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 16,9

Anterior

Volver a Mi juego