Problema de distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Lacasito » Mié Feb 08, 2006 12:40 pm

A parte de tener un swing consistente, que es la base de la potencia y seguramente de otros muchos factores, hay una cosa que hace incrementar la potencia realmente y que a los amateurs nos cuesta hacer... Es el retraso del palo en el downswing, a ver si consigo explicarme.

Si os fijais en el swing realentizado de cualquier pro os dareis cuenta que mantiene el angulo de las muñecas hasta el ultimo momento, es decir no "lanzan" el palo hasta el final. Es un error muy comun en los amateurs perder el engulo de las muñecas demasiado pronto y por consiguiente perdida de potencia enorme. Este error solo produce eso, pegar menos de lo que podriamos, con lo cual no es demasiado grave.

Pero consiguiendo este retraso del palo la potencia crece enormemente, yo cometia ese error y a base de trabajar con el profe estoy empezando a conseguirlo... he ganado bastante distancia.

No se si alguien se habra enterado de algo (lo dudo), pero voy a ver si localizo alguna foto que lo explique mejor
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Notapor Zafonic » Mié Feb 08, 2006 12:50 pm

Lacasito escribió:A parte de tener un swing consistente, que es la base de la potencia y seguramente de otros muchos factores, hay una cosa que hace incrementar la potencia realmente y que a los amateurs nos cuesta hacer... Es el retraso del palo en el downswing, a ver si consigo explicarme.

Si os fijais en el swing realentizado de cualquier pro os dareis cuenta que mantiene el angulo de las muñecas hasta el ultimo momento, es decir no "lanzan" el palo hasta el final. Es un error muy comun en los amateurs perder el engulo de las muñecas demasiado pronto y por consiguiente perdida de potencia enorme. Este error solo produce eso, pegar menos de lo que podriamos, con lo cual no es demasiado grave.

Pero consiguiendo este retraso del palo la potencia crece enormemente, yo cometia ese error y a base de trabajar con el profe estoy empezando a conseguirlo... he ganado bastante distancia.

No se si alguien se habra enterado de algo (lo dudo), pero voy a ver si localizo alguna foto que lo explique mejor
ç

creo que te he entendido. Por eso Zoki le pega tan duro, porque tira las muñecas muy tarde y justo en el momento oportuno...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Layo » Mié Feb 08, 2006 12:54 pm

Pero acompañado de un buen desgiro, sino pull-hook al canto.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Lacasito » Mié Feb 08, 2006 2:05 pm

por suspuesto que hay que acompañarlo con un buen giro y desgiro... y quedarse por detras de la bola en el golpeo, sino caquita
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Notapor pakotoro » Mié Feb 08, 2006 5:07 pm

Lacasito escribió:... es decir no "lanzan" el palo hasta el final. Es un error muy comun en los amateurs perder el engulo de las muñecas demasiado pronto y por consiguiente perdida de potencia enorme. Este error solo produce eso, pegar menos de lo que podriamos, con lo cual no es demasiado grave.

.....No se si alguien se habra enterado de algo (lo dudo), pero voy a ver si localizo alguna foto que lo explique mejor


Yo creo que te has explicado estupendamente.

Es cierto que si liberas las muñecas justo un poco antes del impacto lograrás que la velocidad de giro de la cabeza del palo sea la máxima en el momento de golpeo, ya que se suman todos los movimientos de giro.

Mi problema cuando practico retrasando ese 'suelte' es que se me suele ir la bola hacia izda posiblemente por lo comentado por Layo. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Tolia » Jue Feb 09, 2006 8:54 am

jandicap escribió:Tolia ¿ya tienes handicap? ¿sabes que hay torneo a finales de mes?


Todavía no, ya tengo ganas. Pretendo proponerselo al profe (al final ni uno ni otro, el tercero, ya me entiendes) después de las clases particulares que me quedan este y el próximo fines de semana para ver si puedo sacarlo la semana del 20 al 26 y ver si llego a tiempo al torneo que dices, del que todavía no me he informado, pero algo me habían comentado.

De todas formas tengo entendido que una vez hecho el examen práctico para el handicap, en la federación todavía tardan un mes en tramitarte la licencia, ¿sabes algo? ¿Te podrían dar una licencia provisional?.


Estuviste el domingo con Jandi Jr. saliendo al campo sobre la una?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor LGH » Jue Feb 09, 2006 9:27 am

Tolia escribió:
jandicap escribió:Tolia ¿ya tienes handicap? ¿sabes que hay torneo a finales de mes?


Todavía no, ya tengo ganas. Pretendo proponerselo al profe (al final ni uno ni otro, el tercero, ya me entiendes) después de las clases particulares que me quedan este y el próximo fines de semana para ver si puedo sacarlo la semana del 20 al 26 y ver si llego a tiempo al torneo que dices, del que todavía no me he informado, pero algo me habían comentado.

De todas formas tengo entendido que una vez hecho el examen práctico para el handicap, en la federación todavía tardan un mes en tramitarte la licencia, ¿sabes algo? ¿Te podrían dar una licencia provisional?.


Estuviste el domingo con Jandi Jr. saliendo al campo sobre la una?

Un mes no tardan, pero si unas semanitas, pero puedes ir haciendote la licencia y asi cuando te den el handicap solo tardan un par de dias
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor jandicap » Jue Feb 09, 2006 9:41 am

Tolia escribió:
jandicap escribió:Tolia ¿ya tienes handicap? ¿sabes que hay torneo a finales de mes?


Todavía no, ya tengo ganas. Pretendo proponerselo al profe (al final ni uno ni otro, el tercero, ya me entiendes) después de las clases particulares que me quedan este y el próximo fines de semana para ver si puedo sacarlo la semana del 20 al 26 y ver si llego a tiempo al torneo que dices, del que todavía no me he informado, pero algo me habían comentado.

De todas formas tengo entendido que una vez hecho el examen práctico para el handicap, en la federación todavía tardan un mes en tramitarte la licencia, ¿sabes algo? ¿Te podrían dar una licencia provisional?.


Estuviste el domingo con Jandi Jr. saliendo al campo sobre la una?

Cierto, puedes tramitar la licencia y si te examinas en la semana del 20, ya podrías jugar. Siempre es una experiencia y ese es "tu campo". :wink:
Si puedo, me apuntaré para jugar el viernes a las 15,30.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor Tolia » Jue Feb 09, 2006 10:50 am

jandicap escribió:Cierto, puedes tramitar la licencia y si te examinas en la semana del 20, ya podrías jugar. Siempre es una experiencia y ese es "tu campo". :wink:
Si puedo, me apuntaré para jugar el viernes a las 15,30.


Gracias LGH y Jandicap, no sabía de esa posibilidad, voy corriendo :sign10:.

Que viernes, ¿mañana?.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor jandicap » Jue Feb 09, 2006 10:53 am

Tolia escribió:
jandicap escribió:Cierto, puedes tramitar la licencia y si te examinas en la semana del 20, ya podrías jugar. Siempre es una experiencia y ese es "tu campo". :wink:
Si puedo, me apuntaré para jugar el viernes a las 15,30.


Gracias LGH y Jandicap, no sabía de esa posibilidad, voy corriendo :sign10:.

Que viernes, ¿mañana?.

No, no. El torneo es de 3 días, viernes 24, sábado 25 y domingo 26. Veré si juego ese viernes y jandi jr. compite el domingo a las 12.00. Veremos si confirma su progresión :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Anterior

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados