Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Zafonic » Mar Ene 31, 2006 4:38 pm

Oski escribió:lo que no entiendo es el enunciado

"Cuando estás para un chip a unos 5m de green y la bandera a 10m.... "

kicir: 5 metros de ante green + 5 de green total 10 ?

o Kicir: 5 metros de antegreen + 10 de green total 15 ?

supongo que os referís al segundo caso, ya que con un h8 rodaría demasiado en el primer caso no ?

yo entendí el segundo supuesto
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Mar Ene 31, 2006 5:55 pm

Oski escribió:lo que no entiendo es el enunciado

"Cuando estás para un chip a unos 5m de green y la bandera a 10m.... "

kicir: 5 metros de ante green + 5 de green total 10 ?

o Kicir: 5 metros de antegreen + 10 de green total 15 ?

supongo que os referís al segundo caso, ya que con un h8 rodaría demasiado en el primer caso no ?

efectivamente José María :wink: me refería al segundo supuesto... básicamente 5m de zona donde no puedes rodarla y 10 dentro del green...

PD. soy de los del texas wedge; en cuanto puedo meter el putter, allá que voy, aunque esté 2m fuera de green.

De todas formas, era orientativo, porque lo que me interesaba era el swing o forma de ejecutar el golpe, antes que la eleccón del palo en sí..
Bucanero

Notapor cronos » Mar Ene 31, 2006 5:58 pm

dani75 escribió:Ahi le has dao Layo
Una vez lei una entrevista de Tiger y aconsejaba q siempre q se tuviese la posibilidad, se hiciese x bajo, chipito y a rodar. Para mi en ese golpe es absolutamente fundamental apoyar el peso descaradamente en la pierna izq (la dcha para unos pocos :D ) adelantar bastante las manos y bola retrasada, pero lo del peso FUNDAMENTAL. Igual lo hago totalmente al reves de como se hace en realidad pero a mi me funciona

Yo también lo hago así y funciona perfectamente. Normalmente utilizo el sw de 58º, manos muy adelantadas, bola muy atrasada y swing plano, sin quebrar las muñecas, y normalmente las suelo dejar dadas (practico mucho, mucho mucho...)

Por cierto, haciéndolo así la bola se suele frenar casi por completo en el segundo bote...
cronos

Notapor Mr Regulation » Mar Ene 31, 2006 8:11 pm

Un hierrito 8 rodado. Siempre.

El Hierro 8 es la madre de todos los palos.
Solo pido salud
Monitor

Notapor Zafonic » Mar Ene 31, 2006 8:23 pm

Mr Regulation escribió:Un hierrito 8 rodado. Siempre.

El Hierro 8 es la madre de todos los palos.

yo no sé si prefiero el 8 o el 7...

el viernes, el día de la nevada, ventisca y demás, después de jugar el hoyo 9 con el palo adecuado y cascarme un resultado sonrojante, decidí en la segunda vuelta con mi compañero de partida jugar un H7 desde el tee y durante todo el hoyo....

Pues sale mi compañero(que me dió una paliza en la partida) y la pincha en green a 1metro de bandera ysaca el par.

Yo la tiré arriba(es un par 3), chipeé en un sitio complicadísimo para hacerl con el 7 y metí un putt de 2 metros para hacer el par tb... imprsionante!!!

Aunque el domingo con Rompedor me marqué dos salidas impresionanets en ese hoyo, la primera un birdie dado(casi hago hoyo en 1) y la seguna falle para birdie a 1metro y medio... como los buenos(vease Chema en Buick)
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor pointer » Mar Ene 31, 2006 9:19 pm

cronos escribió:
Yo también lo hago así y funciona perfectamente. Normalmente utilizo el sw de 58º, manos muy adelantadas, bola muy atrasada y swing plano, sin quebrar las muñecas, y normalmente las suelo dejar dadas (practico mucho, mucho mucho...)

Por cierto, haciéndolo así la bola se suele frenar casi por completo en el segundo bote...

ya te digo si te sale bien.. *****, es q la clavas
Monitor

Notapor Tigreton » Mar Ene 31, 2006 9:32 pm

apoyo a woosi.... ahora solo lo tienes que practicar... :D :D :D :D

que en tu caso es lo mas dificill :twisted:
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Mar Ene 31, 2006 10:13 pm

Tigreton escribió:apoyo a woosi.... ahora solo lo tienes que practicar... :D :D :D :D

ya, es que yo me guío por las sabias prácticas del Señor Regulación :D
Bucanero

Notapor Tigreton » Mar Ene 31, 2006 11:14 pm

zocato escribió:
Tigreton escribió:apoyo a woosi.... ahora solo lo tienes que practicar... :D :D :D :D

ya, es que yo me guío por las sabias prácticas del Señor Regulación :D

ya te veo.. :P
Maestro

Handicap: 10

Notapor P. CASEY » Mar Ene 31, 2006 11:48 pm

Yo igual que Woosi pero siempre con el 9... el 8 ni lo toco en 18 hoyos!!!

S2
HERMANO DEL SUBCAMPEON!!!
Aficionado

Notapor Champi » Mié Feb 01, 2006 12:10 am

Zafonic escribió:Aunque el domingo con Rompedor me marqué dos salidas impresionanets en ese hoyo, la primera un birdie dado(casi hago hoyo en 1) y la seguna falle para birdie a 1metro y medio... como los buenos(vease Chema en Buick)

Francamente, en mis 8 años de golf jamás había visto una bola estar tan cerca del hoyo en uno (yo he hecho tres, pero siempre en el mismo hoyo y con green en alto, luego no la puedes ver entrar)

De hecho, y examinado la rodada de la bola después del pique, Zafonici estuvimos seguros que bordeó el hoyo.

¡Golpe maestro! (Hizo birdie, claro y me dejó K.O. para el resto de la partida))
Champi

Notapor tomasso » Mié Feb 01, 2006 2:39 am

Aparte del clásico chip, yo a la más mínima hago un globito © Phil Mickelson
Scratch

Handicap: mil

Notapor zocato » Mié Feb 01, 2006 10:20 am

tomasso escribió:Aparte del clásico chip, yo a la más mínima hago un globito © Phil Mickelson

eres una mala influencia :lol: ...ya que estaba casi convencido de intentar bajar la bola y me sales con el dios del golf
Bucanero

Notapor pakotoro » Mié Feb 01, 2006 8:15 pm

cronos escribió:.... Normalmente utilizo el sw de 58º, manos muy adelantadas, bola muy atrasada y swing plano, sin quebrar las muñecas, y normalmente las suelo dejar dadas (practico mucho, mucho mucho...)

Creo Cronos que lo has clavao, técnica perfecta, palo segun distancia (ahi van gustos sobre lo que ande la bola sobre green despues de botar) pero para mí has puesto la cuestión clave de este golpe: practico mucho, mucho mucho...
Maestro

Handicap: 15

Notapor cronos » Mié Feb 01, 2006 8:19 pm

pakotoro escribió:
cronos escribió:.... Normalmente utilizo el sw de 58º, manos muy adelantadas, bola muy atrasada y swing plano, sin quebrar las muñecas, y normalmente las suelo dejar dadas (practico mucho, mucho mucho...)

Creo Cronos que lo has clavao, técnica perfecta, palo segun distancia (ahi van gustos sobre lo que ande la bola sobre green despues de botar) pero para mí has puesto la cuestión clave de este golpe: practico mucho, mucho mucho...

Es que los sábados y domingos puedo estar practicando alrededor de 4 o 5 horas (y hasta 6)(entre los dos días), amén de que después salgo al campo y sigo...
cronos

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego