Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Notapor tonykant » Dom Mar 04, 2012 9:15 pm

Lo primero daros las gracias a todos por los consejos, y destacar los aportes de Maxxer que siempre viene bien que te recuerden las bases.

Ya me he puesto a trabajar a tope y el resultado ha sido muy esperanzador, ya que no empiezo de cero y mi conocimiento de mi swing por primera vez me ha facilitado enormemente el trabajo.

Lo primero que he hecho ha sido revisar el grip,... eso ha sido lo mas fácil , y bien ... y luego he empezado a entrenar un 3 en 1, trabajo mas en el plano+fuera balanceo+amplitud de swing y aunque al principio ha costado, he entrado en swing y el resultado ha sido bueno, la única pega es que ahora tengo que vigilar mi giro de hombros ya que sin el balanceo no tengo el mismo ritmo y debo prestar mas atención a mis movimientos.

El resultado ha sido bueno porque ya no hago un draw tan salvaje y controlo mejor mis efectos, pero me he encontrado con un resultado colateral, he pasado del socket a pegar un poco con la punta :lol: , nada que no se pueda arreglar. también creo que estos cambios me van a permitir ir mas a saco sin perder consistencia.

Finalmente mi profe me ha ayuda a ajustar los cambios y el resultado ha sido bueno, he pegado un par de bombas con el drive y el aproach me ha quedado muy solido. Así que vistos los resultados ya tengo trabajo y voy a empezar a dar clases con mi profe que me ha demostrado que me conoce como nadie. Ahora a currar y a buscar de nuevo consistencia y calidad de impacto.

Gracias a todos, sois de mucha ayuda :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor nastidad » Lun Mar 05, 2012 10:35 am

Última edición por nastidad el Lun Mar 05, 2012 10:52 pm, editado 1 vez en total
nastidad

Notapor tonykant » Lun Mar 05, 2012 10:41 am

nastidad escribió:asique un handicap 35 le mete 280 metros al drive, cuentanos mas :D

Soy hcp 14,9, y le meto 280 al driver y más, nada que los foreros no conozcan... :twisted:

Eso sí el hilo lo empecé cuando era hcp 35, pero ya ves... en menos de dos años algo he mejorado :roll: , este hilo es como un diario de mi evolución en el golf
Última edición por tonykant el Lun Mar 05, 2012 10:43 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor angel v » Lun Mar 05, 2012 5:09 pm

Tony, tanto batallar con el tema de la rodilla derecha y la estiras más que yo, jeje...
No soy capaz de parar la imagen relativamente cerca del impacto, "front view", y estaría bien.
Tampoco tengo medios ahora, pero vuelves por debajo del plano a saco.
Monitor

Notapor Lendry » Lun Mar 05, 2012 5:27 pm

Tony me alegro de que los cambios notes que van a mejor!!

Me da una envidia sana, ver como rápidamente asimila los cambios, yo tardo mucho en asimilarlo..... :cry:
Filibustero

Notapor tonykant » Lun Mar 05, 2012 5:50 pm

angel v escribió:Tony, tanto batallar con el tema de la rodilla derecha y la estiras más que yo, jeje...
No soy capaz de parar la imagen relativamente cerca del impacto, "front view", y estaría bien.
Tampoco tengo medios ahora, pero vuelves por debajo del plano a saco.

Cuesta, cuesta mucho mantener la flexión cuando rotas tanto de hombros... ese es mi gran caballo de batalla.

Esta semana ya quiero grabar un swing de entrenamiento y voy a tratar de llevarme una cámara mejor, y ya podreis opinar en condiciones optimas y sobre mi swing de trabajo. así mantengo la costumbre de enseñaros el swing cada aniversario :lol:

Joao, cuando quieras entrenamos o jugamos y comparamos, alguna tarde he ido a GP y si no siempre nos queda el campo :wink:
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Mar 05, 2012 11:19 pm

tonykant escribió:Cuesta, cuesta mucho mantener la flexión cuando rotas tanto de hombros... ese es mi gran caballo de batalla.

Pasas de largo los 90º ¿necesitas tanto?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor califa » Lun Mar 05, 2012 11:46 pm

Yo lo que opino es que vaya animalito que estás hecho :laughing6:

A mi todavía me faltan muchas tablas y conocimiento para aconsejar. Pero sí me parece que con todo lo que te lo curras ese desplazamiento inicial no te pega :roll:

Seguro que puedes encontrar otro gatillo que te ayude a subir en bloque y que no sea tan "peligroso".

Ánimo con los cambios y a seguir con la progresión crack!
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor garcia » Mar Jul 24, 2012 6:29 am

De cintura para arriba va todo bastante bien, me gusta poco esas manos hiperactivas en el impacto. De cintura para abajo no me gusta nada ese balanceo hacia la derecha, te quita demasiada precisión en los impactos. Tus caderas van a su libre albedrío. Deberías ver muchos vídeos de los profesionales y verás que todos tienen la misma secuencia: en la subida la parte de abajo ofrece resistencia cuando la parte de arriba gira, y en la bajada la parte de abajo tiene que hacer camino a la de arriba.
Monitor

Notapor tonykant » Mar Jul 24, 2012 11:37 am

En breve os contare mis nuevos objetivos. Desde Enero juego muy poco y entreno menos como muchos sabéis, pero desde hace 15 días he empezado de cero para tratar de ser mejor golfista.

Ya os enseñare desde donde empieza mi nuevo swing, y a donde pretendo llegar, adelantaros que caderas y piernas son la base del nuevo trabajo, eso y mantener angulos a toda costa... Me esperan unos meses curiosos :lol: a ver si recupero el tiempo perdido

Gracias por el aporte :wink:
Bucanero

Notapor garcia » Mar Jul 24, 2012 11:44 am

tonykant escribió:En breve os contare mis nuevos objetivos. Desde Enero juego muy poco y entreno menos como muchos sabéis, pero desde hace 15 días he empezado de cero para tratar de ser mejor golfista.

Ya os enseñare desde donde empieza mi nuevo swing, y a donde pretendo llegar, adelantaros que caderas y piernas son la base del nuevo trabajo, eso y mantener angulos a toda costa... Me esperan unos meses curiosos :lol: a ver si recupero el tiempo perdido

Gracias por el aporte :wink:

Me alegro que así sea, cuando llegues a dominar adecuadamente ese aspecto seguro que mejorarás muchísimo en tus resultados.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 24, 2012 12:46 pm

Saldrás reforzado de los cambios, no te quepa duda. Se perseverante, que los cambios llevan tiempo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mar Jul 24, 2012 1:13 pm

TakeDeadAim escribió:Saldrás reforzado de los cambios, no te quepa duda. Se perseverante, que los cambios llevan tiempo.

Los de JFGA me han planificado un destrozo importante, pero no voy a esperar resultados a corto plazo, de hecho hasta el socket ha vuelto pero por razones conocidas que por ahora tengo que asumir...

... Pues eso que me estoy reinventando :book:
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Jul 24, 2012 2:02 pm

tonykant escribió:
TakeDeadAim escribió:Saldrás reforzado de los cambios, no te quepa duda. Se perseverante, que los cambios llevan tiempo.

Los de JFGA me han planificado un destrozo importante, pero no voy a esperar resultados a corto plazo, de hecho hasta el socket ha vuelto pero por razones conocidas que por ahora tengo que asumir...

... Pues eso que me estoy reinventando :book:

Los de JFGA (concretamente Lloyd) me tienen a mi loco. Pero son las clases más productivas que he dado, detectando errores básicos que por desgracia son difíciles de corregir.

Animo que lo consigues
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 24, 2012 2:13 pm

Yo te animo mucho, porque guardándome de pecar de egocéntrico, el haber persistido durante todo un año rehaciendo todo lo que he rehecho del swing es, sin duda, la satisfacción golfística mayor que haya tenido.

Yo partía con cierta ventaja. No tenía campo, por lo que estuve "encasetado" una buena temporada. El principal error es hacer cambios en caseta que no hemos madurado lo suficiente y luego al salir al campo volvemos a los mecanismos anteriores.

A mí todavía me pasa que si tengo un golpe bajo presión, me cuesta comprometerme con los cambios realizados.
Última edición por TakeDeadAim el Mar Jul 24, 2012 2:14 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego