Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji

Notapor fu-manchu » Lun Nov 15, 2010 4:36 pm

movillo escribió:Tengo que probar en el campo, pero los approaches salen bastante bien con stack. Evitas muchas bolas pesadas :P :P

Has descubierto la penicilina. ¿Nadie te dijo nunca que para los golpes de approach peso delante?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor coffee » Lun Nov 15, 2010 10:29 pm

fu-manchu escribió:
movillo escribió:Tengo que probar en el campo, pero los approaches salen bastante bien con stack. Evitas muchas bolas pesadas :P :P

Has descubierto la penicilina. ¿Nadie te dijo nunca que para los golpes de approach peso delante?

Fu, ese es su golpe natural... pasar todo el peso a su pierna izquierda...lo que hay que leer por aquí...

Movi, déjate asesorar por un buen profesional hazle caso y práctica los cambios sin probar tantas cosas, que como sigas de autodidacta (como hacemos la mayoría) se te van a pasar las uvas.

Yo como consejo personal creo que te hacen falta unas clases de yoga y dejarte de tanto stik :tongue:

http://www.youtube.com/watch?v=2dPJgTIC ... re=channel
Monitor

Handicap: ****

Notapor movillo » Lun Nov 15, 2010 10:33 pm

coffee escribió:como sigas de autodidacta (como hacemos la mayoría) se te van a pasar las uvas.

Yo como consejo personal creo que te hacen falta unas clases de yoga y dejarte de tanto stik :tongue:

¿Me estás llamando viejo? :roll: :roll: :roll: Por cierto, he visionado el vídeo y, en vez de relajarme, sólo he conseguido ponerme más nerviosos :P :P :P
movillo

Notapor tonykant » Lun Nov 15, 2010 11:17 pm

Yo solo me sorprendo en algo de lo que dices, ya que en teoría el ampliar el stance limita el giro de caderas... Y tu dices que ampliar el stance te ayuda con tu rigidez en el giro :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor coffee » Lun Nov 15, 2010 11:39 pm

movillo escribió:
coffee escribió:como sigas de autodidacta (como hacemos la mayoría) se te van a pasar las uvas.

¿Me estás llamando viejo? :roll: :roll: :roll: Por cierto, he visionado el vídeo y, en vez de relajarme, sólo he conseguido ponerme más nerviosos :P :P :P

Te estoy llamando retorcido y me explico; tienes un swing PM solo que demasiado agarrotado todo derivado a tu preocupación por la mejora que no llega y no dejas de probar y probar ejercicios que te ayuden cosa que como ya te digo lo hacemos todos y puede derivar en mejora o en empeorar, en tu caso ni una ni otra, mejoras y empeoras por falta de continuidad de tanto cambio. Solo te voy ha dar un ejemplo, cuando vas a dar una clase y el pro te cambia algo de tu swing ¿no te sientes incómodo hasta que sale natural? pues eso, hay que trabajar... Vamos te he visto jugar q t cagxx y pegar bolas estupendas, pero no te he visto suelto en el campo que es cuando no le sacas partido, no sale natural por que tu cabeza VA A ESTALLAR... tanta información, je je ...

Espero que te lo tomes como una crítica constructiva y espero que te dejes llevar por un estado ZEN.

http://www.youtube.com/watch?v=7okyN2Q0 ... re=related
Última edición por coffee el Lun Nov 15, 2010 11:41 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: ****

Notapor angel v » Mar Nov 16, 2010 12:33 am

En eso tiene razón Coffee: se sea "sesudo" o no para el tema técnico, hay que dar continuidad al trabajo. Nuestra cabeza imagina a una velocidad, nuestro cuerpo memoriza a otra bien distinta.
Monitor

Notapor movillo » Mar Nov 16, 2010 6:39 pm

tonykant escribió:Yo solo me sorprendo en algo de lo que dices, ya que en teoría el ampliar el stance limita el giro de caderas

El problema es que, seguramente, llevo toda la vida jugando con un stance demasiado estrecho :oops: :oops: :oops: No es tanto ensancharlo de más sino tenerlo decente :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor tonykant » Mar Nov 16, 2010 6:43 pm

movillo escribió:
tonykant escribió:Yo solo me sorprendo en algo de lo que dices, ya que en teoría el ampliar el stance limita el giro de caderas

El problema es que, seguramente, llevo toda la vida jugando con un stance demasiado estrecho :oops: :oops: :oops: No es tanto ensancharlo de más sino tenerlo decente :oops: :oops: :oops:

:thumbleft: :thumbleft:

Ok, un stance demasiado estrecho si es verdad que da problemas de estabilidad y consistencia
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Cienfuegos » Mar Nov 16, 2010 6:48 pm

movillo escribió:El problema es que, seguramente, llevo toda la vida jugando con un stance demasiado estrecho :oops: :oops: :oops: No es tanto ensancharlo de más sino tenerlo decente :oops: :oops: :oops:

Mejor tener las piernas un poco cerradas que si no ... nunca se sabe, jejeje

Yo estoy intentando probar tambien el "stackear" un poco y poner algo mas de peso en la izquierda... y por ahora hace que contacte mejor la bola con los hierros.... pufff con las maderas .... me las voy a comer, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 16, 2010 6:52 pm

movillo escribió:

Anda que no ha tenido tiempo de darte una colleja tu primo... :risitas:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Danie » Mar Nov 23, 2010 3:42 am

Bueno ahora que esta de moda sean foley :

http://www.youtube.com/watch?v=PhY2sQlTRx0

Lo que opina sean ohair,alumno de sean foley sobre su swing y lo que opina sobre el stack and till (al final del video):

http://www.youtube.com/watch?v=BNS9ZxE4ji8

Y los que quieran probar el metodo foley,que el dice que no es stack and till estan de suerte,recien sacado del horno:

http://seanfoleydvd.com/

Y aqui una entrevista a sean foley y algunos videos que imagino que apareceran en su dvd:

http://www.pgatour.com/2010/tourlife/in ... index.html

Yo voy a probar a ver si funciona esto,por que estoy en una racha pozo sin fondo y por probar no se pierde nada.
Matraco

Notapor fuji » Mié Nov 24, 2010 1:03 pm

Gracias Danie por la información. Muy interesante. Se va a forrar el tío vendiendo DVDs (hasta que lo cuelguen online claro), aunque de momento no se puede comprar fuera de Norteamérica.

Ya nos contarás que tal la evolución, yo de momento seguiré con Cowen, que para eso hemos ganado la Ryder este año :smile:
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor movillo » Sab Nov 27, 2010 10:24 pm

Bueno; problema identificado y solucionado. Desde hacía tiempo, cuando me ponía en el stance, me notaba raro. Intentaba estar con el peso centrado pero me sentía ligeramente con el peso en el pie derecho............hoy he estado revisando todo, parte por parte, y he resultado que estaba cruzado de caderas desde hace meses :-( :-( :-( Tenía la cadera derecha más adelantada que la izquierda y eso me provocaba estar ligeramente apoyado en el lado derecho, hacía que mi giro me empujara hacia atrás y que volviera de fuera a dentro por quedarme con el cuerpo atrás :-| :-| :-| Una vez cuadradas las caderas con la línea del objetivo, todo es mucho más fácil; giro de hombros sin sway y sin irme hacia los talones, desgiro pegando de dentro a fuera y con el cuerpo en su lugar correcto.....y buenas bolas con cualquier palo :smile: :smile: :smile:
En fin, a ver si ahora que he desatascado el swing, empiezo a mejorar.
Hace tiempo que tendría que haber hecho esto:

Imagen

Creo que Einar, en Argentina, lo hace para ver como trabajan las diferentes partes del cuerpo (lo he visto en alguno de sus vídeos)
movillo

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 27, 2010 10:41 pm

movi, necesitas pillarte uno de estos... :laughing5:

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Sab Nov 27, 2010 10:51 pm

No veas lo que me ha dado por el cul. la joía caderita

Imagen

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego