Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Nuevo Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Problemas Con El Nuevo Swing

Notapor huracan » Mar Feb 12, 2008 6:52 pm

Balcones escribió:25 años con lo del golf... y en cuanto me despisto... alguna al aire le pego todavia... :(

Ya será menos... :laughing6:
Scratch

Handicap: 14,4

Respuesta: Problemas Con El Nuevo Swing

Notapor josua » Mar Feb 12, 2008 8:33 pm

a mi un ejercicio que me va muy ( impuesto por el profe ) es no hacer el swing completo solamente a la mitad en back swing y down swing y la verdad despues de unas cuantas bolas vuelvo al swing completo y van las bolas como velas.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Mar Feb 12, 2008 11:24 pm

jose1968 escribió:a mi un ejercicio que me va muy ( impuesto por el profe ) es no hacer el swing completo solamente a la mitad en back swing y down swing y la verdad despues de unas cuantas bolas vuelvo al swing completo y van las bolas como velas.

Interesante comentario jose1968. Lo probaré a ver que tal.

Garfin, creo que tienes suerte si tienes que cambiar aspectos de tu swing y no llevas demasiado tiempo en esto. Es mucho peor si tienes muchos vicios y muy arraigados.

En mi caso esta semana voy de culo cambiando mi plano de swing y cuantas más bolas echo peor. El hecho de llevar más de 3 años con este vicio me está dando muchos problemas porque en cuanto me descuido o estoy ante un golpe comprometido el subconsciente me lleva a lo anterior y ... cagarrá que te crió.

En fin compañero, que con paciencia y saliva... se la endiñó el elefante a la hormiga. :laughing6:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor Blaster60 » Mié Feb 13, 2008 9:26 pm

Garfin, creo que tienes suerte si tienes que cambiar aspectos de tu swing y no llevas demasiado tiempo en esto. Es mucho peor si tienes muchos vicios y muy arraigados.

En mi caso esta semana voy de culo cambiando mi plano de swing y cuantas más bolas echo peor. El hecho de llevar más de 3 años con este vicio me está dando muchos problemas porque en cuanto me descuido o estoy ante un golpe comprometido el subconsciente me lleva a lo anterior y ... cagarrá que te crió.

En fin compañero, que con paciencia y saliva... se la endiñó el elefante a la hormiga. :laughing6:[/quote]

Suscribo al 100% lo que dices. Yo llevo jugando casi 8 años y tambien estoy cambiando el plano del swing. He llegado al hcp. que tengo y con el anterior ese era mi tope. Es más duro de lo que parece, verdad?
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Mié Feb 13, 2008 10:25 pm

Suscribo al 100% lo que dices. Yo llevo jugando casi 8 años y tambien estoy cambiando el plano del swing. He llegado al hcp. que tengo y con el anterior ese era mi tope. Es más duro de lo que parece, verdad?[/quote]

Ostis tu, ya te digo Blaster60, los primeros días mi swing se parecía al swing de una vaca. Hoy me he encontrado un poco más cómodo y me imagino que en 2-3 semanas ya será rutinario, pero mira que me jode perder la consistencia/confianza :evil:
pero es el precio que hay que pagar si se quiere evolucionar, ¿no?

Lo curioso es que con este cambio, con la M3,M5 y driver he mejorado mucho. Espero que no sea flor de un día... :laughing4:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Re: Problemas Con El Nuevo Swing

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Feb 15, 2008 7:46 pm

Garfin escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda en un problemilla que tengo :-(

Llevo 6 meses jugando al golf. Me defendia bastante bien,para estar empezando, hasta decidi dar unas clases dadas las insistencias de unos amiguetes. :book: . Tras la primera clase, una total decepción, logre corregir la postura y el grip, algo dificil de lograr cuando ya se tienen los tipicos vicios; en la segunda clase fue aún peor, tratamos el arco del swing (de detro a en linea y de en linea a dentro) eso bien , el problema lo tengo con el desgiro de las caderas y con el downswing, segun el profesor bajo directamente a la bola.

Queria preguntaros si alguien conoce algun ejercicio o consejo para corregir estos problemas.

Gracias.

GARFIN lo que te pasa es que te tiras con todo el cuerpo a por la bola creo , haces el backswing mas o menos bien pero cuando quiere golpear la bola lo haces desde lo alto sin recupera el plano ... bueno no me lio... tu desgiras bien las caderas verdad? tienes un potente giro de caderas quiero decir.... pegas sin que tus brazos entren mucho en juego activamente ... para solucionar esto tienes que pegar bolas con los pies juntos . como con los pies juntos no desgiras bien tendraas que pegar con los brazos y poco a poco iras coordinando ambas cosas pero lo que estas intentando no es facil las primeras bolas las pegar detras pq no hay traslacion de pesos en este golpe y no haras ni la mitad de distancia, primero intentalo con un palo corto un 9 y despues ve subiendo pero no lo hagas mas de un siete . la idea de este ejercicio no es pegar bolas perfectas es notar que tus brazos bajan el palo a la altura de la cadera para degirar en ese momento --- este ejercicio se lo vi hacer al indio vilka singh en valderrama. tiene un swin feo pero el esta en el tour y nosotros no.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Garfin » Sab Feb 16, 2008 2:21 pm

:shock:
Gracias, Juan. Sabio consejo y muy bien explicado, lo intentare llevar a cabo hoy, ya os contare las sensaciones.

Gracias de nuevo
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor blackholesun » Sab Feb 23, 2008 2:58 pm

ayer me cambiaron el dedo derecho del grip, y volví a casa con la mano dormida, y sólo me lo movieron un poquito, que lo ponía demasiado recto y la v formada no iba al hombro derecho. Con lo cual el palo al bajar no impactaba recto del todo con la bola.

En fin, hoy a volverlo a entrenar en la pista de practicas, una horita como poco:shock:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor garcia » Dom Feb 24, 2008 9:20 pm

¿ Has jugado alguna vez al béisbol ?.
Monitor

Notapor jordiasb » Lun Feb 25, 2008 1:37 pm

ESTE-BAN HOGAN escribió:Ostis tu, ya te digo Blaster60, los primeros días mi swing se parecía al swing de una vaca.

[img]http://www.cowdepot.com/golfcover1.gif[/img]
jordiasb

Anterior

Volver a Mi juego