Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Notapor kanette » Sab Feb 09, 2008 9:02 pm

Balcones escribió:Y no te olvides de decirle q todo lo aprendido se lo debo a el.

Salu2.

Asi lo hare ;)

Ahora os comento las novedades de mis pruebas... :grin: :grin: :grin: :grin:

Un cesto de bolas con 100 bolitas.
Comienzo con SW aplicando todo lo que voy analizando ( mirar a la bola por delante(OTRA VEZ ANTONIO), Tempo lento, subida del palo hasta la mitad o 3/4 como mucho, grip (ANTONIO) ;) desplazamiento del palo a la posicion de las ocho ligeramente arrastrando la alfombrilla (leadbetter), pensamiento positivo y repitiendome "PASAR LA BOLA" y "NO TE LEVANTES", Stance adecuado con el peso en los talones, bola ligeramente a la izquierda (otra vez leadbetter), apuntando en direccion a bandera (ANTONIO de nuevo).... 25 bolas ...... 18 PERFECTAS...... 4 CAPONAZOS..... 3 INDESCRIPTIBLES.

He ido subiendo hierros con la misma actitud y con los mismos pensamientos y TTTTAAAACHAAANNNNNNNN...... ALEGRON del dia.... un 80% muy pero que muy buenas... el otro 20% regulares y malas....

PERO QUE JUEGO ES ESTE QUE UN DIA NO DAS BOLA Y AL OTRO DESPEGAS????.....

Para finalizar he terminado con una M5 sin tee y de las 10 bolas que he lanzado 4 perfectas, 3 con SLICE, 2 CAPONAZOS y 1 SIN NOMBRE....

ESTOY CONTENTO DE COJ**NES :grin: :grin: :grin: Sabia que no se me podia haber olvidado darle a la PUT* BOLA ...

GRACIAS POR LOS ANIMOS Y POR LA PACIENCIA...

seguire relatando mis progresos y vicisitudes, si me lo permitis 8-)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Respuesta: Tengo Un Problema ....... HELP ME.

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Feb 14, 2008 9:10 pm

creo por lo que describes en tu post tiene toda la pinta de ser un giro de pivote invertido. sin verte no lo aseguraria pero yo pienso eso.

me explico , lo normal es hacer el swing en la suvida cargando el peso de tu cuerpo en el interior del pie derecho con la pierna flexionada para cambiar el peso al izqdo al inicio de la bajada del palo, proporcionandote un apollo para poder desgira las caderas.
Cuando haces el back swing con el peso en la pierna izda y la derecha estirada o no flexionada la tendencia es un movimiento en un plano vertical (que es lo que se hace para dar golpes de pich ) , como desde esa posicion en lo alto del backswing es bastante complicado hacer un desgiro de caderas pasando el peso del pie derecho al izqdo, la tendencia para buscar un espacio para que pase el palo es cambiar otra vez el peso al pie derecho en la bajada de forma que la trayectoria descendente que tenia el palo la conviertes en ascendente , este fallo se detecta rapidamente pq el sujeto en cuestion pega la bola justo en el medio de la bola o justo detras rebotando el palo y pegandole a la bola en el top , UN CAPON ¡¡¡¡¡ VAMOS --- por eso pegas las maderas bien ... porque la bola de las maderas esta un poco mas alta por el tee y cazas la bola en una trayectoria adecuada pq en el driver la distribucion de pesos es de 45-55% o deberia ser asi.

bueno si estoy en lo cierto , la solucion es sencilla , cuando hagas el backswing asegurate que tu pierna derecha se mantiene flexionada todo el tiempo y que cargas el peso en el interior de esta pierna --- esto tiene mas ventajas giraras mejor los hombros ---- una vez terminado el backswing traslada el peso al pie izdo GIRANDO las caderas , y lo pongo en mayusculas porque debes de desgirarlas y no desplazarlas lateralmente. veras que pelotazos pegas¡¡¡¡¡¡¡

bueno no se si te ayudare pero por lo menos lo intento.

ya me cuentas....
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor kanette » Jue Feb 14, 2008 9:53 pm

Voy por partes ;)

Sobre lo de desgirar las caderas es algo que he estado corrigiendo durante toda la semana y te aseguro que he progresado MUCHISIMO... incluso mas de lo que esperaba.

MUY BUEN CONSEJO ;) gracias.

Ahora mismo estoy en una situacion en la que casi tengo localizado un swing fluido y una clave para ejecutarlo casi de forma AUTOMATICA, me explico ( hago una rutina pregolpe en la que incluyo frases de aliento, unidas a otras del tipo "pasar la bola", me coloco el grip de forma CREO que correcta, me coloco a la bola y hago un golpe mental localizando la posicion en la que DESEARIA que cayese la bola, cosa que no me ocurre demasiadas veces, pero que otras veces me sorprende, me ocupo tambien de analizar y fijarme mentalmente en distribuir el peso al 50%, y justo antes del backswing me obligo a pensar en esta misma rotacion que has dicho en tu post. RESULTADO............ 80 o 90% de bolas buenas, matizo BUENAS ( para mi buena ahora es QUE SALGA sin golpear a la alfombra, aunque estos dias me he vuelto mas quisquilloso y ya quiero que salgan TODAS RECTAS y con direccion 8) cosa que voy consiguiendo.

Sobre los caponazos ya he observado que cuando los doy es JUSTO en el momento que no hago la rutina y me pongo a la bola de forma apresurada y sin control.
Creo que los puedo acabar solucionando :roll:

Si hace una semana pensaba en tirar los jodidos palos, ahora estoy justo lo contrario... Ya se que puedo empezar a darle caña al campo... cosa que seguramente me corregireis pero... ES QUE TENGO TANTAS GANAS de aplicar lo que voy aprendiendo que me resulta hasta fastidioso solo darle desde la alfombra....... :cry:

Tengo que agradecer ENORMEMENTE a ANTONIO ( espero no ser iterativo) pues con dos simples cosas que me dijo, encontre la situacion perfecta para aplicar un BACKSWING correcto que creo era mi verdadero fallo... TEMPO y GRIP.... claro que despues de eso he tenido que estar una semana analizando el porque :lol: y aplicando correcciones una tras otra... RUTINA, TEMPO, FINNISH, GRIP y STANCE (casi TODO VAMOS).

Pero ESTOY MUY ORGULLOSO de poder decir que AHORA se porque le doy a la bola y CASI como le doy.

GRACIAS MAESTROS ;)

PD: Tengo que explicar que aparte de las clases, estoy viendo mucho golf y muchos videos para intentar corregir cosas por mi cuenta, amen de las 100´s de bolas que estoy lanzando a diario... Ya veremos cuando empiece a aplicar esto mismo con el juego corto.... TEMBLAD ..... teneis ante vosotros al nuevo GATITO WOOD.... :twisted: :twisted: :twisted:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Jue Feb 14, 2008 11:48 pm

bueno si estoy en lo cierto , la solucion es sencilla , cuando hagas el backswing asegurate que tu pierna derecha se mantiene flexionada todo el tiempo y que cargas el peso en el interior de esta pierna --- esto tiene mas ventajas giraras mejor los hombros ---- una vez terminado el backswing traslada el peso al pie izdo GIRANDO las caderas , y lo pongo en mayusculas porque debes de desgirarlas y no desplazarlas lateralmente. veras que pelotazos pegas¡¡¡¡¡¡¡

bueno no se si te ayudare pero por lo menos lo intento.

ya me cuentas....

Pues si a ti te han ayudado, a mi no te digo nada. Jo macho cada día lo flipo más con el foro. Es una enciclopedia de sabiduría y estos post de problemas de swing junto a los consejos de los sabios sirven de mucho, mucho. Buen post JUAN MARTÍNEZ.

Venga venga, más problemas, más problemas... :laughing5:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

Notapor Jacinto » Vie Feb 15, 2008 8:56 am

Antonio escribió:Ahí Kanette, Kanette...que impaciente eres copón :grin: a ver unos apuntes sobre lo que comentamos ayer.

El swing que haces con las maderas es el correcto, para llevar un mes, pero cuando cojes un hierro...........

Amo a vé, levas un mes dandole y pretendes dar bien la mayoria de las bolas? :shock:

A ver Balcones pon orden hombre.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor kanette » Vie Feb 15, 2008 9:18 am

Jacinto escribió:
Antonio escribió:Ahí Kanette, Kanette...que impaciente eres copón :grin: a ver unos apuntes sobre lo que comentamos ayer.

El swing que haces con las maderas es el correcto, para llevar un mes, pero cuando cojes un hierro...........

Amo a vé, levas un mes dandole y pretendes dar bien la mayoria de las bolas? :shock:

En ello estoy :oops: y lo voy consiguiendo :wink:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor victor » Vie Feb 15, 2008 11:43 am

Con tu espíritu, fijo que lo consigues. Sigue asi :?
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Balcones » Vie Feb 15, 2008 12:43 pm

Jacinto escribió:

Jo, con la ilusion q tiene el chaval... como para decirle algo.

Cuando lleve más tiempo lo entenderá todo mejor.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Jacinto » Vie Feb 15, 2008 1:01 pm

Balcones escribió:

Vale, ya no le digo ná no sea que le quite la ilusion. :smile:
Imagen
Imagen
Scratch

Notapor Luvi » Vie Feb 15, 2008 1:19 pm

Es que Jacinto, eres muy duro dicendo las cosas :laughing6: :laughing6: un mes te parece poco,
a 100 bolas, son 3.000 mil al mes :twisted:
Maestro

Notapor kanette » Vie Feb 15, 2008 1:57 pm

Luviclima escribió:Es que Jacinto, eres muy duro dicendo las cosas :laughing6: :laughing6: un mes te parece poco,

Esas las he lanzado en los primeros 20 dias ;)
Jacinto escribió:
Balcones escribió:

No te preocupes capitan que no me quitas la ilusion y menos ahora que ya se que puedo hacerlo ;)
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Luvi » Vie Feb 15, 2008 2:07 pm

kanette escribió:
Luviclima escribió:Es que Jacinto, eres muy duro dicendo las cosas :laughing6: :laughing6: un mes te parece poco,

Jacinto escribió:
Balcones escribió:

No te preocupes capitan que no me quitas la ilusion y menos ahora que ya se que puedo hacerlo ;)

Buenas espaldas kanette, así da gusto, gracias por aguantar las coñas :jerk: :jerk:[size=8] aplausos[/size]
Maestro

Notapor Jacinto » Vie Feb 15, 2008 2:39 pm

kanette escribió:

Jacinto escribió:
Balcones escribió:

Que sepas que habrá muchos dias que te daran ganas de quemar los palos y dejar esto.......

Avisado quedas :twisted:

Por otra parte decirte que con esa actitud puedes conseguir muchas cosas, pero con tiempo, muuuuuuuucho tiempo.

Como dice mas atras el maestro Balcones, con el tiempo te daras cuenta de que va esto.
Imagen
Imagen
Scratch

Notapor kanette » Vie Feb 15, 2008 5:02 pm

Jacinto escribió:
Por otra parte decirte que con esa actitud puedes conseguir muchas cosas, pero con tiempo, muuuuuuuucho tiempo.

Como dice mas atras el maestro Balcones, con el tiempo te daras cuenta de que va esto.

Me he puesto como meta llegar a un digito en 3 o 4 años ;) asi que me imagino que vendran mal dadas pero... cuando me conozcas sabras que no me rindo y que cuando digo una cosa la llevo hasta sus ultimas consecuencias, creeme :oops:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor kinki » Vie Feb 15, 2008 5:18 pm

Di que si Kanette, con un par...(si puede ser berdie mejor)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego