Voy por partes
Sobre lo de desgirar las caderas es algo que he estado corrigiendo durante toda la semana y te aseguro que he progresado MUCHISIMO... incluso mas de lo que esperaba.
MUY BUEN CONSEJO

gracias.
Ahora mismo estoy en una situacion en la que casi tengo localizado un swing fluido y una clave para ejecutarlo casi de forma AUTOMATICA, me explico ( hago una rutina pregolpe en la que incluyo frases de aliento, unidas a otras del tipo "pasar la bola", me coloco el grip de forma CREO que correcta, me coloco a la bola y hago un golpe mental localizando la posicion en la que DESEARIA que cayese la bola, cosa que no me ocurre demasiadas veces, pero que otras veces me sorprende, me ocupo tambien de analizar y fijarme mentalmente en distribuir el peso al 50%, y justo antes del backswing me obligo a pensar en esta misma rotacion que has dicho en tu post. RESULTADO............ 80 o 90% de bolas buenas, matizo BUENAS ( para mi buena ahora es QUE SALGA sin golpear a la alfombra, aunque estos dias me he vuelto mas quisquilloso y ya quiero que salgan TODAS RECTAS y con direccion

cosa que voy consiguiendo.
Sobre los caponazos ya he observado que cuando los doy es JUSTO en el momento que no hago la rutina y me pongo a la bola de forma apresurada y sin control.
Creo que los puedo acabar solucionando
Si hace una semana pensaba en tirar los jodidos palos, ahora estoy justo lo contrario... Ya se que puedo empezar a darle caña al campo... cosa que seguramente me corregireis pero... ES QUE TENGO TANTAS GANAS de aplicar lo que voy aprendiendo que me resulta hasta fastidioso solo darle desde la alfombra.......
Tengo que agradecer ENORMEMENTE a ANTONIO ( espero no ser iterativo) pues con dos simples cosas que me dijo, encontre la situacion perfecta para aplicar un BACKSWING correcto que creo era mi verdadero fallo... TEMPO y GRIP.... claro que despues de eso he tenido que estar una semana analizando el porque

y aplicando correcciones una tras otra... RUTINA, TEMPO, FINNISH, GRIP y STANCE (casi TODO VAMOS).
Pero ESTOY MUY ORGULLOSO de poder decir que AHORA se porque le doy a la bola y CASI como le doy.
GRACIAS MAESTROS
PD: Tengo que explicar que aparte de las clases, estoy viendo mucho golf y muchos videos para intentar corregir cosas por mi cuenta, amen de las 100´s de bolas que estoy lanzando a diario... Ya veremos cuando empiece a aplicar esto mismo con el juego corto.... TEMBLAD ..... teneis ante vosotros al nuevo GATITO WOOD....

Esto es imposible...