Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia Con El Driver.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Distancia Con El Driver.

Notapor Manu » Vie Ene 04, 2008 1:19 pm

Que bárbaro. Si no me acuerdo mal el hoyo 1 de Rio Real andaba por los 300 o 310 metros. Si la has dejado a 20 metros de green, es que le pegas buenas leches.

Aunque tambien hay que decir, y si has jugado en Rio Real mas de una vez lo sabrás, que en ese campo las salidas de amarillas están siempre varios metros por delantes de las marcas. Y en particular en el hoyo 1 suelen estar bastante adelantadas.

Pero con to y con eso, peaso de golpe !!!
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jordiasb » Vie Ene 04, 2008 3:40 pm

Yo creo que, si como dices, acostumbras a ir muy recto... no cambiaría nada de nada y a seguir así.
¿Para qué sirve pegar drives estratosféricos si al final no se coge un 80% de calles?
Más valen unos metros buenos no lejísimos, pero con la bola bien colocadita en calle, que unos metros largos entre árboles y un lie jodido.
jordiasb

Notapor NeuroMan » Vie Ene 04, 2008 7:12 pm

yo hacia 220 metros o asi pero en una de cada 10 porque las demas todo golpes horrorosos
tengo unas ganas de llegar mañana y darle suavecito y rectas... espero que vaya bien. y recuerda... que cuanto mas largo sea el palo mas suave le tienes que pegar
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor Lennon » Vie Ene 04, 2008 7:13 pm

La verdad es que mis Reyes Magos han sido generosos, y me trajeron el pasado 25 de diciembre (si que pasa, soy de los Reyes Magos pero tenía ganas de estrenar mi palo, y además para eso son magos para dejar sus regalos cuando ellos quieren :tongue: )...

Pues eso que me trajeron el Fti, y madre mía....el cambio ha sido brutal, sigo haciendo los mismos golpes pero he ganado en distancia y precisión.... no sé si es el efecto palos nuevos, o es que es verdad todo lo que cuentan los de Callaway, pero ahora supero con creces las 300 yardas gálacticas :laughing6:

En serio, madre mía que palo!!!

1ygg=1.25mgg

Tras aplicar el coeficiente slope de las yardas, y elevar la función al cuadrado, aproximadamente 220 metros normales...
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Manu » Vie Ene 04, 2008 7:22 pm

Albertobs escribió:La verdad es que mis Reyes Magos han sido generosos, y me trajeron el pasado 25 de diciembre (si que pasa, soy de los Reyes Magos pero tenía ganas de estrenar mi palo, y además para eso son magos para dejar sus regalos cuando ellos quieren :tongue: )...

Pues eso que me trajeron el Fti, y madre mía....el cambio ha sido brutal, sigo haciendo los mismos golpes pero he ganado en distancia y precisión.... no sé si es el efecto palos nuevos, o es que es verdad todo lo que cuentan los de Callaway, pero ahora supero con creces las 300 yardas gálacticas :laughing6:

En serio, madre mía que palo!!!

1ygg=1.25mgg

Tras aplicar el coeficiente slope de las yardas, y elevar la función al cuadrado, aproximádamente 220 metros normales...

Pero, ¿ le has aplicado el diferencial por el logaritmo niperiano de pi ?. Creo que son 10 metros mas :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Doc » Sab Ene 05, 2008 3:58 pm

Leyendo los posts de este hilo ya me quedo un poco mas tranquilo. Y os cuento. Resulta que este tiempo atrás habia leido a algunos de vosotros que el FTi, que es el driver que tengo actualmente, hacia menos distancia que otros. Pues bien, la distancia media que hago puede estar entre los 190-200 m (235-250mgg).
Aficionado

Notapor Pisha » Sab Ene 05, 2008 8:52 pm

Vamos a ver, creo que muchos foreros tendran una media de 250 metros, realessssssssss. Lo veo una media muy razonable, eso si, si empezamos con la alineación de los planetas y to eso pues de vez en cuando sale algún peaso de golpe que no se puede considerar nuestra distancia normal de drive.

El día que Vijay mejore un poco sus estadisticas de putt se coloca mordiendole el trasero al Tigre.
Pisha

Notapor Perrechudo » Sab Ene 05, 2008 10:12 pm

... pues mi distancia se ha reducido desde que empecé hará en marzo un año...con un driver Falcon de 10,5º de 15€ de titanio ( no de los efecto muelle ) hacia nada más empezar en algunas ocasiones más de 212m que es la ultima bandera que hay en el range del golf PARK...vivo en Madrid y solo doy clases en La Coruña cuando voy, lo cual me hace evolucionar libremente...entre cada sesión de clases pasan un par de meses, así que se supone que me daría tiempo a corregir cualquier vicio...cosa que no ha ocurrido...así he visto reducir mi distancia mucho, ya que tengo el gran problema que corto la bola...además de provocar un slice...me salé un efecto de fade, sin buscarlo...así que en un hoyo de p&p que antes llegaba con un hierro 9 a green ahora le tengo que meter un 6 ó un 5...así que tengo reducida la ditancia entre 50 y 160m, siendo con la madera 5 donde llego más lejos ( igual la varilla con su longitud me favorece ...), ya que con el driver me salen unos globazos del copón a 150m, desaprovechando el driver que tengo...mi monitor me reseteo el swing y pegue un repaso a todo...el marqués en el torneo de Casa organizado por Nando Els me confirmo el problema de cortar las bolas...así que con tiempo libre en el curro, consejos de amigos y monitor y un video de David Leadbetter repasé todo esto :

-bola en linea al talón derecho
- una abertura de piernes un poco mayor en el stance
- 60% pero a la pierna derecha
- mentón bajado
- ATRAVESAR LA BOLA - no cortar
- hombro derecho un pelín más bajo
- un pelín por delante de la bola
- mantener el brazo izquierdo pegado
- mantener el brazo derecho recto hasta el golpe
- ligera inclinación frontal
- levantamiento cadera para asegurar un mayor peso en la pierna derecha al inicio y dar el golpe al iniciar la subida
- terminar con pecho al frente, hombro derecho no encogido
- etc...
... con mi monitor me sale bien, pero luego vuelvo a las andadas, con lo cual un driver recto a 150m me parece ahora cojonudo...aunque algún castañazo pego, bueno, despues de 160 bolas...pocos...pero sigo insistiendo...
Aficionado

Handicap: 33,8

Notapor kinki » Sab Ene 05, 2008 10:28 pm

Haberlo dicho antes, el otro día leí (no recuerdo a quién) que hacía 190 m con el H5 y llevo dos días queriendo hacerlo y como no paso de 160 metros reales, ya estaba cogiendelo manía al 5. Joer si tengo hasta agujetas
Última edición por kinki el Mar Ago 31, 2010 1:17 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Distancia Con El Driver.

Notapor dany18 » Dom Ene 06, 2008 12:05 am

Perrechudo escribió:...
-[b]bola en linea al talón derecho[/b]
- mentón bajado
- levantamiento cadera para asegurar un mayor peso en la pierna derecha al inicio y dar el golpe al iniciar la subida
- etc...
... con mi monitor me sale bien, pero luego vuelvo a las andadas, con lo cual un driver recto a 150m me parece ahora cojonudo...aunque algún castañazo pego, bueno, despues de 160 bolas...pocos...pero sigo insistiendo...

O eres zurdo o te han dado un muy mal consejo. Míratelo porque es tu primer punto en la lista y está mal. Con el drive, bola entre el centro del stance y el pie izquierdo (para diestros).
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Perrechudo » Dom Ene 06, 2008 1:21 am

dany18 escribió:
Perrechudo escribió:...
-[b]bola en linea al talón derecho[/b]
- mentón bajado
- etc...

O eres zurdo o te han dado un muy mal consejo. Míratelo porque es tu primer punto en la lista y está mal. Con el drive, bola entre el centro del stance y el pie izquierdo (para diestros).

...es verdad...es al izquierdo...ojala fuera ese el problema...facil solución...
Aficionado

Handicap: 33,8

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Ene 06, 2008 3:18 am

Quizas el kit del asunto no son los metros que hagas con el driver, sino si consigues estar en regulacion muchas veces.
Si en un par 4 de 380m haces de salida 190 y luego 190 mas con madera de calle y la dejas en green perfecto
Si haces 190 de salida, luego 140 de segundo y finalmente chipeas y la dejas a 50 cm del hoyo genial.
Pero a mi me parece mas facil intentar alargar un poco el driver que no ser un figura con las maderas de calle y los chips
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Blaster60 » Dom Ene 06, 2008 2:11 pm

Una cosa es lo que hagamos a nivel del mar y otra es a 1000 metros por ejemplo. Hay gente del Foro que le pega de maravilla, como es el caso de Roro. He podido disfrutar de varios sartenazos en el Cto. de Tenerife en La Gomera a nivel del mar y es impresionante. 260 metros reales mínimo. :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor jaf » Dom Ene 27, 2008 1:56 am

Yo con el drive le pego unos 150 metros, no siempre por supuesto, pero a bastantes he visto tirar con golpes consistentes y están entre 150 y 180 metros máximo, que tiene el drive?
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor reve » Dom Ene 27, 2008 12:08 pm

Blaster60 escribió:Una cosa es lo que hagamos a nivel del mar y otra es a 1000 metros por ejemplo.

Yo creo que es eso hay mucha teoría y poca práctica. Yo habitualmente juego a casi 1.000m y cuando bajo a la costa no he notado que las bolas vuelen menos, ni que tenga que coger un hierro más.

No digo que los libros mientan pero me parece que la pérdida de distancia es imperceptible.
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego