Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Que Se Deben Los Hookazos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor Jacinto » Mar Nov 06, 2007 11:21 am

Balcones escribió:Ya se empieza a ver nivelillo x el foro, ya.

Puede ser alguna de esas causas q comentais... pero sin ver el swing es dificil el tema y vamos a lo de siempre.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor luismontequin » Mié Nov 07, 2007 2:24 am

Que va balcones aun no se nada quiero aprender, pero es muy dificil.
Tan dificil como para estar muy cerca de una cifra en este tiempo y haberme salido del swing.
Lo que reconozco es estar bien asesorado.
¿Eres profe?
Matraco

Notapor jandicap » Mié Nov 07, 2007 9:44 am

luismontequin escribió:no te recomiendo que intentes como dicen subir el palo vertical, no creemos nuevos swings por favor, es peligroso
Un detalle nadie habla de los finish y por algo y para algo estan, swing natural con ritmo y sin engancharse al palo tendras un buen finish

Respecto al backswing más vertical, obviamente, estoy contando mis sensaciones y lo que a mi me funciona. No le digo a nadie que ataque la bola con el driver como si fuese con un sw. Simplemente, a mi me pasa que, en ocasiones, llevo el palo (en este caso el driver) en un plano más horizontal del debido y por ello tiendo a cerrar la bola en exceso o a pegar algún hook. Solución, fijarme por dónde lo subo, y en este caso, debe ser más verticalmente. Eso no quita que busque amplitud, etc. Creo que no hay que hacer nuevos "suines" :lol:
Y sobre el finish, también hemos hablado y la fuerza en el grip, creo que también.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Balcones » Mié Nov 07, 2007 10:27 pm

luismontequin escribió:Que va balcones aun no se nada quiero aprender, pero es muy dificil.
Tan dificil como para estar muy cerca de una cifra en este tiempo y haberme salido del swing.
Lo que reconozco es estar bien asesorado.
¿Eres profe?

Lo intento... unos bolillos x allí... algun consejillo.. pero nada no me dedico...

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Respuesta: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Nov 08, 2007 12:04 am

En mi modesta opinión un hook(bola que sale por la derecha del objetivo y va a parar a la izquierda) ve puede deber a varios motivos:
1-Cara del palo cerrada en el stance y en el momento del impacto: la bola sale directa al objetivo y va cerrando, siempre y cuando la linea de swing sea la correcta.
2-Swing demasiado plano, es el swing de draw
3-y por ultimo lo que creo que tiene la culpa en casi todos los casos haciendo que un dia las tires rectas y la siguiente no pares de hacer hook: la falta de coordinación de pasar las manos y pasar las caderas.Seguro que las caderas pasan tarde.Si las caderas pasan antes que las manos slice, si tarde hook.
En definitiva coordinación y ritmo...............mucho ritmo.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor golfacero » Jue Dic 06, 2007 1:09 pm

Balta hong escribió:El hookazo habria que tambien clasificarlo.
La direccion en que sale despedida tu bola es importante.
Si la trayectoria es hacia la izquierda del objetivo para luego doblar los factores pueden ser varios, swing con brazos, como bien explicaron arriba, adelantandose a las caderas, mal encuadrado en el stance, sumado a eso grip fuerte y sacando la vista a la pelota.
Si haces todo bien en el swing (no sacar de vista a la pelota y estar bien encuadrado en el stance) y tu bola sale hacia el objetivo en una trayectoria baja con hook seguramente sera tu grip.
Si la bola sale hacia la derecha del objetivo y dobla que parece un boomerang seguramente sera tu grip y el encuadre de tu stance. Normalmente grip demasiado fuerte con una bola atrasada en el stance.
Si la bola sale alta con una altura de tu drive normal y haces un hook pronunciado, normalmente es que no estas transfiriendo bien el peso de tu cuerpo hacia adelante, tu encuadre por lo tanto queda desbalanceado y estas pegando hacia arriba.
Obviamente yo pase por casi todos.

Saludos.

A mi me paso por coger el grip con demasiada fuerza, esto provoca un hook en el 99,9%.
Aficionado

Handicap: 22

Notapor blaster-7 » Jue Dic 06, 2007 7:46 pm

Avalanch:
Creo que tienes que simplificar. Indudablemente la cara del palo llega cerrada en el impacto. Pero sin verte los motivos pueden ser muchos. El grip llega neutro al impacto siempre. Un grip mas fuerte o mas debil sirve para coordinar el desgiro de caderas con la acción de las manos.
Lo que es seguro es que tus manos llegan antes a la bola que el desgiro de tus caderas, no logras cuadrar y haces efecto. O llevas las V de las manos hacia la izquierda o aceleras tus caderas en el desgiro. Pero ojo las modificaciones siempre con palo en el suelo para saber que apuntas bien al objetivo.
Matraco

Notapor ParaBunkerChanclas » Lun Dic 24, 2007 8:02 pm

Yo apuntaría ,entre mil cosas más que pueden ser ,a manos flojas en el impacto lo que podría provocar que las muñecas se disparen antes de tiempo y la cara del palo se cierre indebidamente.
Matraco

Re: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor polan » Vie Feb 19, 2010 10:41 am

Scratch

Handicap: 5

Re: A Que Se Deben Los Hookazos

Notapor Itnash » Vie Feb 19, 2010 11:33 am

Hacía viento? :roll:
Matraco

Anterior

Volver a Mi juego