Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Buen Golpeo - Dispersion Lateral

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Buen Golpeo - Dispersion Lateral

Notapor javi_capo » Vie Oct 31, 2014 5:50 pm

Action escribió:
javi_capo escribió:
richygbravo escribió:A veces parece que contestamos por contestar.
Lee primero y contesta después.
Ya dice que usa varillas de alineación

Donde lo dice? :roll:

wey_66 escribió:uuupppss, hierros cortos me referia por el numero... mala jugada de la mente! :laughing3: a partir del H7 al H4 se incrementa mucho...
La dispersión que tengo es - vuelo recto de bola en realidad no abren ni cierran, es simplemente que no van para donde "apunto" por mucho que me ponga las varillas para apuntar a dicho sitio... indistintamente derecha e izquierda
de hecho, es como decía antes, "controlo" mas un ligero fade/draw para acertar al "green" que intentar tirar recto!

Pero eso no es el primer post. No pretenderás que me lea todo el hilo antes de contestar!!! Si lo hubiese hecho, me hubiese enterado de que no existen las bolas rectas :laughing3: (de lo que se entera uno :twisted: )
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Vie Oct 31, 2014 5:56 pm

Claro, para ver si aportamos algo nuevo o ver si simplemente repetimos lo que ya han dicho
Puede que en algun otro post amplie o cuenta mas cosas
Pero esto es otro tema
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JRA » Vie Oct 31, 2014 7:26 pm

ya decia yo que no me cuadraba lo de mayor dispersión con números cortos.

la verdad es que describes la esencia del golf. Apuntas a un objetivo y unas te van a la izquierda y otras a la derecha. Es que no hacen ni caso.

Si eres capaz de aliner con varillas, los hombros, las manos, las caderas, etc, etc quizá consigas unas cuantas rectas. La esencia de esto es llegar a la bola con todo perfecto: cuadrado todo. Y esto que pides es difícil: es pura sincronización rítmica.

Yo creo que lo más difícil es pegar una bola recta. Por eso, si dices que eres capaz de controlar el fade yo trabajaría eso más que intentar pegarlas rectas, sobre todo del 6 al 3.

No si hablo para tí o para mí porque eso es precisamente lo que me pasa a mí. Si la pego con mi fade natural consigo más objetivos -muchos más- que si la quiero pegar recta.

Trabaja lo que más fácil tu swing desarrolle. ya es difícil como para ponerte con otras cosas.

"en mi opinión".
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor wey_66 » Lun Nov 03, 2014 7:51 pm

JRA escribió:ya decia yo que no me cuadraba lo de mayor dispersión con números cortos.

la verdad es que describes la esencia del golf. Apuntas a un objetivo y unas te van a la izquierda y otras a la derecha. Es que no hacen ni caso.

Si eres capaz de aliner con varillas, los hombros, las manos, las caderas, etc, etc quizá consigas unas cuantas rectas. La esencia de esto es llegar a la bola con todo perfecto: cuadrado todo. Y esto que pides es difícil: es pura sincronización rítmica.

Yo creo que lo más difícil es pegar una bola recta. Por eso, si dices que eres capaz de controlar el fade yo trabajaría eso más que intentar pegarlas rectas, sobre todo del 6 al 3.

No si hablo para tí o para mí porque eso es precisamente lo que me pasa a mí. Si la pego con mi fade natural consigo más objetivos -muchos más- que si la quiero pegar recta.

Trabaja lo que más fácil tu swing desarrolle. ya es difícil como para ponerte con otras cosas.

"en mi opinión".

chapeau... creo que ahi esta el meollo del asunto - no emparanoiarme con tirarlas rectas y buscar mi "swing" natural... controlar el fade o el draw... tampoco es que sea un fenómeno! pero me parece mas comodo, o al menos, la bola "hace lo que quiero" en mayor medida que intentar tirar recto!
a ver si puedo grabar un video hoy y os lo subo!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Munitiz » Lun Nov 03, 2014 9:39 pm

Dices que solo has dado una clase en tu vida :shock: y que no das mas por si te trastocan es swing...
Monitor

Handicap: 15

Notapor wey_66 » Lun Nov 03, 2014 9:46 pm

Munitiz escribió:Dices que solo has dado una clase en tu vida :shock: y que no das mas por si te trastocan es swing...

En efecto - la unica clase la di cuando me compre mis segundos palos en el decathlon... me cambio tantas cosas que me entro miedo al swing, estuve 3 meses pegando rabazos a diestra y siniestra intentando hacer lo que me habia dicho el profesor...
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Notapor wey_66 » Lun Nov 03, 2014 10:15 pm

Bueno, he podido grabar solo un swing... aquí os lo dejo a ver que tal, parece que ha salido donde +o- quería.

Mira en youtube.com
Scratch

Notapor JRA » Lun Nov 03, 2014 10:37 pm

no esta nada mal para haber dado solo una clase.
Cosaco

Notapor wey_66 » Mar Nov 04, 2014 9:13 pm

JRA escribió:no esta nada mal para haber dado solo una clase.

Algo que veas a priori? he visto que la bajada la hago un poco por fuera, no mucho, pero si un poco
Scratch

Notapor JRA » Mar Nov 04, 2014 9:57 pm

mas que por fuera lo que veo es que como subes algo por dentro, para dejar sitio para el palo te desplazas hacia adelante con el cuerpo. Es decir no desgiras sino que te desplazas y puede tener un efecto de entrar con el palo abierto y producir el fade.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Nov 04, 2014 10:08 pm

El palo debería estar paralelo al suelo . La cara sube cerrada

Captura de pantalla 2014-11-04 a las 21.02.51.png

Aquí , para compensar rotas mucho los antebrazos y metes el palo para dentro
Captura de pantalla 2014-11-04 a las 21.03.24.png

Puede ver que si prolongas el plano del palo, estas por fuera de la bola
Captura de pantalla 2014-11-04 a las 21.03.34.png

La bajada, como se puede apreciar es con los brazos
Fijate en la cadera,. Por último creo que te levantas mucho en el impacto y la cadera no apunta al objetivo
Captura de pantalla 2014-11-04 a las 21.03.57.png

Captura de pantalla 2014-11-04 a las 21.04.13.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor wey_66 » Mar Nov 04, 2014 10:45 pm

Gracias Vamp y JRA!
tienes razón en todos los puntos... y sigo levitando al pegar a la bola, el "fitter" me puso media pulgada mas por este motivo... supongo que debería hacer una subida algo más por fuera - lo de bajar con los brazos.. es asi, no te quito razón...

Me habéis "dado luz" y creo que estoy peor de lo que pensaba... creo que va siendo hora de cambiar el tabaco por las clases de golf.
Quiero disfrutar un poco más (si cabe) y cumplir ese HCP 15 (hoy por hoy no lo cumplo, estoy tirando 80 medio-altos en campos fáciles.. 90's bajos en campos "chungos")

intentare "arreglarme" mañana en el range... pero creo que es la excusa perfecta para dejar de fumar y pagarme las clases de una vez por todas
Scratch

Notapor JRA » Mar Nov 04, 2014 11:55 pm

jo..er Vampi, como lo diseccionas. Voy a tener que hacer un fiting contigo.
Cosaco

Anterior

Volver a Mi juego