Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor Diego Sarmiento » Vie Ago 17, 2007 8:08 pm

Lo de pasar por un profesor, no es con mala leche, es como ir a la autoescuela. Por eso no entiendo lo de las prisas.

No entiendo como pueden dejar salir a un campo sin Handicap (Es como conducir sin carnet, tienes que llevar profesor al lado).

Alguién se puede comer un "negro" (más oscuro que marrón) si pasa algo en el campo, un bolazo de hospital por ejemplo, en caso de denuncia le puedes sacar un pastón...enfin ellos sabrán.

En el supuesto que vayas a clase (es la única forma de obtener el Handicap), verás los distintos golpes, el poco a poco depende del ritmo del profesor y de tu capacidad de aprendizaje, entre otras cosas.

Y verás que tirar una bola a 130 metros, es sencillisimo, no hay nada que pensar, dices "hierro 8" y zaca...luego la bola vá a donde le sale del ... nucleo. Pero cerca del Green, de verdad que hay demasiadas variantes, y ahí al principio el profesor vé con que palo estás mas cómodo, y te convence de un tipo de golpe para simplificar.

Y las opiniones en el foro no son para chinchar...son para ayudar, cuando veas una respuesta rara/fea no te preocupes, casi seguro que hay mensaje encubierto....

Un saludo.
Scratch

Handicap: 15.1

Re: Respuesta: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor MIGUEL ANGEL » Vie Ago 17, 2007 8:15 pm

Diego Sarmiento escribió:Lo de pasar por un profesor, no es con mala leche, es como ir a la autoescuela. Por eso no entiendo lo de las prisas.

No entiendo como pueden dejar salir a un campo sin Handicap (Es como conducir sin carnet, tienes que llevar profesor al lado).

Alguién se puede comer un "negro" (más oscuro que marrón) si pasa algo en el campo, un bolazo de hospital por ejemplo, en caso de denuncia le puedes sacar un pastón...enfin ellos sabrán.

En el supuesto que vayas a clase (es la única forma de obtener el Handicap), verás los distintos golpes, el poco a poco depende del ritmo del profesor y de tu capacidad de aprendizaje, entre otras cosas.

Y verás que tirar una bola a 130 metros, es sencillisimo, no hay nada que pensar, dices "hierro 8" y zaca...luego la bola vá a donde le sale del ... nucleo. Pero cerca del Green, de verdad que hay demasiadas variantes, y ahí al principio el profesor vé con que palo estás mas cómodo, y te convence de un tipo de golpe para simplificar.

Y las opiniones en el foro no son para chinchar...son para ayudar, cuando veas una respuesta rara/fea no te preocupes, casi seguro que hay mensaje encubierto....

Un saludo.

Hola.
No tengo handicap pero si estoy federado desde el 3 de agosto, con lo cual tengo seguro por si ocurre algo, claro que voy a dar clases, pero he pillado unas fechas en las cuales no he podido pillar un profe,, al parecer estan todos de vacaciones.
Gracias
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor cegoru » Vie Ago 17, 2007 10:59 pm

alucino!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

haciendo ya pares en los par 5, sin dar una ***** clase.

Tu has nacido para esto, enhorabuena :grin: :grin: :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor vampiro » Sab Ago 18, 2007 10:06 am

si es asi has nacido para esto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor raik » Sab Ago 18, 2007 10:57 am

Bienvenido a los corsarios :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor ThE_JoKeR » Mar Ago 21, 2007 10:46 pm

Al menos dinos q has visionado horas y horas d golf y d ahi viene tu " DON " .

La respuesta a tu pregunta inicial es q uses al principio el P , despues iras viendo q puedes usar muchos otros , S , 9 , 8 ...
Aficionado

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Ago 22, 2007 12:24 am

ThE_JoKeR escribió:Al menos dinos q has visionado horas y horas d golf y d ahi viene tu " DON " .

La respuesta a tu pregunta inicial es q uses al principio el P , despues iras viendo q puedes usar muchos otros , S , 9 , 8 ...

Pues no, tampoco he sido muy asiduo a seguir el golf por tv, la semana de antes de saber que iba a empezar a jugar compré tres revistas diferentes y me las empapé.

Pero espera y verás que la vuelta que he dado hoy ha sido de escandalo, lo que ocurre es que me he dejado la tarjeta en el coche, mañana la pondré, si te puedo decir que he hecho dos pares del campo, dos par 5 y que he mandado un drive a 223 metros, medido con gps.
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor victor » Mié Ago 22, 2007 1:01 pm

ante todo enhorabuena por tu clara facilidad para el juego.
Me gustaría saber cuales han sido los deportes que has practicado antes, pues podría ocurrir que estos tengan la "culpa" de tu facilidad para el golf.En cuanto a los golpes cortos vale todo (incluidas maderas) en función, aparte de cuanto ya te han dicho, de tu autoconfianza y estado de ánimo, todo es cosa de entrenarlos y te sorprenderás.
saludos. [smiley smilie=11 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]glups ¡¡¡ me salió[/smiley]
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Que Palo Utilizar En Cada Momento?

Notapor pointer » Mié Ago 22, 2007 1:07 pm

MIGUEL ANGEL escribió:Hola a todos.
Lo primero que quería hacer es saludaros y deciros que ha sido una grata sorpresa encontrar este foro.
Soy nuevo en el mundo del golf, solamente he dado unas bolas en un simulador, una hora en una cancha de practicas y unos 10 hoyos en un campo rustico.
La cuestion es que a mi no me ha costado nada realizar el swing, de hecho la tarde que estuve en el simulador de unos grandes almacenes en Alicante, el chico que me dejó dar unos golpes se quedó bastante sorprendido, él me comentó que los primeros golpes no se daban el primer día y yo estaba mandando todas las bolas a más de 100 m con un hierro 7, una llegó a 135 m, y todas centradas. Luego estuve en una cancha de practicas, pero me aburrí bastante así que me fui a un campo y allí sentí lo que era jugar, la verdad es que empezé en el hoyo 1 y si más enganché el Drive y mandé la bola unos 170 m en el centro de la calle, algo que me sorprendió hasta mi, la cuestión es que cuando estoy cerca de green no se que palo debo utilizar.
En el juego de hierros que tengo empiezan en el 5 hasta el 9 y luego tengo un P y un S.
No se si me he explicado y si me podeis ayudar.
Gracias de antemano.

[b]pedazo de invento la gaseosa[/b]
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor

Notapor Zafonic » Mié Ago 22, 2007 1:20 pm

Además TODAS las bolas y todas centradas... ha nacido un TIGER!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Action » Mié Ago 22, 2007 1:21 pm

Zafonic escribió:Además TODAS las bolas y todas centradas... ha nacido un TIGER!!!

A ver si aprendes, que todas las tuyas salen rectas pero luego se tuercen de forma misteriosa.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Zafonic » Mié Ago 22, 2007 1:39 pm

Incorrecto, no sale recta ni una...
Maestro

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 2:05 pm

Zafonic escribió:Incorrecto, no sale recta ni una...

Define "no sale recta". :laughing6:

Te refieres a que no salen en linea recta, o a que no salen en la línea recta que quieres. 8-)
lsub

Notapor Zafonic » Mié Ago 22, 2007 2:13 pm

No salen en la línea recta marcada por mi mente...
Maestro

Notapor lsub » Mié Ago 22, 2007 2:18 pm

Zafonic escribió:No salen en la línea recta marcada por mi mente...

Entonces el problema es [i]mental[/i] :laughing6:
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego