Datos Trackman Con Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor cvigo » Jue Mar 27, 2014 1:34 pm

Cooper escribió: como todos nosotros somos pros del PGA nuestros rendimiento se va a optimizar teniendo los mismos datos que ellos...


Como nuestra consistencia es mucho mejor que la de ellos, mejor hacer un swing distinto con el driver que con el resto de palos...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor Sardo » Jue Mar 27, 2014 2:09 pm

Coque escribió:post muy interesante, me gustaria saber dónde se puede realizar un trackman para el driver en la capital o cercanías.


Creomque golf and cia tiene
En el cngolf seguro
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor Cooper » Jue Mar 27, 2014 3:02 pm

cvigo escribió:
Cooper escribió: como todos nosotros somos pros del PGA nuestros rendimiento se va a optimizar teniendo los mismos datos que ellos...


Como nuestra consistencia es mucho mejor que la de ellos, mejor hacer un swing distinto con el driver que con el resto de palos...



De hecho es lo que ha pasado de toda la vida. Cualquier profe le dirá a un amateur que con el driver hay que cambiar el stance, que te adelantes la bola, que retrases el peso y que en definitiva favorezcas un angulo de ataque positivo. Otra cosa es el PGA, donde los cracks tienen capacidad de pegarle al driver usando nuevos conceptos de swing para sacarle 5 metros más de vuelo que en su caso son fundamentales porque comen de ello. Que un amateur se coloque al driver como si de un hierro 7 se tratará es, casi siempre, garantía de ruina.

En cualquier caso, insisto: En un fitting en el que usas Trackman no puedes independizar los datos. Todos están correlacionados. Tomar un dato de forma independiente no vale. Es un error pensar que como en el PGA la media de altura de bola son 30m eso es lo que tiene que buscar el amateur, porque el amateur no va a tener el mismo SM que en el PGA, ni la misma velocidad de bola, ni el mismo spin, con lo que esos 30 metros de altura de bola lo más probable es que le sean perjudiciales.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 335
Registrado: Lun May 10, 2010 4:44 pm

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor supersoro » Jue Mar 27, 2014 3:45 pm

Bueno, pues estaba ya caliente con todo esto.... así que me he pillado, me he ido al CNG a hacerme de nuevo el fitting pro con las bolas de verdad, con las Prov1 de allí. Tengo que decir que los datos cambian bastante :-|

Como conclusión me llevo que no se puede usar el trackman e intentar tener datos, con bolas que no son buenas, como las del otro día en la Feria del Golf. En todo caso me ha parecido muy interesante, he estado una hora solo con driver, he debido pegar unas 70 bolas con diferentes drivers y configuraciones: el mío, el KZG del otro día, Titleist (el D3 y el D2), un Cleveland y el SLDR. Los que me han ido mejor son el KZG, el SLDR y el mío, pero no lo suficiente como para cambiar de driver.

Esta tarde, cuando reciba el reporte, actualizaré el primer post con esos datos, para ver las diferencias, pero como conclusión la siguiente:

1.- La velocidad de swing etc, eso es igual que lo comentado. He empezado en 104 aproximadamente, y al final estaba en 100, porque andaba cansado ya.

2.- Mi smash factor no es bueno, luego pongo los datos correctos pero ando alrededor de 1,4.

3.- Mi spin esta cerca de los 3000.

En trackman lo que me dicen es que si con esa velocidad de swing, consigo mejorar mi smash factor, sería la leche. El tema es que es an gran medida algo que intenté mejorar durante todo el 2013 sin éxito, y me dio más penas que glorias, en diciembre volví a mi swing original y vuelvo a jugar como nunca. Así que no me veo preparado para cambios de swing ahora.

En general llego a la bola con las manos retrasadas, tiro de muñecas, y pierdo mucha velocidad en ese punto. Pero no soy capaz a de adelantar las manos en el impacto, es superior a mi....

Pondré esta tarde-noche los nuevos datos, para que se vean las diferencias entre el trackman con unas bolas y otras.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor vampiro » Jue Mar 27, 2014 4:32 pm

Y no puede ser tambien que son otras varas y otros driver?
Obviamente con bola de practicas no seran los mismos datos y puede influir para saber datos concretos de la bola,hacer una cartografia ... pero si sirve para los datos de swing o para comparar varillas
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor supersoro » Jue Mar 27, 2014 4:37 pm

vampiro escribió:Y no puede ser tambien que son otras varas y otros driver?
Obviamente con bola de practicas no seran los mismos datos y puede influir para saber datos concretos de la bola,hacer una cartografia ... pero si sirve para los datos de swing o para comparar varillas


El KZG es el mismo y con la misma configuración que usé en la Feria del Golf. La verdad es que dándole en la cancha de prácticas (no en la red), ves que la diferencia de vuelo entre una bola de prácticas y una prov1 es bestial. Si se pudiera simular eso, pero supongo que es difícil.

Lo que digo, luego subiré los datos para que podamos compararlos :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor vampiro » Jue Mar 27, 2014 4:39 pm

supersoro escribió:
vampiro escribió:Y no puede ser tambien que son otras varas y otros driver?
Obviamente con bola de practicas no seran los mismos datos y puede influir para saber datos concretos de la bola,hacer una cartografia ... pero si sirve para los datos de swing o para comparar varillas


El KZG es el mismo y con la misma configuración que usé en la Feria del Golf. La verdad es que dándole en la cancha de prácticas (no en la red), ves que la diferencia de vuelo entre una bola de prácticas y una prov1 es bestial. Si se pudiera simular eso, pero supongo que es difícil.

Lo que digo, luego subiré los datos para que podamos compararlos :wink:


Espera, ese es otro tema
A mi me dijeron que por mucho que quieras en general en indoor no sacas los mismos datos , unos se sueltan menos, otros al contrario van mas tranquilos,

Mira el que hice yo en outdoor, mismo drive con bola de practicas y bolas Premium

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=


Se puede apreciar claramente lo que cambian los datos, pero en cualquier bola salía ,mejor el Adams



Y tras unos meses en el campo y cambios de swing, al final me he quedado con el nike..... :wink:
Última edición por vampiro el Jue Mar 27, 2014 4:43 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor agsmith » Jue Mar 27, 2014 6:48 pm

Supersoro,

Desde el maximo respeto, y a pesar de mi Handicap (29,7) no me puedo aguantar de comentar alguna cosa tecnicas, y en parte es porque a mi me pasa algo similar. Mi velocidad de swing es 100 - 105 aprox, mi driver 9º y las bolas me salen altas. Por el momento lo que hecho es cambiar la vara a una project x 6.0 (algo mas dura que stiff) y con un punto de flexion alto (quiere decir que la vara no genera tanto angulo, al doblar en la punta). Normalmente en las tablas de varas te indican si el vuelo es Low, Mid o High , relacionado con el punto de flexion. Ahora estoy trabajando con cintas de impacto en el driver para asegurar que no la pego por encima del sweet spot, lo que puede ser bastante comun si el angulo de ataque es descente, y así me lo esta cantando (Ya no hablo de las que le pego con el borde superior de la cara del driver, que hacen 300 metros (hacia arriba), 100 de carry, y 300 de bajada...

Mirando tus datos, me parece significativo el angulo de lanzamiento, el de ataque, y el loft de los drivers (y todo desde mi propia similtud).

Lo primero, la cinta de impacto en la cara, y descartar golpes cercanos a la parte superior de la cara del palo por tener el tee alto (insisto, a mi me pasa)

El angulo de lanzamiento es 15. Bien hecho!!!! Como sabras, el angulo de lanzamiento es inferior (se leen cifras de alrededor del 85%) del angulo de dinamico de la cara del palo en el impacto. Pongamos que tienes un angulo dinamico de 18 º.

Si tu angulo dinamico es 18º y tu angulo de ataque es de 2º, y tu driver de 9º (9+2=11 en total), eso significa que la varilla esta flexando 7º para llegar a 18. 7º me parece una barbaridad. Desde mi humilde opinion y conocimiento, la varilla flexa no solo por la velocidad de swing, sino tambien por la dinamica del swing. Cuanto mas "lag" aplicas a la velocidad, mayor la flexion y la importancia de controlarla.

Insisto, yo estaba en esa situación, con una varilla stiff fujikura blur. He cambiado lanzamiento Low (project x, como decia). El resultado es que tengo que cambiar mi swing, pero con esa varilla ahora es posible. Y digo que ahora es posible, porque si antes conseguia un angulo de ataque de 6º pegaba un globo impresionante (imagina 4º mas por encima de tu swing por elevar el angulo de ataque, y llegando a 19 de lanzmiento). Con una varilla que no flexa tanto, si no le pego hacia arriba no elevo la bola y la tendencia es la correcta, a elevar el angulo de ataque. Ademas, en esta situación, el angulo de impacto viene del angulo de ataque, por lo que el spin (que depende del angulo de impacto menos el de ataque, o el angulo de impacto relativo a la trayectoria del palo) se veria reducido drasticamente.

Podrias probar a poner una varillo low o low-to-mid launch, y probar. Si con esta configurarión consigues mantener los 14 o 15 de angulo de lanzamiento, vas a bajar el spin un tercio, y te vas a poner en 2000 de spin. Si usas la hoja de calculo del link mi post de dinamica de vuelo de la bola (http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=45464) veras que tampoco es tanta la diferencia en carry (250 yardas o 230 metros como dice tu trackman), pero si en altura maxima de la bola (32 metros con 2000, 40 con 3000) con la consiguiente diferencia en rodadura.

Estoy a tu disposición para discutir algun otro tema (incluso por mensaje privado), o por si quieres probar el concepto que te menciono con las diferentes varas.

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor supersoro » Jue Mar 27, 2014 7:02 pm

Muchas gracias agsmith :wink:

Espera a que me llegue el reporte del trackman que me he hecho esta mañana en el CNG, y me dices si sigues pensando lo mismo. La verdad es que con drivers con varas algo más ligeras o mayores lofts la bola sale muy alta y con mucho spin.

Hoy he probado unas 5 o 6 configuraciones diferentes de drivers y con buenas bolas, creo que con eso se puede ver bien las diferencias :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor cvigo » Jue Mar 27, 2014 8:07 pm

Queda respondida mi primera pregunta de este hilo... :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor agsmith » Jue Mar 27, 2014 8:26 pm

supersoro escribió:Muchas gracias agsmith :wink:

Espera a que me llegue el reporte del trackman que me he hecho esta mañana en el CNG, y me dices si sigues pensando lo mismo. La verdad es que con drivers con varas algo más ligeras o mayores lofts la bola sale muy alta y con mucho spin.

Hoy he probado unas 5 o 6 configuraciones diferentes de drivers y con buenas bolas, creo que con eso se puede ver bien las diferencias :wink:


A ti por leerlo, supersoro.

He actualizado mi post sobre la dinamica de la bola de golf, con reflexiones sobre el origen del spin. Espero que te sirva para entender mejor lo que queria transmitirte.

Sin duda mirare los nuevos datos del trackman.

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor Coque » Jue Mar 27, 2014 8:58 pm

Gracias agsmith por aportar tus profundos conocimientos sobre el tema.

Además los expones con gran claridad y sentido didáctico.

Me interesa mucho este tema.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor agsmith » Jue Mar 27, 2014 9:14 pm

Coque escribió:Gracias agsmith por aportar tus profundos conocimientos sobre el tema.

Además los expones con gran claridad y sentido didáctico.

Me interesa mucho este tema.


Gracias a ti por tu comentario, coque. Siempre anima a seguir aprendiendo y a compartir lo aprendido.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor MrRayas » Jue Mar 27, 2014 11:26 pm

Coque escribió:Gracias agsmith por aportar tus profundos conocimientos sobre el tema.

Además los expones con gran claridad y sentido didáctico.

Me interesa mucho este tema.


Uno más que te lo agradece Agsmith
¡¡¡Bravo!!!
Última edición por MrRayas el Jue Mar 27, 2014 11:27 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor msotomayor » Vie Mar 28, 2014 12:16 am

Genial, agsmith!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados