Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

POR QUE?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: POR QUE?

Notapor ferlucas » Dom Sep 16, 2012 11:33 pm

Sí, sí, está claro, ya decía Gary Player: "Cuanto más entreno más suerte tengo" :)
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor jmleon » Lun Sep 17, 2012 10:41 am

Claro que coincido con vosotros en que no es lo mismo pegar en la alfombrilla que en el cesped ni el stance ni la presion ni nada eso esta claro pero es que da una rabia tremenda hacerlo tan bien en un sitio y tan mal en el otro.

por cierto algunos comentais que hay campos con zonas de practicas de cesped, alguno por madrid? que no sea club claro, yo voy a dar bolas al centro de tecnificacion que esta bastante bien, de precio y de alfombras pero claro no tengo la opcion de pegar en cesped ( aunque alguna siempre cae en el cesped claro)
Scratch

Handicap: si

Notapor Kurgan » Lun Sep 17, 2012 10:57 am

Nos ha pasado a todos. Paciencia.

La alfombrilla perdona mucho. Si pegas detrás, el palo rebota y le das a la bola. El stance es perfecto.

La alfombrilla es buena para practicar la técnica, fíjate en el sonido al darle a la bola. Te dirá si haces un buen impacto.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Sardo » Lun Sep 17, 2012 11:03 am

El tema del stance es clave! Ese y afrontar un golpe de calle sin miedo.

Mi profesor siempre dice: tu preocúpate del swing. Si la bola sale bien, pues mejor pero ahora tu "problema" es el swing.

Haz una prueba, un día con poca gente sal al campo sin contar golpes (pero sin contarlos de verdad). Ya verás como las bolas salen mejor.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Zuhayr » Lun Sep 17, 2012 11:15 am

ferlucas escribió:Todo esto me suena tanto..., es desesperante, el día de antes en la alfombra dar casi todas las bolas decentes y pensar "mañana en el campo salgo por la puerta grande", y al día siguiente la misma castaña de siempre. Me parece muy buena idea lo que comentas de salir al campo en horas de poco tráfico y poder repetir golpes, por otro lado, ¿alguien conoce algún campo en la zona de Madrid donde dejen dar bolas desde la hierba? Suelo ir mucho a Almería y a veces voy a dar bolas a Almerimar, allí sí es posible, y la verdad, el porcentaje de bolas buenas baja, así que me parece importante poder practicar en hierba.

En Almerimar solo he practicado una vez y me lesione con la esterilla, no sabia que se podía pisar la hierba, donde suelo practicar es en el Toyo que salvo un rincón para los principiantes el resto es sobre hierba y la verdad es que se agradece( eso si, un cubo de bolas te sale mas caro) Yo la esterilla la tengo montada en casa con la red del decatlon y sobre todo la uso para practicar los movimientos, para ver realmente como se comporta la bola...el campo, eso si, siempre que no molestes a los que te persiguen
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 17, 2012 1:00 pm

jmleon escribió:Supongo que con el paso del tiempo y mas practica se ira corrigiendo.

Supones mal, siempre será así. Yo después de muuuuuchos años, sigo siendo el rey de la alfombra y un paquete en el campo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fali » Lun Sep 17, 2012 1:33 pm

en madrid yo conozco dos campos para dar bolas en hierba, en somosaguas y en el encín ( a la dcha de los puestos hay una cuerda para este menester )
Scratch

Notapor ivi9 » Lun Sep 17, 2012 1:40 pm

fali escribió:en madrid yo conozco dos campos para dar bolas en hierba, en somosaguas y en el encín ( a la dcha de los puestos hay una cuerda para este menester )

Y en Retamares.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Hoyoen1 » Lun Sep 17, 2012 3:47 pm

TakeDeadAim escribió:
jmleon escribió:Supongo que con el paso del tiempo y mas practica se ira corrigiendo.

Supones mal, siempre será así. Yo después de muuuuuchos años, sigo siendo el rey de la alfombra y un paquete en el campo...

+1000... ya somos 2 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor cvigo » Lun Sep 17, 2012 8:14 pm

Bukan7 escribió:Que hcp tienes??

En cualquier caso te recomendaria no pegar ni una bola mas en alfombra, y en la medida de las posibilidades pegar las bolas en la hierba. Si no teneis hierba en la camcha de practicas, en vez de salir a jugarte las cañas con los amigos, sal a entrenar en el campo, y cada vez que falles un golpe, coje otra bola de la bolsa y repite el golpe.

Lo primero es complicado, pocos sitios tienen zona de practicas de césped. Además el problema no creo que sea la superficie sino la tensión que el golpe en el campo genera. Si jugase en un campo artificial le pasaría lo mismo.

Lo segundo, mejor no demos ideas, que bastante tenemos con partidas de 5 horas como para que la gente vaya repitiendo golpes!!
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor tonykant » Lun Sep 17, 2012 8:31 pm

La alfombrilla solo miente al que se quiere dejar engañar... No des por buenos en alfombra en los que pegas detras a pesar de que no sea mala bola, mentalizate que pegar detrás en la alfombra es una cagada y trabaja siempre con esta idea, la alfombra es útil si eres exigente contigo mismo, en la cancha y sin presión solo confórmate con golpes buenos y ejecutados siguiendo tu pauta de entrenamiento, lo demás debes verlo como algo que corregir.

En resumen, la cancha es para entrenar y corregir, no busques pasar el rato o pegar bolas sin sentido conformandote con ver la bola volar, aprende de cada swing y se muy exigente. Y luego en el campo solo trata de jugar y disfrutar, ya veras como cambia la película :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Mar Sep 18, 2012 12:21 pm

tonykant escribió:La alfombrilla solo miente al que se quiere dejar engañar...

Eso he dicho alguna vez. Me gusta la frase que has utilizado!

Si pegas atrás, en la alfombrilla lo notas. Es cierto que en la alfombrilla la bola siempre tiene un lie perfecto, cosa que en el campo no ocurre, con lo que el margen de error siempre es el máximo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Claxh » Mar Sep 18, 2012 12:27 pm

En la alfombrilla hay que escuchar el ZUUUUUU. Cualquier otro sonido es un mal golpe.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jmleon » Mar Sep 18, 2012 5:10 pm

TakeDeadAim escribió:

:oops: Supones mal, siempre será así. Yo después de muuuuuchos años, sigo siendo el rey de la alfombra y un paquete en el campo...

:cry: vaya animos jejejejeje, esa no es la actitud, que tambien cuenta y mucho
Última edición por jmleon el Mar Sep 18, 2012 7:51 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: si

Notapor Hoyoen1 » Mar Sep 18, 2012 5:16 pm

jmleon escribió:
TakeDeadAim escribió:

:oops: Supones mal, siempre será así. Yo después de muuuuuchos años, sigo siendo el rey de la alfombra y un paquete en el campo...

:cry: vaya animos jejejejeje, esa no es la actitud, que tambien cuenta y mucho

tu tranquilo....que yo tambien uso mucho la alfombrilla, incluso teniendo puestos de cesped al lado :lol: :lol: ... y al final en cuanto empiezas a tener un atisbo de swing construido a tu medida y capacidad, no hay diferencia de un lugar a otro ... para mi ponerme a la bola en el campo es olvidarme de que existe la bola, solo miro el lugar a donde quiero mandarla y pienso en darle aun arrejostion para ponerla alli :laughing5: :laughing5: :laughing5: .. a veces hasta me hace caso :laughing6: :laughing6: :laughing6:

si tu mente solo se centra en el lugar donde quieres que llegue....en vez de como y de que manera pegarle....ya veras como todo fluye mejor...el como pegar tiene que llegar a ser un automatismo, cuanto menos lo pienses mejor :lol: :lol:
Última edición por Hoyoen1 el Mar Sep 18, 2012 7:52 pm, editado 2 veces en total
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego