Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Se Me Abren Todas Las Bolas¿alguna Ayuda?

Notapor drdelay » Mar Ene 31, 2012 4:59 pm

mm precisamente hoy me he puesto una varilla de alineacion a la derecha del objetivo para intentar dar rosca a la bola y la cara del palo al objetivo para intentar prodicr drawe, y nada como mucho salian rectas,,, :evil:
Scratch

Handicap: &

Notapor ivi9 » Mar Ene 31, 2012 5:43 pm

Yo desde que empece a jugar siempre he tenido el fallo del slice (como casi todos), y despues de alguna clase y bastante entrenamiento he conseguido curarlo.

Lo malo es que he estado poco tiempo tirandolas mas o menos rectas, y ahora tengo que dar alguna que otra clasecilla poque pego unos hookazos del 15. disgust

Me comentan que es una evolucion natural.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor drdelay » Mar Ene 31, 2012 7:41 pm

Hombre, yo hook no quiero pegar que eso es meter manos y ya esta, yo quiero en un moemnto dado saber cerrarla al draw,
no me gusta pegarle de manos,no se si me esplico,,hacerle pool y demas,,,(poool hook...etc
estoy convencido que se me habren porque el palo no viene por donde tiene que venir,,,vendo por fuera,al menos eso es lo que creo,de todas formas tendra que vermelo esta semana mi profesor, se que se peude corregir con el grip mas ferte, pero no creo que sea la solucion,,,
Scratch

Notapor Valenciano » Mar Ene 31, 2012 8:30 pm

Puede que tengas mal el grip
Puede que no desgires
Puede que recojas al final
Puede que no te cuadres bien entre hombros y piernas
Puede que entres por fuera
...

Puede ser todo eso, u otra cosa... así que entenderás que lo único que te podemos recomendar es que des clases.

Saludos
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor ssotfue » Mar Ene 31, 2012 8:40 pm

Creo que todos hemos tenido alguna vez esta experiencia, a mi de vez en cuando me pasa y es porque quiero girar tan rapido que desfaso el cuerpo con los brazos y los brazos llegan mas tarde con lo que la cara del Drive llega cruzada, a mi cuando me pasa esto vuelvo a los origenes, ralentizo los movimiento se subida y los de bajada haciendo swing "flojos" sin darle fuerte a la bola hasta que vuelven a salir rectas y luego voy aumentando la velocidad. :smile:
Espero que te sirva
Scratch

Handicap: N/S

Notapor angelquintero » Mar Ene 31, 2012 11:30 pm

a ver si te pasa como a mi
me tire desde junio a noviembre del año pasado si tocar un palo, primero por el calor y la masificacion de los campos de aqui de la zona y en diciembre empezé a calentarme y hacer swings de practicas en mi despacho... que pasaba que el back swing controlaba las distancias pero por miedo despues de la zona de impacto por el centro hacia una cosa rara con el brazo derecho como encogiendolo... cuando en navidad fui a tecnificarme como se dice por aqui me pasaba como a tí, me valio concentrarme en hacer el finish para curar eso, vamos ahora no es que le de perfectas un slice es un slice pero lo que comentas me pasaba
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor drdelay » Mié Feb 01, 2012 12:07 am

lo dicho,clases es la solucion,creo yo,porke aki esta claro que solo podemos especular...
Scratch

Notapor ssotfue » Mié Feb 01, 2012 12:24 am

Yo antes de clases y mas clases, que tambien depende de quien te las de, intentaria "despiezar mi swing", esta claro que antes le dabas bien y esta claro que si ahora tienes un slice esta provocado por alguna mala posicion, de inicio, intermedia o final. Yo intentaria sacar esto a delante por mi mismo porque sino al final para la tonteria mas tonta acabamos apoyandonos en un profesor y cuando te pase en el campo que ... ¿ pararas el partido y te iras a preguntarle al profesor ?.
Paso a paso y haciendo cada una de las posiciones, mi corta experiencia me indica que casi siempre cuando sale en slice o es por que el cuerpo gira antes que los brazos con lo que la cara del palo llega cruzada a la bola o porque no extendemos los brazos despues del golpeo y nuestro ombligo no "apunta" donde debe, pero me imagino que los expertos que aqui hay y muy buenos tendran mas soluciones que yo ... que como te digo llevo poco en esto.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor cvigo » Mié Feb 01, 2012 1:27 am

ssotfue escribió:Yo intentaria sacar esto a delante por mi mismo porque sino al final para la tonteria mas tonta acabamos apoyandonos en un profesor

De esta forma lo que probablemente conseguirá es un swing lleno de compensaciones, de las que a la larga cuesta un triunfo quitarse de encima.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Mié Feb 01, 2012 11:47 am

Bueno, drdelay, también puedes colgar un vídeo de tu swing y atreverte a que lo destripemos :roll:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor marianingolf » Mié Feb 01, 2012 11:54 am

Si se te abre la bola a la derecha pero va bien golpeada,el palo sale por donde debe pero tienes que darle mas accion de manos para que la bola cierre.Intenta tambien pre-girar el hombro en el stand lo que te ayudará al giro posterior y a desplazar el peso adecuadamente.Y sobre todo,suavidad...como al 70% de tu fuerza maxima.De hecho el slow swing,es decir hacer el swing teniendodo conciencia de que lo estas haciendo lento,te ayuda a corregir muchos errores.La distancia y la precision vienen despues.
Matraco

Handicap: 28.5

Notapor cvigo » Mié Feb 01, 2012 1:00 pm

marianingolf escribió:Si se te abre la bola a la derecha pero va bien golpeada,el palo sale por donde debe pero tienes que darle mas accion de manos para que la bola cierre.Intenta tambien pre-girar el hombro en el stand lo que te ayudará al giro posterior y a desplazar el peso adecuadamente.Y sobre todo,suavidad...como al 70% de tu fuerza maxima.De hecho el slow swing,es decir hacer el swing teniendodo conciencia de que lo estas haciendo lento,te ayuda a corregir muchos errores.La distancia y la precision vienen despues.

Acción de manos = inconsistencia. Olvida eso.

¿A qué te refieres con "pregirar el hombro en el stance"? :shock:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Urtus » Mié Feb 01, 2012 1:18 pm

marianingolf escribió:Si se te abre la bola a la derecha pero va bien golpeada,el palo sale por donde debe pero tienes que darle mas accion de manos para que la bola cierre.Intenta tambien pre-girar el hombro en el stand lo que te ayudará al giro posterior y a desplazar el peso adecuadamente.Y sobre todo,suavidad...como al 70% de tu fuerza maxima.De hecho el slow swing,es decir hacer el swing teniendodo conciencia de que lo estas haciendo lento,te ayuda a corregir muchos errores.La distancia y la precision vienen despues.

:shock: :shock: ***** macho, que cosas mas guays os sabéis.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor marianingolf » Mié Feb 01, 2012 2:48 pm

Hombre que yo sepa,si vas con el palo de dentro a afuera con la cara cuadrada,en mi pueblo lo logico es que la bola se vaya a la derecha,vamos digo yo.Esto se corrige con la accion de manos,en su justa medida que es lo que hace que la cara del palo se ajuste a la trayectoria de la bola.No hablo de "muñequear".Hablo de volver las manos en el momento de el golpeo...ago basico,vamos.
El pregiro se refiere a en vez de mantener el hombreo derecho metido abajo,que es la tendencia natural,presentar una posicion con el giro ya algo iniciado hacia el back swing.De esa manera te facilita el giro posterior y te da mayor consistencia y control cuando vas con el palo hacia atras.
Vamos,que para eso esta el profe.yo digo lo que me han dicho a mi,tampoco soy Tiger woods...
Solo intento ayudar.
Matraco

Handicap: 28.5

Notapor Dario » Mié Feb 01, 2012 5:54 pm

marianingolf escribió:No hablo de "muñequear".Hablo de volver las manos en el momento de el golpeo...ago basico,vamos.

Perdón, volver las manos a donde ?

Dices moverlas al momento de golpear, sin mantener el flying wedge ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego