Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levanto Pie Izquierdo En El Backswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levanto Pie Izquierdo En El Backswing

Notapor efimer » Mié Ene 11, 2012 10:46 am

Yo creo que no debes de agobiarte por este asunto. Levantar el pie izquierdo no se si te desequilibrará, pero probablemente pierdas resistencia al giro y, consecuentemente, pegada. Por contra, ganas en facilidad para girar y garantizas un correcto cambio de peso. En fin que si quieres corregir ese "defecto" piensa que hay quien ganó algún que otro grande levantándolo...
Imagen
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Villegas » Mié Ene 11, 2012 11:08 am

richygbravo escribió:Ni mas giro da mas potencia, ni el overswing da mas metros.

Lo que da mas potencia y metros, es la diferencia de giro entre Hombros y caderas, a mayor angulo entre las caderas y los hombros en el back. Mayor tensión muscular se produce y por lo tanto mayor potencia se traslada al impacto.

Hay gente que la ves y dices, Jodo como giran!!!!, pero todo es una mentira, ya que giran en bloque las caderas y los hombros y eso no produce potencia.

Richy, muy bien explicado... me lo apunto.
Scratch

Handicap: 14

Notapor yasaldrarecta » Mié Ene 11, 2012 11:22 am

efimer escribió:Yo creo que no debes de agobiarte por este asunto. Levantar el pie izquierdo no se si te desequilibrará, pero probablemente pierdas resistencia al giro y, consecuentemente, pegada. Por contra, ganas en facilidad para girar y garantizas un correcto cambio de peso. En fin que si quieres corregir ese "defecto" piensa que hay quien ganó algún que otro grande levantándolo...
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_768_nicklaus1.jpg[/img]

Esto lo estaba buscando yo. porque me sonaba que en el "Swing Atletico" que hacia levantaba el pie izquierdo y, como dices, tampoco parece que le fuera muy mal.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Marky » Mié Ene 11, 2012 2:23 pm

richygbravo escribió:
Marky escribió:Levantar el pie da mas giro por logica, mas giro da mas potencia, por logica. Pero tambien levantar el pie desestabiliza, sacrificando precisión en mayor o menor medida. Parecido a como un overswing te da mas metros pero volver a cuadrar la cara del palo resulta harto complicado....
Va por aqui la cosa?

Ni mas giro da mas potencia, ni el overswing da mas metros.

Lo que da mas potencia y metros, es la diferencia de giro entre Hombros y caderas, a mayor angulo entre las caderas y los hombros en el back. Mayor tensión muscular se produce y por lo tanto mayor potencia se traslada al impacto.

Hay gente que la ves y dices, Jodo como giran!!!!, pero todo es una mentira, ya que giran en bloque las caderas y los hombros y eso no produce potencia.

Como he puesto en mi post "por logica" pero como sabemos en esto del golf la logica no siempre gana jejeje mayor overswing te da mas distancia para acelerar el palo, lo que "por logica" te dar mas velocidad de cabeza, cosa que no va relacionada que al perder precision el golpe sea menos en la pepa y acabe siendo mas corto, etc...
Hay tantos factores que es muy dificil dar resultados "absolutistas" ni siquiera los grandes expertos estan completamente de acuerdo en todo!

Respecto al topic inicial, como han dicho por ahi, yo creo en el swing natural, si te sale levantar un pelien el pie, pero la bola va donde quieres, no creo que sea relevante (OPM --> Opinión de matrako :laughing6: )
Última edición por Marky el Mié Ene 11, 2012 2:25 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor angel v » Mié Ene 11, 2012 7:18 pm

richygbravo escribió:Ni mas giro da mas potencia, ni el overswing da mas metros.

Me estoy semiprofesionalizando en desmentir la teoría del factor-x. Pero bueno, tampoco me arrogo tan elevada tarea: con que se tenga en cuenta que esto es una teoría, no un hecho, y que se pone en duda por parte de muchos instructores me vale.
Copio desvergonzadamente lo que ya escribí en otra parte, por pura vagancia:

Yo creo que la teoría del factor-x como tal es errónea. Lo que es verdad en el downswing puede ser falso en el backswing. Es decir, según la teoría de la secuencia cinemática es cierto que en el diferencial de giro y la secuenciación de velocidades en las partes envueltas en el swing se encuentra la clave de la potencia. Pero eso funciona en el downswing. Limitar el recorrido de las caderas "artificialmente" para aumentar el diferencial de giro en el back no asegura la secuenciación correcta a la vuelta. Es más, en la mayoría de los casos lo que provoca es que las caderas no tengan "tiempo" ni recorrido suficiente para hacer un "relevo" eficiente: la cadera sobre-gira demasiado pronto, abriendo en exceso el cuerpo respecto al objetivo y a los brazos, para dar "la vuelta a la esquina" sólo les queda rodear y venir por fuera.
Se me ocurren ejemplos de grandes bombarderos: Jack Nicklaus, en la era del persimmon, o Bubba Watson en la del titanio. Observad qué poco se ocupan en limitar su giro de caderas; al contrario, buscan amplitud para darles tiempo y recorrido a la vuelta para que tengan ese espacio de aceleración suficiente.

Un saludo.
Monitor

Notapor richygbravo » Mié Ene 11, 2012 7:23 pm

Este debate me gusta, afortunadamente no todos pensamos igual.

Angel, y que me dices de Quiros, Daly, Jhonson?
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor STOICHKOV40 » Mié Ene 11, 2012 7:38 pm

Hola amigos,gracias por vuestras respuestas,todas las aportaciones son
buenas.Despues de haber leido varias paginas web de golf sobre este asunto,
hoy me he tirado unas bolas y tal y como en algunas aconsejaban,girando un
poco el pie izquierdo hacia la izquierda se soluciona bastante.Tambien he
probado a dejar un poco mas el peso sobre los talones y tambien se mejora
bastante.Seguire con mas pruebas,pero las sensaciones han sido buenas hoy
porque he estado unos dias muy preocupado con este problema.Gracias.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor angel v » Mié Ene 11, 2012 7:39 pm

De Daly y Johnson que estiran la rodilla derecha para ganar amplitud. De los tres que tienen más flexibilidad que el amateur medio. Y de Quirós quizá otras cosas. Que utiliza un "loop" en el tope del back para dar tiempo al tiempo y que el diferencial de giro sea efectivo. Esto a través de movimientos realmente complejos, como la caída del codo derecho, y una rotación externa del mismo hombro que resultarían realmente complicados de mecanizar salvo con toneladas de talento o millones de repeticiones.
Monitor

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 7:39 pm

Llamas problema a algo que no lo es.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor manuelboom » Mié Ene 11, 2012 8:06 pm

richygbravo escribió:
Marky escribió:Levantar el pie da mas giro por logica, mas giro da mas potencia, por logica. Pero tambien levantar el pie desestabiliza, sacrificando precisión en mayor o menor medida. Parecido a como un overswing te da mas metros pero volver a cuadrar la cara del palo resulta harto complicado....
Va por aqui la cosa?

Ni mas giro da mas potencia, ni el overswing da mas metros.

Bien dicho guey!!! Pero tu over swing a veces si te da algun metro mas pegon!!, levantar el pie es algo que aunque no convenional, por si solo no afecta el swing... Claro que si afecta tu concentración no es algo positivo
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor STOICHKOV40 » Mié Ene 11, 2012 10:46 pm

Aunque no te lo creas,para mi si es un problema porque estoy
costantemente pensando en ello,pero cierto es que hoy con esas
pequeñas modificaciones me he encontrado mejor.Haber mañana
que tal se dá.
Scratch

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 10:48 pm

Piensas en ello porque crees que es un problema, pero no lo es.

Eso a ver qué tal mañana, a ver....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor STOICHKOV40 » Mié Ene 11, 2012 11:33 pm

Estoy seguro que llevo haciendo esto mucho tiempo,pero no lo habia
observado.Empezé a darme cuenta de ello hace aproximadamente diez
dias y tengo que decir que en el campo se aprecia mucho menos que en
la alfombra,posiblemente porque los zapatos se clavan en la hierba y no
lo notas tanto.
Scratch