Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

UBICACION DE LA BOLA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: UBICACION DE LA BOLA

Notapor garcia » Mié Ene 11, 2012 1:19 am

fu-manchu escribió:Para nada. Sobretodo porque las diferencias entre el swing de un pro y de un amateur son enormes.

Pues nada, que cada uno ponga la bola donde quiera :love1:
Monitor

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 1:20 am

Totalmente incorrecto, cada uno tiene su sitio. Son muchos los que no siguen esa doctrina de Nicklaus. Pregúntaselo a Ernie Els, por ejemplo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 1:22 am

garcia escribió:Pues nada, que cada uno ponga la bola donde quiera :love1:

La gran mayoría de los amateurs fracasan intentando pegar descendente con los hierros colocando la bola retrasada, imagina poniéndola a la altura del talón izquierdo. Los swings son diferentes, con diferentes trayectorias, y cada uno de esos swings demanda posiciones diferentes de bola en el stance.
Maestro

Notapor garcia » Mié Ene 11, 2012 1:45 am

garcia escribió:
fu-manchu escribió:Para nada. Sobretodo porque las diferencias entre el swing de un pro y de un amateur son enormes.

Pues nada, que cada uno ponga la bola donde quiera :love1:
Modo ironía on ( que a alguno hay que ponerle todo)
Monitor

Notapor Goofy » Mié Ene 11, 2012 1:50 am

fu-manchu escribió:
garcia escribió:Pues nada, que cada uno ponga la bola donde quiera :love1:

La gran mayoría de los amateurs fracasan intentando pegar descendente con los hierros colocando la bola retrasada, imagina poniéndola a la altura del talón izquierdo. Los swings son diferentes, con diferentes trayectorias, y cada uno de esos swings demanda posiciones diferentes de bola en el stance.

Entonces con los hierros no la muevo aún no?? y con las maderas si, creo que eso está claro no? con el driver al talón izquierdo.
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor garcia » Mié Ene 11, 2012 1:59 am

Hay que pegarle a la bola en el punto más bajo, por lo tanto se puede hacer varios swings en la hierba con cualquier palo sin bola y donde se peine la hierba ahí es donde básicamente se puede colocar la bola.
Monitor

Notapor Claxh » Mié Ene 11, 2012 2:26 am

Goofy escribió:

Entonces con los hierros no la muevo aún no?? y con las maderas si, creo que eso está claro no? con el driver al talón izquierdo.

Pues dependera de tu swing y de lo que quieras hacer con la bola.

Pero lo mejor es probar...

Con el driver pon la bola al centro con un tee bajo. Luego al pie izquierdo con un tee alto, que la bola salga del todo del driver. A ver que pasa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Goofy » Mié Ene 11, 2012 3:59 pm

Claxh escribió:
Goofy escribió:

Pues dependera de tu swing y de lo que quieras hacer con la bola.

Pero lo mejor es probar...

Con el driver pon la bola al centro con un tee bajo. Luego al pie izquierdo con un tee alto, que la bola salga del todo del driver. A ver que pasa.

Probaré a ver qué pasa.
Scratch

Notapor Marky » Mié Ene 11, 2012 4:28 pm

Si la pones en el centro con el driver con un tee bajo... Lo mas facil es que le saques un ojo de un bolazo a la alfombrilla de al lado :P

On topic: A mi me gusta pegar los hierros de aproximacion a green un pelin retrasaos los medios centradetes y los largos adelantados igual que als maderas, aun asi hay dias que estoy pegando pesado y me retraso un poco mas la bola de lo habitual. Creo qeu coincido con algunos, cad acual debe encontrar su punto y pro supuesto el golpe que queramos dar también variara esta psoición.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Villegas » Mié Ene 11, 2012 5:38 pm

Vi hace unos meses un reportaje muy interesante al respecto de Miguel Angel Jimenez. Decía lo siguiente:

La bola en realidad no se mueve ni al pie izquierdo ni al pie derecho. Lo que en realidad se mueve es el pie derecho respecto a la bola.

Es decir, el pie izquierdo y la bola siempre permanecen en la misma posición. En función del palo que juguemos abriremos o cerraremos más el stance (con el pie derecho).

Haciendo esto, visualmente parecerá que que se pone la bola más hacia un pie u otro, pero en realidad la posición pie Izdo-Bola es siempre la misma.

A mi me funciona, y parece que a M.A. Jimenez también.
Scratch

Handicap: 14

Notapor fu-manchu » Mié Ene 11, 2012 5:59 pm

Sin embargo Harvey Penick decía que jugar con la bola cerca del pie izquierdo con hierros cortos solo era aceptable para jugadores con un desgire de caderas muy rápido. Son dos escuelas, una dice lo de bola a la altura del pie delantero siempre, y otra mueve la bola en el stance según qué palo juegas. A uno les va mejor una, a otros otra. Simple.

Y sobre todo, es un gran error de un amateur intentar emular en todo el swing de los profesionales.
Maestro

Notapor asturkiller » Mié Ene 11, 2012 7:23 pm

fu-manchu escribió:Y sobre todo, es un gran error de un amateur intentar emular en todo el swing de los profesionales.

+1
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Goofy » Dom Ene 15, 2012 3:05 pm

asturkiller escribió:
fu-manchu escribió:Y sobre todo, es un gran error de un amateur intentar emular en todo el swing de los profesionales.

+1

Me cagonnnntoooloquesemeneaaa!!!! y yo que me paso las horas muertas viendo el canal plus golf para ver como se situan ante la bola, mejor me las pasaré en la cancha, seguro que me es más práctico.
Scratch

Notapor David Chaves JFGA » Mar Ene 17, 2012 11:28 am

Muy buenas Goofy,

En relación a la posición de la bola en el stance, no es igual para todo el mundo, de todas formas te diré que lo standard es poner el PW centrado y a partir de ahí, ir avanzando hacia la izquierda poco a poco, pero si nos es complicado disociar el tren superior e inferior en la bajada trataría de mantener más palos en el centro de los pies.

Un saludo.
Aficionado

Anterior

Volver a Mi juego