Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vicios con el putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Vicios Con El Putt

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 12:13 pm

rafarodjul escribió:Pues a mi me pasaba también lo mismo o parecido.

No es que lo haya solucionado del todo pero mejoró bastante la cosa alineando la bola usando una marca como dice javi y repitiendo mucho el ejercicio este que puso vampi:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=33189

Con ese estoy, y pensando poner un espejo para comprobar la posición de la cabeza en cada golpe.

Todos todos me miran mal... salvo los ciegooooooos... es naturaaaaaal
Cosaco

Re: Vicios con el putt

Notapor vampiro » Mié Nov 30, 2011 12:45 pm

Llevarse la bola a la izquierda puede ser por muchas cosas y cada uno es cada uno

Obviando el tema alineación , estando perfectamente alineados si tenemos la manos bajas se tienden a ir las bolas por la izquierda
Y por contra con las manos demasiado altas se tiende a fallar por la derecha

Apoyas el palo bien en el suelo o esta levantada la punta de la cabeza?

Si quieres un dia en GP lo vemos

Para trabajar, yo uso el ejercicio de las dos varillas que puse o el true plane ( de lo que he visto, para mi el mejor gadget )
Y con el espejo cada x tiempo reviso la alineación.

Y lo que siempre digo, en el putt hay diversas escuelas y teorías, es probar y que cada uno vea cual le va mejor
Última edición por vampiro el Mié Nov 30, 2011 1:02 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Marky » Mié Nov 30, 2011 12:54 pm

Yo despues de una clase con el pro ayer, con el mismo problema que tu, me lo ha solucionado inclinando mas la espalda sobre la bola, de forma que mi ojos estén sobre la trayectoria de bola, asi el movimiento pendulo torcido que hacía inconscientemente ha desaparecido de forma natural. Aun tengo que consolidarlo por supuesto, pero la mejora fué importante.

Espero que te sirva para algo!

Saludos! :)
Monitor

Handicap: bah!

Notapor javi_capo » Mié Nov 30, 2011 1:35 pm

Chicos, ¿cómo es lo del espejo? :book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 1:39 pm

vampiro escribió:Para trabajar, yo uso el ejercicio de las dos varillas que puse o el true plane ( de lo que he visto, para mi el mejor gadget )

Jeje, tengo todos esos gadgets.

El caso es que en la alfombra de casa apunto perfecto, me coloco perfecto (obvio, con el espejo) pego 10 de 10 bien con el clip "pro" de Peltz.

Pero en el campo y en el putting green, vuelta a apuntar la izquierda.

¿cuándo quedamos en Golf Park? :wink:
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 1:41 pm

javi_capo escribió:Chicos, ¿cómo es lo del espejo? :book:

http://www.yesgolf.co.uk/item_144.htm

[img]http://www.yesgolf.co.uk/uploads/items/image1441.jpg[/img]

Ves tu cabeza y tus hombros, compruebas la posición de la cabeza respecto a la bola y la alineación de hombros respecto a la linea de putt
Última edición por cvigo el Mié Nov 30, 2011 1:43 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor dees38 » Mié Nov 30, 2011 1:52 pm

cvigo escribió:Tras varios días de pegarle bastante al putting green, he sacado varias conclusiones que me gustaría compartir aquí:

1. Apunto la cara del putter a la izquierda. Bastante a la izquierda y de forma consistente. En putts largos, medios y cortos.
2. Como alguno meto, llego a la conclusión de que empujo la bola, con una línea de swing de dentro a fuera, y con eso compenso la desviación de la cara.

Entonces ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?

Tras un sesudo análisis de posibles errores adicionales, y utilizando el truco de dejar caer una bola desde el ojo dominante, he verificado que no pongo los ojos sobre la bola, sino entre mis pies y la bola, a 5-6 dedos de la misma.

La deducción final es que debido a esa mala colocación, me he acostumbrado a un swing de dentro a fuera, que he compensado apuntando un poco a la izquierda, hasta el punto de que me parece que la cara está perfectamente alineada y no lo está.

Preguntas
¿Se me va la olla?
¿Mejor que me vea un médico/curandero golfístico?
¿Cómo lo corrijo (suponiendo que esté en lo cierto)?
¿Qué hago en el campo mientras lo corrijo? He pensado lo de apuntar colocado por detrás de la bola y después ponerme en el stance asegurando que la cabeza del putter no se mueve, pero es un coñazo de rutina, además de poco estética...

Que paranoias. :dontknow:

he cogido curso de putt hace 2 semanas y tenia el mismo problema.
Ojo para corregir, te tienes que poner encima la bola, los pies aliñado y algo importante, los hombros alineados y la linea de los ojos tambien.
Despues como esta mas cerca de la bola, tienes que "despeguar" un poco los brazos del cuerpo para tner un buen pendulum.

Se me va mucho mejor ahora, la linea es casi perfecta pero cambiando esto me ha cambiado tambien la fuerza: si tiro como siempre me quedo corto y si quiero forzar me paso de 4 pueblos.
Pero vamos corregiendo poco a poco.

En mi caso (hcp alto), prefiero perder tiempo en corregir las cosas y hacer un paso atras para hacer 2 adelante despues
para tu caso, no se. para llegar a tu hcp tienes que puttear bien y el putt es muy personal .
Aficionado

Handicap: 30

Notapor califa » Mié Nov 30, 2011 1:54 pm

javi_capo escribió:Chicos, ¿cómo es lo del espejo? :book:

Lo mismo iba a preguntar yo :oops:

Con el buscador me han salido algunos post con estos y otros juguetitos.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ne&start=0

Alguno va a caer para el training invernal fijo... Para acompañar a la alfrombilla y la red que deben estar de camino.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor vampiro » Mié Nov 30, 2011 2:56 pm

cvigo escribió:
vampiro escribió:Para trabajar, yo uso el ejercicio de las dos varillas que puse o el true plane ( de lo que he visto, para mi el mejor gadget )

Jeje, tengo todos esos gadgets.

El caso es que en la alfombra de casa apunto perfecto, me coloco perfecto (obvio, con el espejo) pego 10 de 10 bien con el clip "pro" de Peltz.

Pero en el campo y en el putting green, vuelta a apuntar la izquierda.

¿cuándo quedamos en Golf Park? :wink:

10 de 10 :shock:

Quedamos por MP

PD: recuerdo que cuando trabajaba la alineacion , en un momento dado me hacian quitar las referencias y tb trabajar sin ellas
En mi caso me gusta ponerme ligeramente abierto, creo que stockton y seve hacían lo mismo
Última edición por vampiro el Mié Nov 30, 2011 2:58 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 3:54 pm

vampiro escribió:
10 de 10 :shock:

No siempre, desde luego, pero a menudo lo consigo

con el "super pro" hago 2 de 10 disgust
Última edición por cvigo el Mié Nov 30, 2011 5:34 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor bicicletero » Mié Nov 30, 2011 4:48 pm

elGarfio escribió:La cuestión esencial es ¿cuantos putts haces por vuelta, de media? Si es una buena cifra en función del número de GIRs, olvídate de historias. Al final lo que se trata es de hacer pocas.
Si estás con un alto número de putts por vuelta, no te líes, busca un pro que te vea. Yo estaba haciendo cerca de 40 putt de media :evil: :evil: :evil: si, si, 40. Una sola clase con un pro, para que me dijera qué era lo que hacía y luego lo fuí corrigiendo, ahora hago de media 32-33 que no da para sacar la tarjeta europea, pero sí para sacar el recorrido de forma más que digna

Todo se soluciona con un PRO???
Yo creo que el putt es de sensaciones, ¡¡ Si le quitas eso al jugador, estamos apañados!!.
Yo voto por el Jugador, en mayúsculas, ese jugador que a base de fallar y luego ir conociendose mejor ,en los puting Green, al final encuentra su, y digo bien, SU RUTINA, y no la de otro adaptada a el.
Si conmigo esta funcionando, por que no contigo??
Saluditos, Bicicleto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor elGarfio » Mié Nov 30, 2011 6:03 pm

bicicletero escribió:
elGarfio escribió:La cuestión esencial es ¿cuantos putts haces por vuelta, de media? Si es una buena cifra en función del número de GIRs, olvídate de historias. Al final lo que se trata es de hacer pocas.
Si estás con un alto número de putts por vuelta, no te líes, busca un pro que te vea. Yo estaba haciendo cerca de 40 putt de media :evil: :evil: :evil: si, si, 40. Una sola clase con un pro, para que me dijera qué era lo que hacía y luego lo fuí corrigiendo, ahora hago de media 32-33 que no da para sacar la tarjeta europea, pero sí para sacar el recorrido de forma más que digna

Todo se soluciona con un PRO???
Yo creo que el putt es de sensaciones, ¡¡ Si le quitas eso al jugador, estamos apañados!!.
Yo voto por el Jugador, en mayúsculas, ese jugador que a base de fallar y luego ir conociendose mejor ,en los puting Green, al final encuentra su, y digo bien, SU RUTINA, y no la de otro adaptada a el.
Si conmigo esta funcionando, por que no contigo??
Saluditos, Bicicleto.

sensación.
(Del lat. sensatĭo, -ōnis).
1. f. Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos.

Cito el diccionario de la RAE, una sensación no es más que una impresión. Y mejor puede detectar el/los fallos un pro, o una tercera persona con conocimientos suficientes, que uno mismo. De hecho, si uno se observa en un espejo simplemente, ya está modificando lo que hace.
Desde luego, lo que yo no me atrevo, como es frecuente en este foro, es a aconsejar a nadie cómo corregir un error sin verlo, sin más datos que una exposición escrita de sus impresiones. Como tampoco diagnosticaría una enfermedad a nadie que cuente unos síntomas en un foro, por ejemplo.
Por lo demás, hay gente con una gran capacidad autodidacta, para mejorar a base de sus propias experiencias, pero son una gran minoría. La mayoría, necesitamos ayuda. Y en mi caso, no me da ningún reparo pedirla.

Por cierto, os dejo que a la media tengo clase de golf :laughing3: :laughing3: :laughing3:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor cvigo » Mié Nov 30, 2011 11:14 pm

Ver también es una sensación, según la definición...
Cosaco

Notapor elGarfio » Jue Dic 01, 2011 12:40 am

cvigo escribió:Ver también es una sensación, según la definición...

Cierto. Pero cuando pateas no puedes verte a ti mismo, no? Un tercero si.
Tampoco es imprescindible que sea un pro, o un monitor, pero supongo que ellos detectan los fallos mejor, ya que se dedican a ello

Yo, hoy, llegue acelerado a mi clase, y estaba empujando de hombros llevando la bola a la izquierda. yo no me lo veo, pero el profe si, y así me ahorro andar haciendo pruebas.

Tambien es verdad que yo no estoy especialmente dotado por la naturaleza para el golf, y el escaso nivel que tengomha sido a base de clases, bolas y mucho esfuerzo. En cambio el cab: :tongue: :tongue: de mi habitual compañero empezó conmigo y ha dado en 9 años cinco clases, y estamos en el mismo nivel. Pero la mayoría de la gente que conozco de golf, no mejoramgran cosa de manera autodidacta. Es mas, he visto a muchos enquistarmsus defectos a base de dar bolas sin criterio
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor dees38 » Jue Dic 01, 2011 10:53 am

elGarfio escribió:
cvigo escribió:Ver también es una sensación, según la definición...

Cierto. Pero cuando pateas no puedes verte a ti mismo, no? Un tercero si.
Tampoco es imprescindible que sea un pro, o un monitor, pero supongo que ellos detectan los fallos mejor, ya que se dedican a ello

Yo, hoy, llegue acelerado a mi clase, y estaba empujando de hombros llevando la bola a la izquierda. yo no me lo veo, pero el profe si, y así me ahorro andar haciendo pruebas.

Tambien es verdad que yo no estoy especialmente dotado por la naturaleza para el golf, y el escaso nivel que tengomha sido a base de clases, bolas y mucho esfuerzo. En cambio el cab: :tongue: :tongue: de mi habitual compañero empezó conmigo y ha dado en 9 años cinco clases, y estamos en el mismo nivel. Pero la mayoría de la gente que conozco de golf, no mejoramgran cosa de manera autodidacta. Es mas, he visto a muchos enquistarmsus defectos a base de dar bolas sin criterio

Quizas es fuera del presente hilo pero me gustaria reaccionar sobre los cursos y los pro.
Yo tambien cojo bastante clases ya que con el pro me llevo muy bien y es mas un amgo que otra cosa ahora.

A partir de un cierto nivel, pienso que el golf esta en la cabeza.
El pro en la mayoria de los casos es mas un psicologo que otra cosa y la clase te sirve a que alguien te sales de duda.
Por supuesto nadie mejor que un prio lo puede hacer

Tu amigo (el que ha cogido 5 clases en 9 años), debe ser una persona que no duda,
Si dudas o buscas la perfeccion, cambias cosas y ya la haz caga... Otro curso. Cuando en la mayoria de los casos, el error que haces hoy no lo haras mañana. Porque vienes accelerado del trabajo, estas mas cansado que otro dia ...
Yo admiro este tipo de gente. Tengo la mente demasiada cartesiena y aqui tambien hay que hacer un esfuerzo quizas mas grande que enla tecnica.

Cierro parentesis
Aficionado

Handicap: 30

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego