Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puttear Desde Fuera De Green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Puttear Desde Fuera De Green

Notapor Manu Torpetegi » Mié Feb 02, 2011 1:59 pm

Yo he oido muchas veces algo así como que el mejor chip se hace putteando y el mejor aproach chipeando...De cualquier modo, SIM te lo ha resumido perfecto: como menos golpes hagas. :wink:
Monitor

Notapor nakatone » Mié Feb 02, 2011 3:20 pm

Yo valñoro dos cosas---

1.- Mi feeling chipeando.....
2.- El estado del "pasto" en el collarin...

si chipeando/aprochando he pegado algun filazo.. :wink: y la hierba en el collarin esta seca/dura.....PUTTEO
sino ...aprocho pero a la minima duda con el put me evito esgarradas mayores... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor alanch » Mié Feb 02, 2011 3:45 pm

como ya sabras, no hay ninguna norma, es simplemente con lo que mejor te veas en ese momento.

Yo por ejemplo no lo suelo hacer y el otro dia por asegurar un par en un par 3 que me quede cerca de bandera pero dos dedos dentro el rough y con el collarin por medio, dije a asegurar que es mejor un mal put que un buen chip como se suele decir, pues no te cuento donde me fui, pero creo que es porque es un golpe que no practico y no hago nunca entonces no tengo feeling, despues probe con un chip y la deje dada, pero claro ya no vale.

conclusion hazlo como practiques y si lo sueles hacer mucho y te sale de muy bien, pues sigue haciendolo, al final se trata de hacer pocas.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor astrako » Mié Feb 02, 2011 3:53 pm

alanch escribió:como ya sabras, no hay ninguna norma, es simplemente con lo que mejor te veas en ese momento.

Yo por ejemplo no lo suelo hacer y el otro dia por asegurar un par en un par 3 que me quede cerca de bandera pero dos dedos dentro el rough y con el collarin por medio, dije a asegurar que es mejor un mal put que un buen chip como se suele decir, pues no te cuento donde me fui, pero creo que es porque es un golpe que no practico y no hago nunca entonces no tengo feeling, despues probe con un chip y la deje dada, pero claro ya no vale.

conclusion hazlo como practiques y si lo sueles hacer mucho y te sale de muy bien, pues sigue haciendolo, al final se trata de hacer pocas.

Lancho, no estoy de acuerdo, el otro día en el 17 el golpe era el put y fue tu primera elección el problema es que te pasaste con la fuerza ( por algo eres el Ra-ta-ta-ta-ta...) y recuerda que tenia bastante caida, si llegas a chipear lo mismo acabas en el bunker... :roll:
Maestro

Notapor alanch » Mié Feb 02, 2011 4:05 pm

astrako escribió:Lancho, no estoy de acuerdo, el otro día en el 17 el golpe era el put y fue tu primera elección el problema es que te pasaste con la fuerza ( por algo eres el Ra-ta-ta-ta-ta...) y recuerda que tenia bastante caida, si llegas a chipear lo mismo acabas en el bunker... :roll:

eso pense yo, pero al no estar acostumbrado, no sabes la fuerza que tienes que usar, acuerdate que tenia el collarin por delante y no calcule bien, eso con el chip no me paso despues porque ya sabia donde tenia que botar la bola.

Simplemente digo que se haga con lo que mas confianza tengas, y yo con ese golpe tengo 0 de confianza porque no lo hago nunca.
teniendo confianza en mi caso concreto no lo dudaria con el put otra vez.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Parcheval » Mar Ago 12, 2014 1:59 pm

Aquí como ejecutar un putt cuando la bola esta pegada al antegreen:
Mira en youtube.com
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lendry » Mar Ago 12, 2014 3:10 pm

Es un buen recurso, lo dificil suele ser calcular la fuerza, pelo en contra....
Filibustero

Notapor David » Mar Ago 12, 2014 3:45 pm

Yo lo suelo hacer cuando no veo el golpe con el blaster, siento que estoy sin confianza, entonces putt y patapum palante
Maestro

Handicap: 18

Notapor deco-art » Mar Ago 12, 2014 3:51 pm

Yo también suelo patear desde fuera de green, estéticamente no lo más bonito, pero como se trata de dar pocos golpes, yo creo que es una opción muy segura y eficaz
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Michel1960 » Mar Ago 12, 2014 7:02 pm

Para mi es un tema de que estes comprometido con el palo que escojas. A veces te sientes cómodo con un hierro, otras con el putt, y otras por miedo al fallo recurres al putt para asegurar y aciertas o la lias. Pero no me digas cómo sino cuantas ... y sobre todo cuando no eres un pro.

Por otro lado, a veces la entrada a green esta empapado y el putt evita que el hierro se clave y des un salto de rana.

Como veras hay como en botica, de tooooo
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Deco » Mié Ago 13, 2014 12:03 am

Hay de todo como en botica. Y depende mucho de la configuración del campo. En el mío con los Green en alto se usa poco
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Manu » Mié Ago 13, 2014 9:09 am

Por norma, mejor el putt. No somos pros, y es un golpe que si no tienes bien dominado, al chispear puedes filar y cruzarte el green. Yo te diría que hagas lo que te de mejor resultado. Esto me recuerda cuando en un par 3 largo, un jugador coge un hierro y la da pesada, otro un hierro más corto aún y al búnker, otro un híbrido y no llega, y llega el cuarto con el driver, se ven risitas, y la deja a un metro para birdie
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ivi9 » Mié Ago 13, 2014 12:17 pm

A mi no me gusta mucho, muy pelado tiene que estar para que lo use, pero vamos que hay gente con mucha habilidad para ese golpe. Tengo un amigo que lo usa hasta para salir de bunker. :shock:
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor yoestoyalpar » Mié Ago 13, 2014 12:43 pm

Yo creo y no quiero ser repetitivo que lo más efectivo es lo que hayas entrenado. Me explico, he jugado con los dos extremos. Jugué una vez con uno que no se llevaba el put al green por que según me dijo siempre la deja dada. Puede parecer pretencioso pero es que era verdad...hc 7. Tenía un juego corto increíble alrededor de green. Por el contrario un hc 10 pateaba incluso desde dentro del bunkers como ha dicho pizo. Entenderme, siempre que las circunstancias se lo permitían. Los dos era más que evidente como luego me comentaron que era algo muy entrenado.

Una vez leí o alguien me dijo que siempre es mejor un golpe entrenado que uno que no has hecho nunca o en contadas ocasiones. Por eso como ejemplo te encuentras a alguien delante de un bunker que pretende hacer un flop y termina con un RABAZO, gritando bola y FL. Pues a lo mejor la mejor opción aunque no sea el golpe es chipear al centro y olvidar la bandera. Nuestro ego al final es el culpable de muchos de los puntos de hc que arrastramos.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Claxh » Jue Ago 14, 2014 10:16 pm

Manu escribió:Por norma, mejor el putt. No somos pros, y es un golpe que si no tienes bien dominado, al chispear puedes filar y cruzarte el green. Yo te diría que hagas lo que te de mejor resultado. Esto me recuerda cuando en un par 3 largo, un jugador coge un hierro y la da pesada, otro un hierro más corto aún y al búnker, otro un híbrido y no llega, y llega el cuarto con el driver, se ven risitas, y la deja a un metro para birdie

Loque no te pase a ti...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego