Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis Swing Para HCP 36 - ¿Sirve Para Algo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Analisis Swing Para HCP 36 - ¿Sirve Para Algo?

Notapor kinki » Jue Ene 06, 2011 11:56 pm

cvigo escribió:Definamos fitting. Ver si puedes usar varillas de acero o si necesitas palos mas largos de lo esandar, para mi no es un fitting. Es algo que casi cualquiera te puede decir sin más que verte de pie.

Si por fitting nos referimos a analizar completamente un swing, trayectorias, ángulos de ataque, velocidades, planos, tempos... no pierdas el tiempo. Ni tú, ni yo, ni el 99% de los pobladores del foro lo necesitamos.

Discrepo, un fitting no es lo que vea necesario es que lo veo imprescindible, para el 100% de los jugadores ¿Cómo si no saber cual es el material adecuado para cada cual? un buen fitting nos ahorra muchas equivocaciones en la elección de material.

Cuestión aparte es un análisis de swing, puede ser menos necesario, pero igualmente recomendable. El verse a uno mismo, ayuda mucho a ver que lo que haces, no tiene nada que ver con lo que crees que haces. No es bueno interiorizar errores que luego cuesta mucho quitarse de encima

Personalmente creo que si me hubiese hecho análisis de swing y fitting mucho antes, me habría ahorrado mucho tiempo y dinero.
Última edición por kinki el Jue Ene 06, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cvigo » Vie Ene 07, 2011 12:46 am

@Kinki

Un hdc 36 no pega dos golpes seguidos parecidos ni de puñetera coña. Es más, su swing se parecerá como un huevo a una castaña al que tendrá dentro de 6 meses.

Cual es el material más adecuado? El que se adapta al primer golpe, al segundo o al décimo? Un driver de cara cerrada 3 grados para ayudar con ese slice que eliminará con un par de clases y bastante práctica?

Salvo longitud de varillas y lie, cualquier otra cosa me parece una frivolidad
Cosaco

Notapor tonykant » Vie Ene 07, 2011 1:17 am

Yo con mi Hcp dudo si me merece la pena un fitting... prefiero esperar un poco y consolidar un poco el swing, para llegado el día hacerme uno en condiciones y lo mas ajustado posible para que el material que elija me dure mucho. Así que totalmente de acuerdo con cvigo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor wey_66 » Vie Ene 07, 2011 9:54 am

cvigo escribió:@Kinki

Un hdc 36 no pega dos golpes seguidos parecidos ni de puñetera coña. Es más, su swing se parecerá como un huevo a una castaña al que tendrá dentro de 6 meses.

Cual es el material más adecuado? El que se adapta al primer golpe, al segundo o al décimo? Un driver de cara cerrada 3 grados para ayudar con ese slice que eliminará con un par de clases y bastante práctica?

Salvo longitud de varillas y lie, cualquier otra cosa me parece una frivolidad

Sobre lo de que no pego 2 golpes seguidos...(nunca he participado en torneos desde hace 1 año) te puedo decir que si de 10 bolas 7/8 estarán dentro de un radio de 10 metros con palos cortos; 5/10 a partir del 6 y muy pocas con las maderas, pero mi objetivo es el lie, y la longitud de las varillas, aunque creo que es correcto por las tablas del clubmaker... lo que mas me importa es para elegir las varillas, mi SW y LW son STIFF en acero de TM y me encantan, son los palos que tengo mas seguros en la bolsa y creo que pudiese ser por la varilla, he cogido algun hierro de acero y me encanta el toque que dan...

saludos,
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor cvigo » Vie Ene 07, 2011 1:57 pm

wey_66 escribió: de 10 bolas 7/8 estarán dentro de un radio de 10 metros con palos cortos; 5/10 a partir del 6,

No dudo lo más mínimo de lo que dices, pero estas estadísticas que pones son de handicap 10. Ya quisiera hacerlas yo!!! Quizá sí tengas que jugar algún torneo :wink:

wey_66 escribió: mi SW y LW son STIFF en acero de TM y me encantan, son los palos que tengo mas seguros en la bolsa y creo que pudiese ser por la varilla

También podría ser porque son los más cortos de la bolsa ¿no?
Cosaco

Notapor bobybil » Vie Ene 07, 2011 2:27 pm

Un fitting es siempre util, independientemente de el hcp que se tenga. Si lo hace un hcp 36, el fitting le ayudará a mejorar mas rápido y a que el juego le sea más satisfactorio durante esa mejora. Es evidente que un fitting a un jugador tiene una caducidad determinada, provocada no solo por su evolución, sino también por la evolución de los materiales y de los descubrimientos en otras areas que afectan al golf, biomecanica, preparación fisica, I+D de los materiales etc.
No hay que olvidar que un fitting sirve, entre otras cosas, para localizar los defectos más persistentes y minimizarlos a traves de la utilización del material adecuado y de la manipulación del mismo. Es decir, es una ayuda al jugador se tenga el hcp que se tenga. El hecho de hacerte un fitting cada "X" tiempo no te evita, por supuesto, el tener que practicar para mejorar, pero es evidente que representa un atajo para conseguirlo.
Monitor

Notapor kinki » Vie Ene 07, 2011 8:05 pm

Cvigo, todo el mundo sacará algo positivo de un fitting. Unos más, otros menos pero siempre es algo positivo.

Igual nos hemos desviado y estamos confundiendo un análisis de swing con un fitting, no lo se. Pero asegurar que un fitting no es útil para el 99% de los foreros, me parece un error

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Bastion » Vie Ene 07, 2011 8:14 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Kinki.

Un fitting siempre irá bien.

Me explico. Un handicap 36 no dará dos buenos golpes seguidos (hay dias que yo tampoco) pero lo bien cierto es que dicho handicap 36 sí que tendrá una velocidad de swing más o menos constante (el swing no estará definido, pero si su velocidad)

Por ello le podrán recomendar, al menos, un tipo de varilla apta para su velocidad de swing.

En definitiva y aunque sólo sea por el tipo de varilla a montar en los hierros, el fitting valdrá la pena.
Maestro

Handicap: 6

Notapor zocato » Vie Ene 07, 2011 8:36 pm

o estoy espeso con tanto turrón, o que yo sepa, un fitting NO es lo mismo que un análisis de swing...
Bucanero

Notapor Barri » Vie Ene 07, 2011 8:57 pm

Cuando compré mis palos pensé que lo único que valía la pena era un 'fitting estático', ésto es, hacerse los palos a medida.

Un análisis de swing, hasta que no esté en menos de 20 pa mi que no me sirve pa ná. Y entonces veremos, que igual tampoco.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor cvigo » Vie Ene 07, 2011 9:43 pm

Lo pongo con ejemplos:

Fitting

Opción A. Meterte en un monitor de lanzamiento y empezar a probar combinaciones de grados, cabezas y varillas hasta dar con la más adecuada, viendo la velocidad de salida de la bola, spin, altura, etc... Mi opinión: inútil para el 99% de los amateurs.

Opción B. Que tu pro se tire una hora viéndote dar bolas y te diga "Píllate unas grafito senior, un driver de 11 grados o unas xstiff con 8°". Para mi es útil para cualquiera que tenga un swing medianamente asentado.

Para un Jandi 36, que es el título del hilo, pues creo que es suficiente con ver en las tablas de clubmaker las dimensiones y flexibilidad adecuadas y tirar por unos palos fáciles con varillas de serie. Claro que si nos autoengañamos y le decimos a la tabla que nuestra distancia media con en H7 son 160m, pues quizá salgamos con algo que no nos sienta bien.

Puntualizo que hablo de Handicap 36 como alguien que lleva poco jugando y va a mejorar. Si es alguien que ha empezado en el golf a los 65 años y que sólo va a pasarlo bien, pues me vale la Opción B.

Análisis de swing

Opción A: Análisis tipo Jason Floyd o Luna con grabación desde varias posiciones, en el que te pintan 20 rayas de colores, lo veo útil para quien tenga un swing medianamente asentado.

Opción B: Que tu profe te grabe con el iPhone mientras das la clase y veas cómo haces mal hasta lo que crees que haces bien, pues lo veo muy útil a cualquier nivel.

Pues eso, perdonad el ladrillo y prometo no dar la coña más en este hilo. :wink:
Cosaco

Notapor vampiro » Sab Ene 08, 2011 11:28 pm

Respecto del titulo del hilo sobre análisis de swing

Cvigo los análisis de swing tipo JFGA ya os comente yo que los tenia en las clases de orense incluso cuando empece con 36 y resultan utiles si los usas de continuo
Y aunque solo hagas uno, por lo menos clarificas cosas y "visualizas" mas por donde deben ir los tiros

Respecto a lo del fitting

Cuando uno coge un palo en grafito y uno en acero o prueba tres palos con tres varillas y ve cual le gusta mas, pues tb esta haciendo un fitting
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Sab Ene 08, 2011 11:31 pm

tonykant escribió:Yo con mi Hcp dudo si me merece la pena un fitting... prefiero esperar un poco y consolidar un poco el swing, para llegado el día hacerme uno en condiciones y lo mas ajustado posible para que el material que elija me dure mucho. Así que totalmente de acuerdo con cvigo :wink:

Pues en tu caso con tu VDS deberías hacertelo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor wey_66 » Dom Ene 09, 2011 4:03 pm

de vuelta esto! con datos!!
Fui a Decarton a comprar un par de cosas y aproveche para probar unos palos... me dieron la velocidad de mi swing y la velocidad de la bola!

Swing: 41m/s - 148 km/h - 91.7 mph. Buscando por muchos sitios de internet parece que estoy justo entre el paso de Regular y Stiff... :S
Velocidad de bola: 56 m/s - 201.6 km/h 125 mph - No se para que sirve, supongo q para la compresion de la bola pero ahi si que no esto nada puesto!

El resultao - Una maderita 3 nueva y un nuevo 60º en la bolsa!! :D

Agradezco comentarios sobre los datos como siempre
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Tolia » Dom Ene 09, 2011 6:12 pm

wey_66 escribió:Swing: 41m/s - 148 km/h - 91.7 mph.

¿Con qué palo?
Monitor

Handicap: 9,5

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego