Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Si El Socket No Te Mata Te Hace Más Fuerte...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Si El Socket No Te Mata Te Hace Más Fuerte...

Notapor Pumuki » Vie Nov 19, 2010 10:36 am

tonykant escribió:concentrate mientras calientas y en los swings de prácticas en pegar bien el brazo derecho en el down para no pegar con el hombro derecho :wink:

Mandee? :oops:

Vas a tener que explicarmelo en directo tronco... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 19, 2010 10:40 am

vampiro escribió:
Vamos que te pego un soket alto y uno bajo, de todos los tipos

Eso es talento Vampi... :risitas: :risitas:

A mí no me ha pasado nunca en golpes completos, pero sí aparecen de vez en cuando en chips y aprouches de menos de 40 metros. La solución pasa por hacer un swing cortito hacia detrás y acelerando mucho en la bajada, intentando hacer todo en un solo plano... al cabo de una docenita de bolas, vuelvo al sitio... lo malo es cuando pasa en el campo, son tres o cuatro hoyos de suplicio...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lendry » Vie Nov 19, 2010 10:42 am

Aunque no soy muy asiduo a esto del socket, estoy de acuerdo con Vampi se pueden dar muchas circunstancias y unas veces es por unas y a veces otras.

En mi caso cuando doy un socket no tiene nada que ver con el brazo en la bajada, suele ser por estrangular el grip con lo que las manos se quedan inmóviles y una aceleración de swing exagerada.

Pero vamos, todo lo que sea entender y saber más de nuestro swing yo creo que es mejor.

Tony ya te contaré el cambio que estoy haciendo desde primeros de Octubre!
Filibustero

Notapor Manu Torpetegi » Vie Nov 19, 2010 12:14 pm

Yo el invierno pasado comencé a hacer sockets con el medio swing en los aproachs y continué haciéndolos hasta con las maderas. Con éstas, por definición, no se hacen sockets, pero daba a la bola con el hosel. El motivo, desgirarme con la parte derecha del cuerpo, saliéndome exagerádamente del plano y dejando muy atrás y abierta la cara del palo. Con cada socket me ponía más tenso e iniciaba el desgira más aún con la parte derecha del cuerpo agarrotada y tensa... :-|
Monitor

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 12:32 pm

Manu Torpetegi escribió:Yo el invierno pasado comencé a hacer sockets con el medio swing en los aproachs y continué haciéndolos hasta con las maderas. Con éstas, por definición, no se hacen sockets, pero daba a la bola con el hosel. El motivo, desgirarme con la parte derecha del cuerpo, saliéndome exagerádamente del plano y dejando muy atrás y abierta la cara del palo. Con cada socket me ponía más tenso e iniciaba el desgira más aún con la parte derecha del cuerpo agarrotada y tensa... :-|

muy parecido a lo que me hapasado a mi, y otra vez, debido al aproach....., yo con la tensión y el suplicio del socket, incoscientemente ha ido cambiando el punto de mira a la izquierda por el sufrimiento de ver como las bolas iban a la derecha, ayer me pase todo el entreno volviendo a poner el punto de mira en su sitio :-|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor zocato » Vie Nov 19, 2010 1:34 pm

Juanchila escribió:No recuerdo el ultimo sock### que pegue, y nunca tuve una racha de innombrables. ....
pego pesadas, filazos y topazos seguro, pero el sock### no es algo conocido para mi, por lo tanto no te puedo ayudar a curarlo

+1.
Los escaos socket que he pegado, son por meter la cadera y empujar en el impacto... descontrolo todo y pego casi con la varilla.

Cuando se abrá un hilo de jukazos 360º, allí estaré 8-)
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 1:40 pm

zocato escribió:
Juanchila escribió:No recuerdo el ultimo sock### que pegue, y nunca tuve una racha de innombrables. ....
pego pesadas, filazos y topazos seguro, pero el sock### no es algo conocido para mi, por lo tanto no te puedo ayudar a curarlo

+1.
Los escaos socket que he pegado, son por meter la cadera y empujar en el impacto... descontrolo todo y pego casi con la varilla.

Cuando se abrá un hilo de jukazos 360º, allí estaré 8-)

y yo....pero eso es otra historia :roll:
Bucanero

Notapor Manu Torpetegi » Vie Nov 19, 2010 2:08 pm

tonykant escribió:
Manu Torpetegi escribió:Yo el invierno pasado comencé a hacer sockets con el medio swing en los aproachs y continué haciéndolos hasta con las maderas. Con éstas, por definición, no se hacen sockets, pero daba a la bola con el hosel. El motivo, desgirarme con la parte derecha del cuerpo, saliéndome exagerádamente del plano y dejando muy atrás y abierta la cara del palo. Con cada socket me ponía más tenso e iniciaba el desgira más aún con la parte derecha del cuerpo agarrotada y tensa... :-|

muy parecido a lo que me hapasado a mi, y otra vez, debido al aproach....., yo con la tensión y el suplicio del socket, incoscientemente ha ido cambiando el punto de mira a la izquierda por el sufrimiento de ver como las bolas iban a la derecha, ayer me pase todo el entreno volviendo a poner el punto de mira en su sitio :-|

Equilicuay.... Acongojado levantas la cabeza para mirar la bola, rezando para que vaya bien esa vez ...y todavía abres más la cabeza del palo... :mad:
Monitor

Notapor Zafonic » Sab Nov 20, 2010 11:41 am

En mi caso, curiosamente, siempre llega después de una racha (corta...) de gran juego. Cuando estoy jugando que me salgo, estoy muy cerca de entrar en racha socket.

:oops:
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor movillo » Sab Nov 20, 2010 5:49 pm

Mi semi-socket suele ser por colocarme en el stance totalmente cruzado de hombros (el derecho, mucho más adelantado) Hago uno de vez en cuando, normalmente provocados por la falta de concentración del entrenamiento tipo "rutina de pegar muchas bolas sin preocuparme de lo básico" :wink: :wink: :wink: La bola no se me va muy a la derecha: solo un poco, pero bien bajita :| :|
movillo

Notapor Tolia » Dom Nov 21, 2010 12:53 am

Me suele aparecer lo equivalente con el driver, esto es, pegarle con el hosel y bola directa a la izquierda y creo que es por los motivos que explica zocato donde se produce una descoordinación bestial entre caderas y brazos.

También puede aparecer aunque se mantengan lo ángulos y las distancias relativas palo cuerpo, sólo basta que en el stance se tenga el peso demasiado hacia los talones y durante el swing nos venzamos hacia las puntas de los pies.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Kurgan » Dom Nov 21, 2010 6:46 pm

Yo no había hecho un socket en mi vida, hasta hace un mes. Estaba aprochando, dando globitos a 15-20 metros, y ya vinieron en cascada. De hecho he entrado en una crisis con el juego corto.... El cénit fue en la final de la liga andaluza, que tuve que acabar pegando panchitos cada vez que estaba a menos de 70 metros. De verdad que es desesperante...prefiero la bola a 100 metros que a 50, por el miedo al socket. Así estamos.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Maxxer » Lun Nov 22, 2010 10:24 pm

tonykant escribió: lo malo: he perdido 2 semanas de entrenamiento y me ha descontrolado el swing, pero me ha ayudado a conocer más mi swing y me ha dado un escudo antisocket por si alguna vez más le da por aparecer.

ha sido un paso atrás para, espero, para dar otros dos hacia delante :wink:

Buena reflexión Tony, pero ojo no cantes victoria que has resuelto el socket por un error concreto que cometias ahora. Eso ya lo tienes controlado como bien dices, pero no bajes la guardia porque te puede aparecer en el futuro por otro motivo. Con esto no quiero desanimarte, todo lo contario, es para que estes preparado por si en el futuro apareciese de nuevo. Si así es, seguro que lo vuelves a echar de tu swing con la misma solvencia que ahora.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Lun Nov 22, 2010 10:30 pm

Me sorprende lo del escudo :wink:

Mas que nada pq puede ser por varias cosas, peso demasiado en la puntas en el swing, estar cerca de la bola en el stance, venir cruzado,,,,

A mi me aparece cada x tiempo, pero como dicen por ahi.
EL socket es los mas parecido al swing perfecto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Lun Nov 22, 2010 11:05 pm

vampiro escribió:Me sorprende lo del escudo :wink:

Mas que nada pq puede ser por varias cosas, peso demasiado en la puntas en el swing, estar cerca de la bola en el stance, venir cruzado,,,,

A mi me aparece cada x tiempo, pero como dicen por ahi.
EL socket es los mas parecido al swing perfecto

pues el sábado estaba dando bolas y PUF, un socket, y esta vez no me puse nervioso, hice un swing de práciticas subiendo bien por el sitio, abriendo bien el swing, y controlando que mi brazo derecho se pegaba bien en la bajada y las manos iban por su sitio, y ni un socket más en la sesión oiga.... así que por ahora me funciona, pero la verdad no te quito razón en que a lo mejor dentro de un tiempo y en un nuevo ajuste de swing aparezca por otra razón :wink:
Bucanero

Anterior

Volver a Mi juego